Inicio Noticias Inflamación de la Próstata! Prevención y cura Natural

Inflamación de la Próstata! Prevención y cura Natural

68
0
Compartir

Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica ciertos hábitos ayudará a mejorar la prostatitis. Es por eso que en UnComo.com le damos algunos remedios caseros para la próstata inflamada.

Anuncios

Cómo desinflamar la próstata

42a6da00-b118-11e4-b4b1-216ed95d3c2f_spa-casa

1
Los baños calientes son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por su simplicidad. Simplemente llena una tina con agua caliente (sin quemar tu piel) hasta que cubra tu barriga. Siéntate en la bañera y quédate en el agua por hasta 20 minutos.
El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si agregas agua a la cola de caballo de plantas medicinales aumenta el efecto del baño de inflamación. Se recomienda realizar tres veces al día.

cola-de-caballo-planta-seca-1-kgr-regenerativas-de-los-tejidos-herboristeria-3096888___117758728782596

2
La cola de caballo es un gran aliado entre los remedios caseros para el agrandamiento de la próstata, ya que debido a sus propiedades purificantes, desintoxicante y anti-inflamatoria, que le ayudará a aliviar el malestar causado por la prostatitis, no sólo externa sino también interna. Se recomienda hacer una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas al día. Es importante seguir este tratamiento hasta por un mes y medio para evitar que la cola del caballo irrite la mucosa intestinal.

 

Esta planta medicinal está contraindicada para:
Personas que sufren de acidez estomacal, gastritis y úlcera gástrica.
Diabéticos, ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Los hombres con bajo consumo de potasio facilitan su eliminación del cuerpo.
Personas con enfermedad cardíaca o presión arterial alta.
Aquellos con una deficiencia de tiamina.
Si toma un medicamento constantemente, consulte a su médico antes de tomar una cola de caballo.

Anuncios

depositphotos_29553199-stock-photo-a-plate-of-famous-tropical

3
Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de cada paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido líquido, ayudan a eliminar las toxinas y disminuyen la retención de agua, lo que naturalmente ayudará a aliviar las molestias causadas por la inflamación de la próstata, especialmente si es bacteriana.
De la misma manera, no debe perderse la ingesta abundante de agua, por lo que se sugiere beber al menos 2 litros de líquido al día.

Ajos-Gr-LaVeguilla
4
El ajo es una de las mejores opciones naturales para combatir las bacterias y reducir la inflamación, por lo que es un excelente remedio casero para la inflamación de la próstata de origen bacteriano. Coma todas las mañanas un ayuno de ajo crudo. Si no le gusta el sabor del ajo y le resulta incómodo comerlo crudo, puede comprarlo en forma de cápsulas desodorizadas para tomarlo fácil y simplemente.

diente-de-leon-propiedades

5
Al igual que la cola de caballo, el diente de león es otra planta medicinal ideal para tratar la próstata inflamada con sus capacidades purificadoras, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes beber tres tazas al día durante 1 mes, beber menos de 2 meses o podrías dañar la salud de tu estómago.
Esta planta medicinal está contraindicada en los siguientes casos:
Pacientes con cálculos en la vesícula biliar o cálculos en los riñones.
Aquellos que sufren de acidez, gastritis o úlceras estomacales, porque el sabor de esta infusión es muy amargo.
Esta planta puede interferir con el efecto de medicamentos como el litio, antibióticos, diuréticos y tratamientos para aumentar el nivel de potasio.
Este artículo es puramente informativo, en una, no tenemos el poder de prescribir un tratamiento médico o hacer un diagnóstico. Le invitamos a que consulte a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

cp.

Anuncios