Inicio Noticias Le salvó la vida a este mono, 18 años después ignoro la...

Le salvó la vida a este mono, 18 años después ignoro la advertencia, se le acerco y paso lo impensable

100
0
Compartir

Anuncios

Para ellos, su trabajo también es muy importantes, pues la vida de los animales es muy valiosa. Y, al igual que ocurre con los médicos, algunos pacientes los dejan marcados más que otros.

Muchos veterinarios arriesgan sus vidas a fin de salvar la de los animales. Estos se convierten en rescatistas y le dan toda la atención que se merecen. Especialmente luego de rescatarlos, están vulnerables y necesitan atención. Es en este momento cuando comienza el trabajo y la pasión de los veterinarios y rescatistas.

De esto puede dar testimonio Linda Koeb, quien trabajaba para una reserva ecológica. Allí había hecho muy buenos amigos. Pero de todos ellos, resaltaban los chimpancés Swing y Doll. Hacia 18 años les había salvado la vida y, desde entonces, desarrollaron una buena amistad.

Inicia la rehabilitación de los chimpancés.

Linda trabajaba rehabilitando animales desde los 23 años. La primera vez que tuvo contacto con Swing y Doll, ambos estaban en un laboratorio. Allí se les daba toda la atención que necesitaban, debido que no estaban acostumbrados a la vida salvaje. Sin embargo, con el paso del tiempo ya no necesitaron seguir viviendo en el laboratorio.

Por esta razón, los animales les fueron entregados a Linda, para que los llevara a la reserva ecológica. Allí aprenderían a vivir en un ambiente natural y se adaptarían a la vida salvaje. Después, estarían listos para vivir en libertad.

No obstante, aun después de muchos años de haber vivido en el cautiverio, los chimpancés no se adaptaban. Esto preocupaba mucho a Linda, lo que la motivó a esforzarse más con ellos. Pero ¿lo lograrían?

Linda recuerda la primera vez que los chimpancés salieron a la reserva ecológica. Como habían pasado 6 años en un laboratorio, el cambio era muy drástico. Esto les provocó mucho nervio y estrés. Aun así, con el paso de los días empezaron a acostumbrarse y se les pasó.

Anuncios

Sin embargo, gracias al amor que Linda sentía por estos animales, trabajó duro con ellos. Entonces les ayudó a adaptarse al medio ambiente, donde sería su vida en poco tiempo. Pero debido a circunstancias de la vida, Linda debió dejar el trabajo en la reserva, así que perdió el contacto con los chimpancés. Este fue un momento muy duro para todos, especialmente para Linda, que no quería dejarlos.

Un reencuentro épico.

Aunque ella ya no trabajaba en la reserva, siempre tuvo presente a sus viejos amigos, Swing y Doll. Ella siempre los mantenía frescos en su mente, recordando los buenos momentos que habían pasado juntos. Por tal razón, 4 años más tarde decidió regresar a la reserva para ver como seguían los chimpancés. Como era de esperarse, tenía un poco de miedo, pues no sabía cómo reaccionarían al verla.

Todos sabemos que los chimpancés son animales muy fuertes y pueden tornarse agresivos. Por tal razón, el personal de la reserva estaba inseguro si dejaba o no entrar a Linda a su habitad. Sin embargo, cuando los chimpancés la vieron, reaccionaron de manera inesperada. En el reencuentra que tuvieron podemos notar que recordaban muy bien a su salvadora y cuidadora. En el siguiente video podrás ver aquel inolvidable momento.

La historia de Linda, Swing y Doll demuestra que los animales y los seres humanos pueden desarrollar una amistad sólida. Aunque no lo creamos, los animales también tienen sentimientos, y pueden expresarlos. De hecho, varios estudios han descubierto que los chimpancés se besan, se abrazan y se dan la mano. Si ellos son capaces de hacer eso, ¿no serán capaces de amar a la persona que los salvó? Si esta historia te parece inspiradora, compártela en tus redes sociales.

La entrada Le salvó la vida a este mono, 18 años después ignoro la advertencia, se le acerco y paso lo impensable aparece primero en Todo salud .

Anuncios