Inicio Noticias Estas 7 razones son las que hacen que coma estas semillas de...

Estas 7 razones son las que hacen que coma estas semillas de vainita 1 vez por semana

100
0
Compartir

Anuncios

De hecho, algunos se han atrevido a llamarlas una mina de oro en cuanto a nutrientes se refiere. Es por eso que debemos tenerlas muy presentes e incluirlas en nuestra dieta diaria.

Las lentejas tienen un índice glucémico atenuado, que limita la secreción de insulina. Además, nos provoca una sensación de saciedad que contribuye a evitar la obesidad. Por cada 100 gramos de lentejas que consumamos, estamos ingiriendo 4 gramos de fibra. Asimismo, esta es rica en fosforo, potasio, y magnesio. Por si fuera poco, tiene un alto contenido de vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B1 y B9.

Entre los antioxidantes que se encuentran presentes en las lentejas, podemos mencionar las catequinas y prociniadinas. Según ciertos estudios, estos son capaces de reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre. Pero estos son solo algunos de los beneficios por las que las lentejas son beneficiosas. A continuación, te enlistaremos algunas razones en específico por las que debemos consumir lentejas.

Para mantener la línea

Aunque las lentejas tienen un alto contenido calórico, nos pueden ayudar a bajar de peso. Esto se debe a que son ricas en zinc, un mineral que suprime el hambre. Como resultado, terminamos dejando de consumir bocadillos entre comidas. Por otro lado, son ricas en proteínas, nutriente indispensable para la salud de los huesos y los músculos. Pero la proteína de la lenteja es especial, la misma estimula el metabolismo, promoviendo la pérdida de peso.

El potasio presente en las en este alimento promueve la eliminación de líquidos. Además, el índice glucémico de a las lentejas es muy atenuado. Como resultado, cuando lo consumimos, recibimos energía. Las mismas son muy buenas para combinarlas con ensaladas u otras verduras.

Hierro y proteínas

Esta es una de las principales razones por las que muchos vegetarianos y veganos la consumen. Al no comer proteínas animales, las lentejas sacian esta necesidad completamente. Dichos nutrientes son esenciales para tener energía y mejorar el tono muscular. Pero al no contener todos los aminoácidos esenciales, recomendamos que sean consumidas junto con nueces.

Ricas en fibra

Con solo consumir 100 gramos de lentejas, estamos adquiriendo la mitad de la cantidad de fibra que necesitamos al día. Esta es una de las principales razones por las que las lentejas son tan famosas. Además, dichas legumbres son fáciles de diferir y mejoran el tránsito intestinal.

Anuncios

Salud cardiovascular

Las lentejas tienen muy pocas grasas insaturadas, lo que las convierte en un alimento que previene las enfermedades cardiovasculares. Según un estudio reciente, consumir lentejas 2 o 3 veces por semana reduce hasta un 22% de las posibilidades de contraer una enfermedad coronaria.

Propiedades anticancerígenas

Según varios estudios recientes, las lentejas tienen una proteína conocida como lectinas. Estas son capaces de evitar el desarrollo de células cancerígenas. Dicha proteína se encuentra mayormente en alimentos de origen vegetal.

Concentración de minerales

Las legumbres son ricas en magnesio, potasio, fosforo, calcio, cobre y manganeso. Por otro lado, tiene un gran número de vitaminas y ácido fólico. Este último es muy útil para las mujeres embarazadas. Además de aportar una gran cantidad de vitamina B3, que mejora el metabolismo energético.

Estreñimiento

Ya hemos dicho que las lentejas son ricas en fibra natural. Por tal razón, son muy buenas para combatir el estreñimiento en todas sus formas. Solo debemos consumirlas en ensaladas o acompañada de otras verduras.

Ensalada de lentejas

Qué necesitaremos:

  • Lentejas cocidas y escurridas (400 gramos).
  • Tomates Cherry (5 unidades).
  • Queso dietético (50 gramos).
  • Zanahoria rallada (1 unidad).
  • Cebolla picada (1 unidad).
  • Perejil picado (1 puñado).
  • Aceitunas (1 unidades).

Los siguientes ingredientes lo agregaremos la cantidad deseada:

  • Vinagre blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos picar la cebolla, rallar la zanahoria y picar el queso en pedazos pequeños. Ahora, colocaremos las lentejas cocidas en una ensaladera y añadiremos el maíz, la zanahoria, queso, cebolla y perejil. Para terminar, agregaremos las aceitunas y condimentaremos con aderezo. Entonces, mezclaremos todo muy bien y serviremos inmediatamente.

Vea también: Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso en poco tiempo sin esfuerzo

Esta deliciosa ensalada la debemos consumir en su totalidad cuando más prefiramos. Otra opción sería dividirla en 2 porciones y usarla como guarnición de presas de pollo o carnes rojas. Con eso, disfrutaremos de todos sus beneficios. Para que tus amigos también se animen a comer lentejas, comparte este artículo en tus redes sociales.

La entrada Estas 7 razones son las que hacen que coma estas semillas de vainita 1 vez por semana aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios