Inicio Noticias Tu hijo te saca de quicio, y ya no sabes qué hacer…...

Tu hijo te saca de quicio, y ya no sabes qué hacer… ¡Stop, no le grites! Mejor prueba esta regla de oro…

66
0
Compartir

Anuncios

Cuando un niño se porta mal es muy probable que lo primero que hagas gritar, pero lamentablemente esta no es la mejor manera para educar a nuestros hijos.

Así que en este artículo te vamos a dar unos consejos con los cuales vas a poder criar a tu hijo de manera correcta. Te sorprenderá saber todo lo que estás haciendo mal y es momento de que cambies tu manera de ser con tus hijos.

Cómo criar un hijo correctamente.

No le grites

Viejo y trillado consejo, pero increíblemente útil. Cuando le gritas a tu hijo, él absorbe toda esa agresión, como si fuera una esponja, y, finalmente, acaba salpicándola hacia fuera.

Relájate, respira profundamente, y piensa en por qué quieres gritarle. Ahora, prepararse mentalmente para la adversidad, y cuando llegue el momento, exprésale tu descontento con tu tono habitual. Esto facilita en gran medida su formación.

No le pidas demasiado

Tu niño siempre debe ser el mejor para ti, incluso si no gana medallas en natación, o no es el mejor de su clase.

Anuncios

No asumas que tiene que ser igual a los demás chicos de su misma edad, o que tiene que realizar tus sueños y ambiciones no realizadas. ¡Mira y analiza lo que mejor sabe hacer, y encamínalo a desarrollar esa faceta!

Da una buena impresión

Los niños son el espejo de sus padres. Tu hijo evaluará todo lo que haces, e intentará repetirlo. Por esta razón, en su presencia, siempre compórtate como deseas que él se comporte. Muestra tus conocimientos, fuerza y carácter. De este modo, no sólo ganarás en credibilidad, sino que pondrás en tu niño todo lo mejor que hay en ti.

Discute, ayuda, convence

¡Una buena comprensión mutua es fundamental! Para hablar de la vida diaria con tu hijo, no lo hagas solo como un maestro, sino también como un amigo. Ayúdale a sentir que puede contar contigo en cualquier momento, y que tú siempre estarás ahí para ayudarlo.

Pasa más tiempo con el

Incluso, si tu horario no es muy flexible, siempre hazte un huequito para tu hijo, y úsalo lo más eficientemente posible. Léele libros, llévalo al teatro, a una recreación al aire libre… Esto tendrá un efecto muy positivo en vuestra relación.

¡Comparte esta publicación!

La entrada Tu hijo te saca de quicio, y ya no sabes qué hacer… ¡Stop, no le grites! Mejor prueba esta regla de oro… aparece primero en Todo salud .

Anuncios