Inicio Noticias No uses cremas químicas para eliminar el vello corporal usa esta que...

No uses cremas químicas para eliminar el vello corporal usa esta que lo tumba de una vez

105
0
Compartir

Anuncios

Aunque hace varios años se consideraba algo aceptable, los tiempos han cambiado. Hoy, por el contrario, la mayoría de las personas suelen quitarse todos los vellos. Para eliminar el vello corporal, existen muchos métodos muy efectivos.

Uno de ellos es recurriendo a máquinas de afeitar, conocidas como afeitadoras. El problema con este método es que, si no tenemos cuidado, podemos causarle graves daños a la piel. Además, se puede producir irritación o hacer cortes profundos y peligrosos.

Por otro lado, tenemos las cremas depiladoras, muy famosas en estos últimos días. Con ellas podemos deshacernos del vello corporal de manera fácil y sencilla. Estas nos ofrecen la ventaja de que ninguna cuchilla se acercará a nuestra piel. Sin embargo, todos los compuestos químicos que esta contiene, resultan corrosivos para la piel. Por lo tanto, nos exponen a graves peligros de salud que pudieran ser irreversibles.

Aunque los métodos anteriores son efectivos, pero peligrosos, eso no quiere decir que debamos resignarnos a quedarnos con todo ese vello indeseado. Existen métodos naturales muy efectivos y saludables para eliminarlos. A continuación, te presentaremos una crema casera para eliminar el vello de manera fácil y sencilla.

Crema de afeitar casera

El problema con las afeitadoras es que, si la crema de afeitar no suaviza el vello, este será más difícil de eliminar. Sin embargo, la crema de la que te estaremos hablando suaviza y facilita la eliminación del vello indeseado. Pero además de facilitar el corte del pelo indeseado, aporta vitaminas y minerales para el cuidado de la piel. También es rico en antioxidantes y ciertos nutrientes esenciales para la piel.

Lo mejor de esta crema cacera es que, a diferencia de las cremas comerciales, esta no tiene sustancias químicas. Por ende, no tendrá efectos negativos sobre nosotros y aparte, es muy económica. Si la utilizas en tu rutina de belleza, cuidarás tu piel y facilitarás tu afeitado. Mas abajo te dejamos las instrucciones para que la puedas preparar por ti mismo.

Anuncios

Qué necesitaremos:

  • Manteca de cacahuete (4 cucharadas).
  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada).
  • Jabón artesanal (¼ de pasta).
  • Arcilla blanca (1 cucharada).
  • Aceite de oliva (¼ de taza).
  • Vitamina E (1 capsula).
  • Miel (¼ de taza).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos poner a derretir la manteca de cacahuete al baño de María. Una vez liquida, añadiremos la miel y el aceite de oliva y removeremos con una cuchara de MADERA. Cuando todo haya quedado bien integrado, añadimos el bicarbonato, jabón artesanal y la vitamina E. Continuaremos removiendo todo mientras dejamos el fuego bajito por 2 o 3 minutos.

Agotado ese tiempo, apagaremos el fuego y añadiremos la arcilla blanca mientras seguimos mezclando todo. Otra opción sería dejarlo reposar un poco y mezclar todo en una licuadora para que quede más cremoso. Finalmente, echaremos esta sustancia en un frasco de cristal con cierre hermético. Entonces, lo pondremos en un lugar fresco hasta que se solidifique.

Antes de utilizar esta crema, debes lavar profundamente el área. De esta manera, eliminarás los residuos de polvo y sudor que pudieran provocarte irritación. Después, tomarás un poco de la crema y la aplicarás sobre el vello no deseado. Ahora, pasarás con cuidado la cuchilla de la afeitadora para remover el vello. Para finalizar, enjuaga el área con agua templada y guarda la crema restante en un lugar fresco y seco.

Para tener en cuenta

Si conservas esta crema en las condiciones antes mencionadas, podrá durar hasta 2 meses. Para evitar lesiones o reacciones indeseadas, cambia tu afeitadora desechable luego de cada uso. Trata que tus máquinas de afeitar tengan de 3 a 4 hojas. Estas son mucho mejor para eliminar el vello que las de 2 hojillas. Después de rasúrate, aplica un poco de crema humectante para evitar irritación en la piel.

Vea también: ALERTA MUJER: Si desconoces que pasa cuando afeitas tu parte intima, luego de saber esto, no lo harás

Como vez, ya no necesitas comprar crema de afeitado para eliminar e vello indeseado. Puedes prepararla tú mismo en casa y sin exponerte a los peligrosos químicos. Al contrario, le estarás aportando a tu piel aquellos nutrientes que tanto necesita. Si crees que esta información le puede ayudar a alguien más, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

La entrada No uses cremas químicas para eliminar el vello corporal usa esta que lo tumba de una vez aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios