Inicio Noticias 25 Noviembre. Dìa mundial de la NO violencia Contra las Mujeres

25 Noviembre. Dìa mundial de la NO violencia Contra las Mujeres

48
0
Compartir

La invitación fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en la que las tres Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, también llamado Mariposas) fueron asesinadas en la República Dominicana en 1960. Luego En 1999, La Asamblea General de las Naciones Unidas asumió esta exigencia en su resolución 54/134, de 17 de diciembre de 1999, que invitaba a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a organizar actividades para concienciar al público sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Anuncios

??????????????????????????????????????????????????????????

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige a las mujeres para mantener o reforzar su subordinación al género masculino. Su origen radica en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y la persistente discriminación contra la mujer. Es un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes aspectos: físico, sexual, psicológico, económico, cultural y otros, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres mayores.

No se limita a una cultura, región o país específico, ni a grupos específicos de mujeres en la sociedad.

Anuncios

La lucha contra la violencia de género tiene una dimensión política importante, según expertos en diferentes campos. Entre las claves para combatir la violencia contra las mujeres y la prevención, la educación y una respuesta adecuada a la justicia evitar la impunidad. Según Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, implica “transformar las reglas sociales” y los roles que subordinan a las mujeres.

La forma más común de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo es la violencia física ejercida por una pareja íntima, incluidas las mujeres maltratadas, obligadas a tener relaciones sexuales u otras formas de abuso. Las formas cotidianas de violencia contra las mujeres -la queja de la ONU- también incluyen el tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato relacionado con la dote, el “homicidio por honor” y la violencia sexual en conflictos.

Hasta el 70% de las mujeres experimentan violencia en su vida.

Entendemos que para estas alturas de la civilización, no se concibe este tipo de violencia. Ya que el hombre esta alcanzando un nivel de desarrollo tal que, este tipo de trato entre los géneros no debería de existir. Tal perece que se ha evolucionado en un sentido y se esta involucionando en otro en lo que se refiere al desarrollo integral e interrelación de los seres humanos.

Sumàmonos a esta lucha, hasta que sea erradicada del interior de cada hombre que habita nuestro planeta. Y quede como algo del pasado.

Si te gusto, compártelo con tus amigos y familiares.

 

cp.

Anuncios