Inicio Noticias Padre se lava el pelo en la peluquería, 3 días después lucha...

Padre se lava el pelo en la peluquería, 3 días después lucha por su vida en cuidados intensivos

123
0
Compartir

Anuncios

Tres días después de haber ido a la peluquería iba en camino a una reunión cuando colapsó y se le adormeció la parte derecha del cuerpo. Llevaron a Dave a al hospital donde supo que había tenido un derrame cerebral.

Dave, que hoy tiene 45 años, ya no puede manejar y tiene dificultades con el balance a causa del derrame cerebral. Seis años después de lo ocurrido sigue teniendo varias complicaciones, escribe The Mirror.

¿Pero cómo pudo pasar esto? La razón es extraña y trágica.

Porque fue en la peluquería que todo comenzó. Lo miedoso es que Dave tuvo una formación de un coágulo, cuando su cabeza fue girada hacia atrás cuando le iban a lavar el cabello.

Seguramente ustedes ya conoce el procedimiento y saben cómo es cuando uno va a la peluquería, pero esta vez algo salió muy mal.

Una arteria se lesionó y el resultado se convirtió en una formación de un coágulo, que luego se convirtió en un derrame cerebral, según The Mirror.

El accidente fue gran noticia en Inglaterra, donde vive Dave. Y la advertencia de Dave se ha difundido por miles de personas.

La peluquería le pagó a Tyler cerca de US$115.000 y el caso no llegó a la corte, según BBC.

Y según periódicos ingleses parece que Dave no es el único que ha sufrido de esto.

Le dicen ”Beauty Salon Stroke Syndrome”, es un termino que se ha utilizado desde el año 1993.

Durante este año otra mujer inglesa y una mujer americana han sufrido lo mismo

Anuncios

Estudios han mostrado que la posición, con el cuello hacía atrás sobre el borde de un lavamanos, que se utiliza cuando se lava el pelo en las peluquerías, puede reducir el suministro de sangre al cerebro, a veces provocándole un derrame los ancianos.

Para parar este raro pero peligroso problema, los médicos recomiendan no torcer el cuello más de 15 grados. Especialmente si la persona tiene problemas de artritis en el cuello o la circulación sanguínea al cerebro.

Según Dave los accidentes mortales también se pueden prevenir con almohadas y toallas suaves.

“Los salones deben asegurar que tengan almohadas, le tienen que ofrecer esto a los clientes y el personal tiene que conocer el síndrome”, dice Dave.

Nadie debería tener que pasar por lo que Dave pasó, pero juntos podemos ayudar a prevenir esto en el futuro.

¡La próxima vez que sientas que no estás cómodamente sentada donde la peluqería, piensa que puede ser muy peligroso!

Comparte esta información con tus amigos y pasa la advertencia para que no tengamos más de estos casos.

La entrada Padre se lava el pelo en la peluquería, 3 días después lucha por su vida en cuidados intensivos aparece primero en Todo salud .

Anuncios