Inicio Remedios Caseros Mira Estos 5 Remedios Antiinflamatorios Naturales Para Elimina El Dolor En Las...

Mira Estos 5 Remedios Antiinflamatorios Naturales Para Elimina El Dolor En Las Articulaciones En Poco Tiempo

265
0
Compartir

Anuncios

Es evidente que si tu médico te ha recomendado algún medicamento, puedes seguir consumiéndolo, pero nunca estará de más tomarte algún remedio natural. Seguro que no te van a hacer ningún daño.

1. El romero

Se trata de una hierba medicinal que se utiliza mucho en dietas mediterráneas, por lo que da un sabor y aroma único en los platos. Además, es ingrediente en muchos remedios naturales gracias a sus múltiples propiedades y funciones como calmante. Contiene esta función gracias a su concentración en ácido ursólico, que combate eficazmente infecciones que pueden producirse alrededor de cartílagos o articulaciones.

Veamos ahora cómo podemos preparar un remedio efectivo con romero.

Ingredientes:

  • 2 vasos de agua, unos 400 ml
  • 200 gramos de romero

Método de preparación:

Con estos ingredientes, puedes suponer que vamos a hacer una infusión. Solo tenemos que poner a hervir el agua, y cuando lo esté, añadimos las ramas de romero y esperamos durante unos 20 minutos. Después, lo apartamos y dejamos que repose hasta que esté lo suficientemente frío como para tomarlo.

Debemos tomar dos tazas cada día.

2. Cola de caballo

Podemos conseguir cola de caballo en cualquier farmacia, ya sea natural o convencional.

Este ingrediente es ideal porque tiene propiedades antiinflamatorias totalmente naturales, además de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Podemos hacer una infusión y tomarla dos veces cada día.

3. Cúrcuma

La cúrcuma tiene un origen asiático y se utiliza mucho para darle cierto color a nuestras comidas. Además de esa utilidad, podemos aprovecharla por sus beneficios medicinales, pues es perfecta para aliviar dolores articulares. Al ser un producto totalmente natural, no verás ningún efecto secundario.

También tiene propiedades analgésicas, antioxidantes y anti-inflamatorias, por lo que nos puede ayudar a combatir infecciones dentro de nuestro cuerpo. Si quieres utilizar la cúrcuma, puedes hacer una deliciosa infusión.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua, unos 750 ml
  • Una cucharada de cúrcuma, unos 20 gramos
  • 3 cucharadas de miel, unos 60 gramos

Método de preparación:

Antes de nada, necesitamos calentar el agua y cuando esté hirviendo, añadiremos la cúrcuma. Verás cómo en seguida el agua toma su color. Dejaremos que se caliente durante unos 10 minutos más y después la dejaremos reposar.

Entonces, colaremos el contenido y podemos endulzarlo con las tres cucharadas de miel. Tomaremos esta infusión varias veces durante todo el día para aliviar nuestra inflamación y dolor de articulaciones.

4. Jengibre

Seguro que ya estabas esperando el jengibre y, por supuesto, no podía faltar. Se trata de un antinflamatorio totalmente natural y excelente para tratar nuestras articulaciones y los dolores relacionados. Así pues, vamos a ver cómo preparar una infusión de jengibre.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 200 gramos de raíz de jengibre bien rallado
  • 2 vasos de agua, unos 400 ml

Método de preparación:

Como ya has podido ver con los ingredientes anteriores, tendremos que hacer una infusión.

Herviremos el agua y le añadiremos el jengibre. Entonces, lo dejaremos durante 20 minutos y luego reposará hasta que esté frío para tomar. Puedes colar el contenido para que todo sea más líquido.

También tienes la opción de agregar dos cucharadas de miel para endulzar un poco la infusión y tomártela dos veces cada día.

5. Linaza

Si vas a cualquier herboristería o farmacia natural, seguro que encuentras linaza o lino. No es caro y tienen un potente efecto antinflamatorio natural.

La linaza contiene Omega 3, que ayudará a reforzar tu sistema inmunológico y combatirá cualquier virus, infecciones o bacterias que puedas tener en tu organismo y, de paso, aliviará el dolor de tus articulaciones. Siempre que quieras tomar Omega 3, recuerda hacerlo de forma vegetal. Las grasas animales solo provocarán el efecto contrario a lo que estamos buscando aquí: la inflamación.

Para tomar las semillas de linaza o lino, recomendamos consumir unos 40 gramos cada día.

Puedes tomarlas directamente o añadirlas a tu ensalada u otros platos como complementos. Sin embargo, siempre debes comerlas sin cocinarlas, pues perderán el Omega 3 que contienen y no las digeriremos correctamente.

Ahora ya tienes varios métodos alternativos para poder prescindir de compuestos químicos para atacar la inflamación de las articulaciones. Recuerda que siempre es mejor recurrir a productos naturales, pues no te provocarán ningún tipo de efecto secundario perjudicial para tu organismo. Si cuentas con alguna otra solución o has probado alguno de los remedios mencionados, déjanos tus impresiones en los comentarios.

Anuncios

10 Remedios caseros para la artritis y el dolor articular

Recuerda que siempre que vayas a aplicar hielo debes envolverlo en un paño o similar para no quemarte. Colócalo sobre la articulación afectada durante 15 minutos y descansa otros 30.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez, comúnmente en áreas como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros, aunque también puede producirse en el cuello, espalda o cadera.

Los tipos de artritis más frecuentes son la osteoartritis y artritis reumatoide. La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que aparece por lo general en la tercera edad; mientras que la artritis reumatoide es un problema crónico y degenerativo, que además de afectar las articulaciones de los dedos,  muñecas, rodillas, y de los pies, también afecta los músculos y otros tejidos del cuerpo.

Este problema es más frecuente en las mujeres que en los hombres y un 80% de las personas que la padecen están por encima de los 50 años. Aunque las personas con artritis o síntomas de esta enfermedad deben consultar al médico, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y dolores articulares.

Aceite de pescado o semillas de linaza

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado y las semillas de linaza, son efectivos para tratar la artritis y el dolor articular, ya que este componente disminuye la inflamación y el desgaste de cartílago.

Apio

Uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable con el fin de aliviar las inflamaciones es el apio. Este alimento se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer. Para aprovechar todos sus beneficios es importante consumirlo en jugos, infusión o ensaladas.

Eucalipto

Se caracteriza por sus propiedades analgésicas, antirreumáticas y depurativas, además de tener un efecto calmante contra las inflamaciones. Se debe consumir en té, o bien aplicarlo en compresas o como aceite esencial.

Ortiga

Esta planta se caracteriza por sus propiedades depurativas, además de ayudar a calmar los síntomas de la artritis.Se puede consumir en ensaladas, agregarla a batidos e incluso puedes extraer una tintura de esta planta, macerando unas cuantas hojas por medio litro de alcohol de 90º durante 10 días. Con la tintura se frota el área afectada entre 2 o 3 veces al día.

Jengibre

El jengibre se caracteriza por sus potentes beneficios antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ser utilizados tópicamente para reducir el dolor y la hinchazón que se produce en la artritis. Además, incluir jengibre en la dieta ayuda a reducir el dolor de las enfermedades inflamatorias en cualquiera de sus manifestaciones. En este caso es recomendado preparar un té de jengibre, colocando una raíz en un litro de agua hirviendo.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro de los antiinflamatorios naturales poderosos que nos pueden ayudar a disminuir los dolores articulares. En este caso se debe diluir media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo dos veces al día.

Ajo

El ajo es un alimento con propiedades antiinflamatorias, depurativas y desintoxicantes, entre otros. Para tratar la artritis se utiliza de diferentes maneras. La primera es consumiendo tres dientes de ajo crudo al día. Otra opción es machacar un ajo y aplicarlo directamente en la zona de dolor. El último remedio consiste en machacar un ajo, mezclarlo con jugo de limón y tomar esta preparación en ayunas al día siguiente.

Laurel

Para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones, prepara una infusión de laurel. Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición se le agrega 10 gramos de hojas de  laurel y se deja hervir 5  minutos más. Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón. Mantener en la zona afectada durante 2 minutos y hacer este tratamiento por lo menos 5 veces.

Compresas de agua fría

Son útiles para reducir la hinchazón y la inflamación articular. Lo ideal es aplicar una bolsa de hielo directamente en la articulación afectada, dejándola actuar por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos.

Agua caliente

Para hacer esta terapia puedes utilizar una almohadilla de calor húmedo o una toalla tibia. Lo ideal es utilizarla aplicándola directamente sobre el área de dolor, lo cual ayudará a reducir la inflamación y tiene un efecto calmante

La entrada Mira Estos 5 Remedios Antiinflamatorios Naturales Para Elimina El Dolor En Las Articulaciones En Poco Tiempo aparece primero en Todo salud .

Anuncios