Inicio Entretenimiento Remedios caseros para tonificar y fortalecer el busto

Remedios caseros para tonificar y fortalecer el busto

656
0
Compartir

Desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días los senos han sido el símbolo de la femenidad.

Anuncios

Sin embargo, desde un punto de vista anatómico, el seno es un grándula que tiene, como única función, el de secretar  leche durante la lactancia.

El seno está compuesto de tejido adiposo y de pequeñas fibras de colágeno o tejido conectivo que dan su forma evitando el desplazamiento inferior.

Estas fibras están unidas a un músculo dispuesto encima de las costillas conocido con el nombre de músculo pectoral mayor.

Sin embargo, en muchas ocasiones estas fibras se van debilitando lo que hace que el seno quede flácido.  Algunos factores que crean flacidez son los siguientes:

El adelgazamiento  Debido a dietas drásticas que conducen a perder peso con rapidez, el tejido adiposo del seno se afloja por carencia de grasas y esa carencia también hace que la piel exterior se vuelva rígida y no pueda adoptar la nueva forma que debería tomar haciendo que los senos adquieran un aspecto marchito.

Incorrecta posición de hombros y espalda  Si los hombros están encorvados, los senos tienden a colgarse y a caerse.

Exposición excesiva al sol  Esta situación puede causar envejecimiento precoz de la piel, con la consiguiente pérdida de elasticidad.

El deporte  Es necesario usar un sujetador adecuado para evitar que los senos se bamboleen.

Maternidad y lactancia Debido al aumento de tamaño de esta glándula por la presencia de leche, es necesario usar un sujetador especial.

A continuación algunos remedios caseros y naturales para lograr unos senos firmes:

 

Remedios populares

Agua Fria:

download

Tomar baños de agua fría y dar, al finalizar, masajes circulares alrededor de los senos para activar los músculos.  Nunca se deben dar baños de agua caliente al seno, ya que propicia su flacidez.

Te de Tomillo :

images

 Hervir 2 cucharadas de hojas de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, refrescar y colar. Colocar en la nevera por una hora. Pasado ese tiempo, empapar dos gazas con esta infusión y pasar alrededor de cada seno. Finalmente, dejar puesto las gazas por 15 minutos.

Te de Pie de leon:

download (1)

 Hervir 40 gramos de hojas de pie de león (con sus pendúlos) en un litro de agua durante 10 minutos. Colar y dejar refrescar.  Poner en la nevera por 1 hora.  Empapar dos gazas y, mediante masajes circulares, pasar alrededor de los senos.Remedio para lograr senos firmes #4 Mezclar 1 cucharada de ron blanco y 1 de jugo de limón. Aplicar, mediante un masaje ligero, este tónico sin tocar el pezón.  Finalmente, tomar un baño con agua fría.

Diente de Leon:

download (3)

 Poner compresas impregnadas de una decocción de diente de león sobre los senos 2 veces al día..

Jugo de Manzana:

download (2)

Colocar compresas impregnadas de jugo de manzana frías sobre los senos por 5 minutos.  Realizar este remedio a diario dos veces al día. .

Naranjas:

images (1)

Anuncios

 Tomar una naranja grande y se corta a la mitad, se le quita la cascara a una de las mitades y se aparta. Acto seguido, se exprimen las 2 partes de la naranja, mezclándole luego la cascara rallada. A esto se le agregan 2 cucharadas de harina de maíz y 2 de yogur, hasta que la mezcla quede suficientemente espesa. Las aplicaciones deben realizarse en forma circular, recurriendo para ello a un pincel apropiado, embadurnando bien los senos y teniendo cuidado de no cubrir los pezones, o cubriendo totalmente la parte del cuerpo que se desee estirar y alisar. Luego de aplicada la mezcla, se debe permanecer en completa quietud, con el cuerpo totalmente relajado, durante 20 minutos. A continuación y a los efectos de quitar la pegajosa mezcla, se debe tomar una ducha tibia, seguida de un golpe de agua fría sobre los senos o lo parte del cuerpo tratada. Para que de resultado, esta operación debe repetirse cada 20 días..

.

Ejercicios para lograr senos firmes

PrimitiveImage

 

Debido a que los senos están situados encima de los músculos pectorales, resulta adecuado actuar sobre estos músculos para mejorar el aspecto de los senos. A continuación algunos ejercicios para lograr senos firmes:

Ejercicio para lograr senos firmes #1 Llevar las palmas de las manos verticalmente hasta la altura del mentón. Hacer fuerza con una mano, mientras la otra opone resistencia y se mueve hacia un lado. Alternar movimientos con la mano derecha y la izquierda, y mantener  las manos siempre a la altura de los hombros. Relajar brazos y manos al final del ejercicio.

Ejercicio para lograr senos firmes #2 Empujar vigorosamente los músculos del antebrazo en dirección al codo. Relajar los brazos y empujar de nuevo, siempre en sentido horizontal. Repetir una docena de veces. El tórax debe permanecer recto y la cabeza erguida. Devolver los brazos a la postura inicial y repetir el ejercicio.

Ejercicio para lograr senos firmes #3 Sentarse en una silla y agarrar el asiento con una mano a cada lado y hacer como si se quisiera levantar la silla con uno encima. Mantener el vientre metido hacia delante en todo momento. Repetir 10 veces.

Ejercicio para lograr senos firmes #4 Poner los brazos en cruz y doblar los codos en ángulo recto manteniéndolos a la altura de los hombros. Cerrar los brazos hasta que los codos queden alineados con la cabeza y siempre en línea recta con los hombros. Abrir y cerrar los brazos sin perder la postura. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

 

 

Recomendaciones generales para lograr senos firmes

PicMonkey Collage

Mantener la espalda recta.

Tomar ducha frías para tonificar los senos.

Mantener el peso sin grandes fluctuaciones.

Evitar las dietas rápidas, en su lugar preferir las lentas donde se pierda dos quilos por mes.

Consumir muchas frutas, verduras y fibra.

Protegerse del sol mediante filtro solar. Como la exposición al sol acelera la laxitud de las fibras de elastina que son las que dan firmeza a la piel, es importante ponerse un filtro solar siempre que use un vestido ligero, un corpino o un traje de baño con un escote pronunciado. Se recomienda un factor de protección solar, o SPF por sus siglas en inglés, de 15 o más.

Usar un brassiére o un sujetador para evitar que los senos se cuelguen más. Si corre, juega tenis, hace aeróbicos o participa en otras formas de ejercicio que hacen rebotar los senos, es especialmente importante usar  un sujetador deportivo adecuado.

Dormir en una postura que no comprima el pecho.

Anuncios