Inicio Noticias Este un síntoma peligrosamente claro de que tu nivel de azúcar en...

Este un síntoma peligrosamente claro de que tu nivel de azúcar en la sangre esta por las nubes

144
0
Compartir

Anuncios

Si recordamos, las frutas cuentan con azúcar natural que, en exceso, contribuye al desarrollo de diabetes. La glucosa es lo que todos conocemos como la presencia de azúcar en la sangre.

Generalmente es provocado por el proceso que transforma los alimentos en energía. Por una parte, esto es bueno, ya que el azúcar nos sirve para tener más ánimo y energía. Pero cuando se sobrepasan los niveles saludables, podemos tener un grave problema.

Quienes son declarados con diabetes, deben cambiar casi por completo su estilo de vida. Ahora deben seguir una dieta estricta, realizar actividades físicas y tomar medicamentos regularmente. Sin embargo, si cambiamos nuestro estilo de vida ahora, podemos evitar esta enfermedad antes que aparezca. A continuación, te dejaremos varios síntomas que se presentan antes que nos ataque la diabetes.

Síntomas previos a la diabetes

– Deseo frecuente de orinar, especialmente en las noches.

– Cicatrización lenta de las heridas.

Cansancio y fatiga permanentes.

– Aumento de peso injustificado.

– Infecciones a repetición.

Problemas estomacales.

– Falta de concentración.

– Aumento del apetito.

– Problemas nerviosos.

Irritación en la piel.

– Visión borrosa.

– Sed intensa.

Impotencia.

– Boca seca.

Cómo controlar la glucemia

Los índices de glucemia pueden variar en una persona a lo largo del día. Sin embargo, un factor determinante en este asunto es lo que desayunamos y cenamos. Por medio del índice glucémico o IG podemos saber que tan apto es un alimento, por sus niveles de glucemia. En una escala del 0 al 100, ciertos alimentos son más saludables que otros. Una vez los conozcamos, podremos añadirlos a nuestra dieta o rechazarlos por completo. A continuación, te dejamos una lista con los alimentos que van del 0 al 54 de IG.

Lista de alimentos según su IG (de 0 a 54)

Por cada 100 g: Brócoli, Nueces, Cerezas, Anacardos, Yogur, Espaguetis, Uvas Verdes, Guisantes.

Anuncios

Por cada unidad: Huevo, Cebolla de tamaño mediano, Salchicha de Pavo, Manzana de tamaño mediano, Zanahoria grande, Naranja de tamaño mediano, Pomelo grande, Plátano grande.

220 ml de Jugo de Tomate o de Piña.

Lista de alimentos según su IG (de 55 a 70)

Por cada 100 g: Arroz integra, Harina de avena y Arroz blanco.

– Una cucharada de miel.

Lista de alimentos según su IG (de 71 a 100)

– 50 g de azúcar.

– 1 dona cubierta con azúcar.

– 50 g de palomitas de maíz.

– 1 torta de arroz.

– 1 Papa al horno de tamaño mediano.

Aunque es importante reducir la cantidad de azúcar que ingerimos, también propio controlar los carbohidratos. Además de eso, debemos realizar actividades físicas todos los días. Esto hará que el cuerpo utilice la glucosa en la sangre para adquirir energías. Como resultado, consumiremos el azúcar en la sangre en caso de que haya excesos. Tan importante es esto que los últimos estudios dicen es son vitales para combatir la diabetes.

Algunos consejos para combatir el azúcar

El sobrepeso también contribuye al desarrollo de diabetes. Por eso debemos esforzarnos por evitar la obesidad. Algo que también nos ayudará, es consumir alimentos ricos en fibra, ya que reducen los índices de glucosa. Una solución es consumir frutas, verduras, legumbres y granos.

Por otro lado, es de gran importancia mantenernos hidratados. Es cierto que muchos líquidos pueden refrescarnos, como jugos, caldos, y otras bebidas. Sin embargo, nada puede sustituir el agua, por lo que debes tratar de consumirla lo más que puedas.

Vea también: Remedio para el corazón, la diabetes, la inflamación articular y la pérdida del cabello

Otra gran ayuda es el consumo de alimentos con altos niveles de cromo y magnesio. El cromo está presente en la yema del huevo, granos enteros, frutos secos, canes, judías verdes, salvado de trigo y brócoli. Por otro lado, el magnesio lo encontramos en verduras de hojas verde, plátanos, pescado, granos enteros y porotos.

Por último, evita estresarte, ya que esto incrementa los niveles de glucosa en la sangre. También debes tener buenos hábitos como comer sano y dormir las horas necesarias. Siguiendo estas recomendaciones, podrás hacerle frente y hasta evitar la diabetes. Para que otros aprovechen esta información, compártela en tus redes sociales.

La entrada Este un síntoma peligrosamente claro de que tu nivel de azúcar en la sangre esta por las nubes aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios