Inicio Noticias Sostuvo desesperadamente a su amado caballo por 3 horas, cuando ya no...

Sostuvo desesperadamente a su amado caballo por 3 horas, cuando ya no podía más paso lo inesperado.

55
0
Compartir

Anuncios

Por lo tanto, no debemos confiarnos de ella para que no suframos las consecuencias. Ya se ha sabido de casos en los que la marea se ha tragado personas y animales en poco tiempo. En otros casos, les ha causado una muerte súbita y lenta a sus víctimas.

Esto es algo que casi termina en una tragedia para Nicole Graham y su caballo Astro. A ellos la marea los sorprendió y, de no ser por su pronta reacción, todo habría acabado en una tragedia.

Nicole y su hija paseaban a caballo por la orilla de la playa de Geerlong, a las afueras de Melbourne en Australia. Pero, en medio de su paseo, entraron en una zona donde el suelo estaba blando a causa de la marea. Como resultado, los 4 cayeron en una trampa que casi les cuesta la vida. Por suerte, la hija de Nicole y su caballo pudieron librarse del fango, pero su madre y astro no lo consiguieron.

El caballo se hundía en el lodo.

Debido a la desesperación, el caballo comenzó a moverse en el fango, lo que lo hundía cada vez más. Al poco tiempo, el barro ya le llegaba hasta el cuello. El animal estaba muy cerca de asfixiarse debido al lodo. No obstante, Nicole pasó alrededor de 3 horas al lado de Astro, quien luchaba entre la vida y la muerte. Ella permaneció a su lado para para tratar de calmarlo y así no se hundiera más y más.

Mientras más pasaba el tiempo, más desesperante se volvía la situación. Nos podemos imaginar lo mal que se sentía Nicole al ver su preciado caballo hundiéndose en el lodo. Ya llevaban más de 3 horas enterrados en el fango y el caballo no solo corría el riesgo de morir asfixiado. También influían factores como el agotamiento y la sed. Por si fuera poco, la marea subía cada vez más, acercándose a ellos.

Por suerte, la hija de Nicole pudo ir a terreno firme y hacer una llamada de emergencia. Al poco tiempo, llegaron los servicios de emergencia junto a un veterinario para ayudar en dicho caso. Aunque no era una situación fácil, el personal comenzó con la operación de rescate de inmediato.

Anuncios

A fin de tranquilizar al caballo, el veterinario le administró un calmante. De esta manera el animal no entraría en pánico ni trataría de moverse. Todo el tiempo, la mujer permaneció al lado del cabello. Se mantuvo hablándole todo el tiempo para tranquilizarlo y que dejara trabajar al personal de emergencia.

Esperaban lo peor

Minutos más tarde, llegó un helicóptero para tratar de sacar el animal del fango. Sin embargo, el caballo ya se había hundido demasiado, por lo que no podían pasar una cuerda por debajo de su cuerpo. Al ver que no se pudo hacer nada, Nicole comenzó a entrar en pánico y a temer lo peor. Ya se podía percibir que el animal estaba muy agotado y la marea era cada vez más alta. En poco tiempo, si no salía de allí, el agua se lo tragaría.

En un último intento por salvarle la vida, el personal comenzó a hoyar para sacar al caballo. Sin embargo, el terreno era demasiado blando y el lodo regresaba de nuevo. Uno del equipo de rescate comparó el terreno a una arena movediza. Entonces empezaron a dudar de que el animal tuviera posibilidades de sobrevivir.

Una ayuda inesperada

Sin embargo, de la nada, como si se tratase de un angel, apareció un agricultor con su tractor. Entonces se ofreció a tirar del animal con una cuerda y arrastrarlo hasta un terreno más firme. Ahora hicieron un último intento, amarraron al caballo y halaron de él hasta que salió del lodo. En el siguiente video podrás ver el dramático momento en el que logran sacar al animal.

 

Nicole cuenta con 10 caballos y jamás le había ocurrido algo parecido. Muchas veces había cabalgado por la playa y siempre regresaba sana y salva a casa. No obstante, esta vez aprendió la lección de no subestimar el poder del mar.

Esta historia es un claro ejemplo del amor y la estrecha relación que puede surgir entre un animal y su dueño. La mujer no se separó del caballo hasta que estaba en seguridad. Nosotros también debemos ver a los animales con amor y tratarlos bien. Si te parece que esta es una historia muy inspiradora, compártela en tus redes sociales.

La entrada Sostuvo desesperadamente a su amado caballo por 3 horas, cuando ya no podía más paso lo inesperado. aparece primero en Todo salud .

Anuncios