Inicio Noticias Los Pies pueden dar señales de infarto, accidente cerebrovascular y más enfermedades

Los Pies pueden dar señales de infarto, accidente cerebrovascular y más enfermedades

184
0
Compartir

Si te pones a pensar los pies son la parte más olvidada del cuerpo, sin duda no solemos prestarle atención más solo cuando nos decidimos a hacernos una pedicura, esto es un grave error por completo ya que los pies en muchas ocasiones suelen darnos señales de ciertas enfermedades que podríamos llegar a padecer.

Anuncios

Así que te vamos a enseñar cómo puedes aprender a identificar las señales que tus pies te dan para en este caso saber identificar las señales que indican que estás por sufrir un accidente relacionado con el cerebro, así que continua en este artículo para que no te pierdas los detalles. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Señales que dan los pies en caso de enfermedades

¿Sabías que las extremidades son las primeras en sentir las consecuencias de la mala circulación por diferentes factores? Entre ellos, está el tamaño reducido de los vasos sanguíneos de esa zona, lo que aumenta la probabilidad de obstrucción, y la distancia cara el corazón, complicando la llegada y el retorno de la sangre.

Hay 4 síntomas que aparecen en ellos y pueden señalar la presencia de enfermedades circulatorias desencadenantes de AVC y también infarto, aparte de otros acometimientos.

La hinchazón puede indicar mala circulación e insuficiencia cardiaca

Conforme el cirujano vascular Daniel Benniti, especialista por la Sociedad Brasileira de Angiología y Cirugía Vascular, la hinchazón en los pies y las piernas puede tener su origen en la sobrecarga por largos periodos por estar de pie, lo que hace que las venas de la zona se dilaten, más el inconveniente asimismo puede ser un fuerte rastro de inconvenientes de circulación.

Anuncios

Insuficiencia cardiaca

Esta condición se identifica por la complejidad del corazón para bombear sangre a todo el cuerpo. El inconveniente puede ser acarreado por diferentes factores, que van desde enfermedades arteriales coronarias hasta desregulaciones comunes, como hipertensión y diabetes.

Enfermedad venosa

Esta condición ocurre cuando las venas no consiguen volver sangre al corazón eficazmente debido a venas varicosas, trombosis o bien inconvenientes en el sistema linfático. En estos casos, puede haber otros síntomas como dolor en la situación vertical y la piel oscurecida.

Hinchazón muscular

Conforme a Daniel Benitti, la hinchazón en los pies asimismo se genera cuando los músculos de las piernas es tan enclenque que no puede bombear sangre al corazón.

Déficit proteico

La cirujano vascular y angiología Aline Lamaita, miembro de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular, cuenta que la carencia de proteínas, la desnutrición y ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer, asimismo puede cooperar con la hinchazón en los pies.

Prueba simple para identificar hinchazón en los pies

Muy frecuentemente, el pie hinchado no es aparente y es preciso hacer una prueba simple para identificarlo. Llamada de señal de Godet, la técnica consiste en presionar un dedo sobre la parte delantera de la pierna o bien prensar la uña del dedo gordito, sosteniendo la situación por ciertos segundos. Esto va a hacer que la zona quede blanquecina.

Después, es solo soltar y contar el tiempo que lleva a la coloración rojiza y natural de la piel resurgir. Generalmente, debe regresar en menos de 2 segundos. Si el tiempo de espera es mayor, el individuo sometido a la prueba debe buscar ayuda de un cirujano vascular puesto que seguramente presenta algún trastorno circulatorio.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

La entrada Los Pies pueden dar señales de infarto, accidente cerebrovascular y más enfermedades aparece primero en Todo salud .

Anuncios