Inicio Salud ¡Muy pocas personas lo saben! ¿Por qué deberías de tomar agua todas...

¡Muy pocas personas lo saben! ¿Por qué deberías de tomar agua todas las mañanas con el estómago vacío?

105
0
Compartir

Algo que no debe de ponerse en duda jamás, es que, para tener una buena salud, se necesita o se va a depender de varios factores como la alimentación y el estado mental, pero no solo esto ya que también existen otros factores que las personas pasan por desapercibido como lo es el caso del agua.

Anuncios

Desde que estábamos pequeños en la escuela nos enseñaron que el ser humano está compuesto en gran parte por agua, por lo que este elemento es indispensable para una correcta función del organismo, así como para mantenernos saludables y con energía.

El agua sirve para mucho más que sólo calmar la sed, por eso no olvides que necesitas beber de 2 a 2.5 litros de agua al día.

Lo que necesitas saber sobre beber agua por las mañanas

Según distintos estudios el agua tomada en ayunas por las mañanas es capaz de curar o tratar muchas enfermedades, ya que gracias al agua los órganos funcionan de manera correcta, lo que los fortalece considerablemente para enfrentar las enfermedades.

Estos son algunos de los beneficios que el agua aporta al organismo al beberla por las mañanas en ayunas:

  • Alivia los dolores de espalda.
  • Combate la migraña.
  • Previene la artritis.
  • Alivia el dolor de pecho.
  • Cura la colitis.
  • Ayuda a tratar el asma.
  • Mejora la presión arterial.
  • Disminuye el colesterol.

Además, en condiciones normales el ser humano llega a perder aproximadamente 2 litros de agua al día, lo cual se debe a la respiración, el sudor, la orina y las defecaciones, por lo que estos litros se deben recuperar lo antes posible bebiendo suficiente agua.

Cuando hay un déficit de agua de por lo menos 4% llega a causar dolor de cabeza, irritabilidad, somnolencia y falta de concentración. Lamentablemente, si se alcanza el 10% se puede perder bastante peso debido a la deshidratación, lo que puede causar la muerte.

10 razones para tomar agua en ayunas

Anuncios

El agua es indispensable para la vida y sus beneficios son innegables para la salud. Todos los órganos necesitan de agua para su buen funcionamiento y su buen estado de salud; por voluntad y conveniencia debemos aprovechar este elemento tan importante, efectivo y saludable que nos ofrece la naturaleza, y que siempre tendremos a nuestro alcance.

  1. Beber 1 o 2 vasos de agua en ayunas es ideal para la eliminación de las toxinas y todas las sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Gracias a esto el agua ayuda a prevenir enfermedades y activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día.
  2. Durante la noche el organismo trabaja reparando células y haciendo limpieza interna, por esta razón, beber un vaso de agua en ayunas es muy bueno ya que esto le dará un empujón al organismo para que libere todos los desechos que no necesita, a través de la orina.
  3. Beber un vaso de agua o más en ayunas ayuda a minimizar los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación, la comida chatarra, entre otros.
  4. El agua es un gran aliado para la piel y muy beneficioso para su salud; tomar 2 vasos de agua en ayunas te ayudará a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel para evitar que aparezcan arrugas prematuramente.
  5. Beber agua en las mañanas protege e hidrata nuestros órganos vitales para darles salud y buen funcionamiento.
  6. Consumir de 2 a 3 vasos de agua en ayunas es ideal para bajar de peso. Además de eliminar las toxinas del organismo, el agua ayuda a quemar grasas y calorías, así mismo reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por sobrealimentación.
  7. Beber agua en las mañanas nos ayuda a mantener buena salud en general debido a que nos ayuda a mantener el sistema linfático, el tránsito intestinal, nos ayuda a controlar el cortisol, y nos ayuda a defendernos de las infecciones.
  8. Consumir un vaso de agua caliente en ayunas es una buena forma de comenzar el día con mucha energía, eliminando las sensaciones de sueño y cansancio que suelen estar en las horas de la mañana.
  9. Beber agua en ayunas es ideal para combatir y prevenir el estreñimiento ya que estimula el movimiento intestinal.
  10. Si sufres problemas de gastritis, el agua se puede convertir en tu mejor aliado para combatir este problema. Bebe al menos 3 vasos de agua en ayunas y esto te ayudará a reducir el nivel de acidez en tu estómago y aquellos cólicos que te puede causar la gastritis.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.

La entrada ¡Muy pocas personas lo saben! ¿Por qué deberías de tomar agua todas las mañanas con el estómago vacío? aparece primero en Todo salud .

Anuncios