Inicio Salud 6 Plantas Medicinales Para Reducir La Ansiedad Y El Estrés 

6 Plantas Medicinales Para Reducir La Ansiedad Y El Estrés 

118
0
Compartir

Anuncios

Por fortuna, tanto la ansiedad como el estrés puede ser tratado de manera muy sencilla sin tanta complicación. Salir de la rutina, hacer ejercicios, practicar técnicas de relajación, llevar una dieta balanceada. Sin embargo, cuando esto no le está funcionando las plantas medicinales puede ser un gran aliado para combatirla efectivamente.

Mira aquí unas plantas medicinales para reducir la ansiedad y el estrés que no puedes dejar de tener a la mano si sufres de tales problemas.

plantas medicinales para reducir la ansiedad

¿Cómo controlar la ansiedad y el estrés?

Las mujeres suelen ser las más afectadas por el estrés y la ansiedad comparada con los hombres, solo que ellos pueden desarrollar enfermedades mortales en poco tiempo. Las mujeres por su parte, presentan otras realidades, migrañas, fibriomialgia, dolores musculares, hipertensión, problemas cardiacos. Patologías que deben tener bien cuidadas porque afectan la calidad de vida.

Los hombres resisten el estrés mejor que las mujeres, ellas son quienes los sufren en gran medida o son más vulnerable. Los problemas familiares, la pasión del trabajo, algún familiar que debe cuidar, lo niños, la escuela. Todo ello provoca estrés y ansiedad que debe afrontarse, pero ¿cómo lo puede hacer? Toma nota:

Establece prioridades y colócate en primera lista

  • Toma un tiempo para pensar que la vida es una solo y de paso corta. Es importante despertarse cada mañana con una ilusión, con un proyecto y con una buena autoestima que proporciona fuerzas para ser feliz.
  • Comienza a disponer de tu propio tiempo y tu propio espacio personal. Es tan sencillo y básico como tu alimentación diaria.
  • Procura estar rodeado solamente de las personas que te quieren de verdad, en cambio aleja a esas personas que no consigues nada a cambio.
  • Busca siempre mejorar tu calidad de vida, recuerda que las cosas más pequeñas son las más importantes.
  • Consiéntete, quiérete, cuida aquello que comes, disfruta del aire libre y sobre todo de los pequeños momentos que eres feliz.

¿Cuáles son las Plantas Medicinales Para Reducir La Ansiedad Y El Estrés? 

1.- Olmo Americano

Un árbol muy conocido en la antigüedad por ser un gran aliado para la salud, el Olmo Americano. Durante muchos siglos se ha empleado con fines terapéuticos por todo su contenido nutricional elevado.

El Olmo Americano cuenta con la capacidad para mejorar la salud nerviosa por ser rico en calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas como la B 1, 2 y 3, y C. Esta planta medicinal puede ayudar al sistema digestivo que por lo general se ve afectado del estrés por su contenido en mucílago. Tal compuesto es ideal para descongestionar y aliviar las mucosas, incluyendo las digestivas.

Anuncios

2.- Romero

El romero desde hace mucho tiempo es conocido por su poder sedante, calmante y desinflamatorio. Las personas que sufren de estrés y ansiedad por lo general se presenta problemas digestivos, como diarrea, gases, colon irritable, dolores estomacales. Todos estos problemas también pueden ser aliviados con el romero , solo debe realizar una infusión.

Prepara una infusión es bien sencillo, comienza por colocar una taza de agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición venirte dos cucharaditas de romero. Apaga el fuego, tapa y deja reposar. Cuando esta tibia la infusión cuela y consume.

3.- Lavanda y Melisa

Ambas platas las puedes combinar y vas a obtener una infusión delicada, aromática y deliciosa para estrés, nervios y tu organismo. La lavanda es popular por ser una planta medicinal relajante por excelencia, favorece el descanso y relaja. Al ser combinada con la Melisa puede calmar los nervios, eliminar el dolor de cabeza y controlar el sistema digestivo.

Solo debes tomar dos tazas de la infusión con Lavanda y Melisa. Coloca a hervir un vaso de agua, cuando este en el punto de ebullición vierte dos ramitas de Lavanda y tres hojas de Melisa. Apaga el fuego, tapa y deja reposar. Si quieres después le puedes añadir un poco de miel para su sabor delicioso.

4.- Pasiflora o Pasionaria

Este tipo de plantas medicinales para reducir la ansiedad y el estrés la puede conseguir fácilmente en tiendas naturales. Es una de las hierbas más efectivas para tratar la ansiedad, estrés depresión y aliviar dolor de cabeza. Tomas unas dos tazas al día, solo añade dos de pasionaria para realizar la infusión. Es de agradable sabor y funciona muy bien. Vale la pena probarla.

5.- Valeriana y tila

Si combina estas plantas medicinales puede conseguir mayores y deliciosos efectos. Hierbas medicinales muy conocidas por su poder para calamar, relajar y descansar. Tome esta infusión en la mañana y por las noches antes de dormir, solo recuerde beber poco a poco para que consiga sus efectos. Si las prepara de deprisa y toma en un minuto no harán su efecto. Deben estar calientes y entrar en tu organismo poco a poco.

6.- Agua de Borraja

La borraja cuenta con muchas propiedades calmantes que son utilizadas cotidianamente para controlar el estrés y la ansiedad. Se recomienda tomar dos tazas al día justo después de la comida para que ayude a la digestión y tranquilizar. Esta planta es de fácil acceso, solo compre la bolsita lista de infusión en herboristerías o el aceite relajante.  Es de agradable sabor y sientan realmente bien. No lo dudes, también te servirán de ayuda

Aquí te presentamos seis plantas medicinales para reducir la ansiedad y el estrés que puedes conseguir con mucha facilidad y probarlas. Solo queda de tu parte si quieres mantener controlado el problema.

No te vayas sin visitar:  ¡Sorprendente! Terapia De Relajación Japonesa Para Eliminar El Estrés En Minutos

La entrada 6 Plantas Medicinales Para Reducir La Ansiedad Y El Estrés  aparece primero en PlantSalud .

Anuncios