Inicio Noticias Bebe agua de limón en vez de pastillas si tienes uno de...

Bebe agua de limón en vez de pastillas si tienes uno de esto 13 problemas y lo quieres solucionar

113
0
Compartir

Anuncios

Por esta razón, sería bueno que al menos conozcamos como utilizarlo en nuestro favor. Entre las frutas, es limón es una de las más acidas al paladar. Sin embargo, al consumirla, puede provocar varias reacciones químicas que equilibren el pH (acido-base) del cuerpo.

Esto evita que contraigamos ciertas enfermedades y promueve la pérdida de peso. Pero estos no son los únicos beneficios que podemos recibir al consumir esta fruta.

Una forma de aprovechar todos sus beneficios es consumiendo agua de limón a diario. Esto lo debemos hacer preferiblemente en las mañanas en ayunas. De hacerlo, estarás ayudando a que tu organismo se deshaga de toxinas acumuladas y depurarás tu sistema. Además, estarás estimulando los procesos digestivos y tendrás mucha energía.

Sin embargo, el agua de limón en las mañanas logra mucho más que eso. Esta también trabaja a nivel de la vesícula biliar. Lo que hace es activar la producción de bilis, que ayuda a manejar la grasa del organismo. Eso sí, para poder conseguir estos efectos con el agua de limón, debemos esperar 30 minutos después de consumirla antes de comer o tomar algo más. Y debemos resaltar que tomar jugo de limón en medio de las comidas tiene consecuencias negativas.

Por otro lado, podemos decir que el agua de limón caliente promueve la salud hepática. Esta mejora sus funciones al aumentar la producción de enzimas digestivas. De la misma manera, promueve la formación y oxigenación de la sangre. Pero para hablarte más claro, a continuación, te enlistamos todos los beneficios de tomar agua de limón.

Combate el acné

Esta fruta tiene propiedades muy buenas que podemos aprovechar de forma tópica. Es especialmente útil para limpiar la piel y combatir el acné. Para ello, basta con frotar un limón exprimido en la zona afectada. Con esta técnica, dejaremos la piel limpia y suave.

Calculo renal

El potasio presente en esta fruta es esencial para la buena salud. En este caso, el potasio aumenta los niveles de citrato en la orina. Esto impide que se formen oxalatos y, por ende, contraigamos calculo renal.

Mejora el sistema inmune

Otro de los beneficios del agua de limón es que mejora la función linfática. Esto, a su vez, resulta en promover una gran mejora en el sistema inmunológico. Gracias a ello, el mismo podrá detectar y eliminar a tiempo cualquier factor patológico.

Supresor del apetito

Anuncios

Por ser una rica fuente de vitaminas, esta fruta regula el azúcar en la sangre. Además, posee pectina, fibra que nos ayuda a reducir el apetito. El agua de limón también mejora la digestión y estimula la producción de bilis. La bilis, a su vez, es utilizada para descomponer y procesar los alimentos ingeridos.

Dolor vesicular

Si le duele la vesícula biliar, solo debe consumir agua de limón. Esto contribuirá a hacer frente al dolor de manera práctica y sencilla.

Gripe y resfriado

La vitamina C de los limones le da propiedades antioxidantes totalmente naturales. De igual forma, provee propiedades antibacterianas muy útiles. Estas pueden utilizarse para combatir la gripe y los resfriados.

Reflujo gastroesofausal (ERGE):

Para este tipo de enfermedades, es normal que recurramos a los antiácidos. Pero si consumimos agua de limón, ya no será necesario hacerlo. Si lo hace por dos semanas, notará como desaparece su reflujo.

Fortalece las uñas

El zumo de esta fruta es muy bueno para fortalecer las uñas y eliminar las manchas blancas de estas.

Vea también: Empapa tus uñas en esta mezcla casera y prepararte para verlas crecerán sin parar en 7 días

Enfermedades transmitidas por los alimentos

Si por alguna razón debe consumir alimentos en la calle, tenga siempre su botella de agua de limón. Al consumirla, evitaremos una intoxicación alimenticia en caso de que fuera a suceder.

Fibromialgia

Los estiramientos de yoga acompañados con un poco de agua de limón son muy útiles. Esto te ayudará a combatir el agotamiento causado por la fibromialgia.

Inflamación

Este fruto también cuenta con propiedades antinflamatorias y neutraliza la acidez. Y, como sabemos, las inflamaciones tienen más posibilidades de ocurrir cuando los niveles de ácidos son elevados.

Dolor muscular

Después de entrenar muy fuerte en el gimnasio o al aire libre, puede tomar agua de limón. Esto evitará que los músculos te duelan en exceso.

Dolor articular

Otra de las funciones que tiene el jugo de esta fruta es la de reducir el ácido úrico en las articulaciones. Eso evita que las mismas se inflamen y lleguen a una artritis.

La entrada Bebe agua de limón en vez de pastillas si tienes uno de esto 13 problemas y lo quieres solucionar aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios