Inicio Noticias Sabías que cuando hueles esta planta puedes aumentar tu memoria en más...

Sabías que cuando hueles esta planta puedes aumentar tu memoria en más de un 75 %

269
0
Compartir

Sus propiedades medicinales son indiscutibles.

Anuncios

Por lo general contamos con esta planta en nuestra cocina, es un ingrediente muy bueno para elaborar deliciosos platillos que te van a deleitar. Lo que no todo el mundo sabe es que el romero tiene la capacidad de fortalecer las células nerviosas de manera que se comuniquen mucho mejor entre sí, ayudando a la memoria a largo plazo.

Sucede que sus propiedades descomponen una sustancia denominada acetilcolina, la cual se distribuye ampliamente en el sistema nervioso central. De esta manera, la función cerebral se ve ampliamente fortalecida.

El uso de esta planta para la memoria, se remonta a épocas antiguas y medievales, en las que ya se usaban y aprovechaban enormemente, de hecho se le consideraba especial para restaurar el habla y los sentidos. Aquí te explicaremos un poco más sobre por qué debes consumirlo.

El uso del romero es muy positivo para tu actividad cerebral, no dejes de considerarlo en tu dieta diaria.

Anuncios

En tiempos antiguos, también se consideraba al romero como un amuleto, el cual protegía a las personas de las pesadillas y fortalecía el buen descanso. Era costumbre colocar una de sus ramas bajo la almohada y olerlas para aportar un efecto más espiritual.

Es sorprendente que en la actualidad, con investigaciones científicas se ha logrado demostrar que todas esas prácticas antiguas tuvieron muy buenas razones de ser, todas tenían resultados verdaderos sobre el cuerpo.

Un grupo de investigadores en el 2003 lograron demostrar de manera concluyente que la aromaterapia con aceite esencial de esta planta, promueve la memoria en general. De hecho, un estudio más reciente puso a prueba un grupo de control y todos los que inhalaban polvo de romero tenían evidentes mejoras cognitivas.

Dentro de las mismas investigaciones, demostraron que el compuesto del romero, hace que al inhalarlo su efecto sea mucho más directo hacia el torrente sanguíneo. Volviéndolo altamente efectivo. Llega al cerebro y lo fortalece con sorprendente facilidad.

Conociendo esto, queda de tu parte sacar el mayor provecho posible. Así podrás rendir mejor en tus pruebas y en las actividades cotidianas. No dejes de compartir esta información con tus redes sociales.

La entrada Sabías que cuando hueles esta planta puedes aumentar tu memoria en más de un 75 % aparece primero en Todo salud .

Anuncios