Inicio Noticias En frente tuyo esta una de las hierva más poderosas, sirve para...

En frente tuyo esta una de las hierva más poderosas, sirve para todo esto y así se prepara

51
0
Compartir

Anuncios

Sin embargo, el tomillo tiene muchas otras propiedades de las que podemos aprovecharnos al máximo. En este articulo te hablaremos de varias de ellas y cómo usarlo con este objetivo. Esta hierba es familia de la menta, por lo que tiene un aroma bastante fuerte.

Por esta razón, no debemos esforzarnos mucho para percibir su olor. No obstante, el tomillo es muy bueno para mejorar nuestra salud en muchos aspectos. El mismo tiene propiedades antibacterianas y muchas otras que combaten cualquier resfriado. Si quieres aprender a utilizar esta hierba con dicho objetivo, presta atención a la siguiente información.

En la actualidad, son muchas las enfermedades a las que tenemos que enfrentarnos los seres humanos. Y es que, con el aumento de la contaminación, es normal que nos enfermemos o surjan nuevas enfermedades. Para combatirlas, contamos con diferentes tipos de medicamentos. Sin embargo, en su mayoría traen efectos secundarios muy molestos. Por esta razón, muchos prefieren buscar alternativas naturales.

De ahí que, en los últimos años, las personas estén regresando de nuevo a la medicina natural. Y es que esta, aparte de sanarte, no provoca ningún efecto secundario ni daña tu salud. Asimismo, sus ingredientes son muy accesibles y económicos, por lo que no gastaremos mucho preparándolos. A continuación, te dejamos algunos de los beneficios que puedes conseguir consumiendo esta hierba.

Beneficios del tomillo

El tomillo tiene muchas propiedades que lo hacen indispensable para la buena salud. Entre ellas podemos resaltar las siguientes: Es antiséptico, antiviral, suprime las toxinas, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la resistencia a organismos extraños, desinfecta el cuerpo y tiene propiedades expectorantes.

Entre los beneficios que aporta el tomillo, podemos mencionar las siguientes:

Combate las infecciones respiratorias: puesto que desinfecta los pulmones, combate el dolor de garganta. También trata el asma, la bronquitis, laringitis, infección en la nariz y la tos.

Anuncios

Trata debilidades físicas y psicológicas: entre esas debilidades están la depresión y la fatiga crónica. Asimismo, mejora la concentración, aumenta la memoria, equilibra la mente y nos hace recobrar las fuerzas tras enfermarnos.

Antiséptico poderoso: esta es una de las propiedades más poderosa del tomillo. Con ella podemos tratar los hongos en las uñas, parásitos, candidiasis y vaginitis. También combate infecciones del tracto urinario y de la vejiga. En cuanto a los músculos, calma el dolor muscular, artritis, lesiones deportivas y artritis. De igual modo, lo podemos usar como tónico para el cabello o para tratar el acné y verrugas. Por último, funciona como repelente de insectos.

Infusión de tomillo

Como ya hemos dicho, el tomillo es muy bueno para aliviar varias enfermedades. Algunas de estas enfermedades son la gripe, catarro, dolor de garganta, constipados, y tos. A continuación, te explicamos como aprovechar al máximo las propiedades del tomillo.

Qué necesitaremos:

  • Tomillo.
  • Agua.

Preparación y uso:

Para preparar esta infusión, lo que debes hacer es poner a calentar un poco de agua. Cuando esta llegue al punto de ebullición, le agregaras suficiente tomillo para la cantidad de agua que deseas. Después apagaremos el fuego y dejaremos que la sustancia repose 10 minutos. Finalmente, filtraremos la mezcla y la serviremos de inmediato.

Contraindicaciones del tomillo

El tomillo puede llegar a ser toxico si se consume en dosis exageradas. Asimismo, su aceite esencial está prohibido para las mujeres embarazadas. Las personas que tienen ulceras o problemas cardiacos también deben evitar su consumo. El tomillo tiene un alto nivel de timol, por lo que su uso constante pudiera generar hipertiroidismo o intoxicación.

Vea también: Muestran esta cura que sirve para sanar las articulaciones, artritis, reumatismo con gran eficacia

Aunque el remedio a base de tomillo es sumamente bueno, no debemos menospreciar la opinión de un experto. Por eso, antes de comenzar dicho tratamiento, consúltalo con tu médico. De esa manera, estarás haciendo las cosas como deben ser y evitar exponerte a varios peligros. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

La entrada En frente tuyo esta una de las hierva más poderosas, sirve para todo esto y así se prepara aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios