Inicio Tips de Vida Estas 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una...

Estas 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa

84
0
Compartir

Anuncios

Según los expertos, el aire de la casa puede verse contaminado con formaldehído, tricoloroetileno, benceno, amoníaco y xileno. Pero, a continuación te dejaremos 15 plantas especialmente útiles para purificar el aire.

Anturio (anthurium andreanum)

Esta planta tiene la capacidad de humedecer el aire y lo llena de vapor de agua purificada. Esta planta absorbe el xileno y el tolueno y los transforma en compuestos inofensivos para el organismo.

Gerbera o Margarita Africana (Gerbera Jamesonii)

Dicha planta posee flores muy coloridas. Esta se encarga de procesar el tricloroetileno, benceno y los formaldehídos. A dicha planta le encanta el calor, por lo que se recomienda ponerla cerca de las ventanas o la cocina.

Poto (Scindapsus Aureus)

Una de sus mayores virtudes es que puede sobrevivir en la sombra. Dicha planta se encarga de absorber el formaldehído y benceno del aire y eliminarlos. Pero, al ser una planta venenosa, se recomienda tenerla fuera del alcance de los niños.

Aglaonema

Esta planta es de hoja perenne chino y le gusta mucho los interiores poco iluminados y el aire húmedo. Esta es capaz de limpiar el ambiente de la presencia del tolueno y el benceno. Debemos tener cuidado con sus frutos, pues son venenosos.

Cintas (Chlorophytum)

Este árbol posee hojas pequeñas y flores de color blancas también pequeñas. Pero la misma elimina de forma eficiente el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno. A diferencia de las 2 plantas anteriores, esta no es venenosa para los niños ni las mascotas.

Hiedra común (hedera Helix)

La hiedra común es una planta a la que le gusta la oscuridad de las habitaciones. Esta absorbe el formaldehído, benceno, monóxido de carbono y tricloroetileno. Esta planta es recomendada para tratar problemas como el moho en el ambiente.

Azaleas

Las azaleas son muy buenas para eliminar los formaldehídos del ambiente. Estos pueden ser emitidos por el aglomerado, las alfombras y los muebles. Aunque sus flores pueden durar mucho tiempo, las mismas requiere de mucha atención.

Rabo de tigre o lengua de suegra (Sansevieria)

Anuncios

Esta es una de las plantas más resistentes que podrás conocer. Deberás esforzarte mucho para echarla a perder. La misma sirve para combatir los formaldehídos, benceno y tricloroetileno. Durante las noches absorbe el dióxido del carbono y desprende oxigeno fresco.

Dracaenea Marginata

Dicha planta es especialmente útil para eliminar el tricloroetileno, formaldehído y el xileno. La misma suele crecer con mucha lentitud. Sin embargo, cuando ha terminado de crecer puede ser muy alta. Su ubicación ideal es en habitaciones con techos altos y con luz solar moderada.

Filodendro trepador (Philodendron scandens)

Este árbol es muy bueno para eliminar del aire el formaldehído y muchos otros compuestos tóxicos. A esta mata también le gusta la habitación oscura y no se recomienda para familias con hijos o mascotas.

Helecho de Boston

El helecho también es otro árbol bueno para humedecer el aire y purificar el aire. Elimina los formaldehídos, monóxido de carbono y el xileno. A esta planta también le gusta mucho ser regada y permanecer en la sombra.

Cuna de Moisés o Bandera Blanca (Spathiphyllum)

La cuna de Moisés es un excelente árbol para eliminar el tolueno, tricloroetileno, formaldehído, xileno y benceno. Para que pueda realizar mucho mejor su trabajo, se recomienda eliminar el polvo de sus hojas constantemente.

Palmera de Bambú

Muchos muebles barnizados desprenden compuestos tóxicos. Para esto, es bueno colocar una de estas plantas cerca de ellas. La misma absorbe el benceno, formaldehído y el tricloroetileno.

Árbol de paraguas enano o Cheflera (Schefflera arborícola)

La Cheflera también se conoce como árbol de paraguas en algunos países. Su nombre lo debe a que sus hojas salen como agujas de paraguas que salen del mismo punto.

Crisantemo

Una de las características de esta planta es que, por sus flores, es muy buena para adornar la casa. Pero la misma también elimina los formaldehídos, benceno, amoníaco y xileno.

Vea también: Trucos útiles con vinagre de manzana que harán tus días más fáciles. Esto hará con tu cabello y jardín

Todas estas plantas son excelentes para purificar el aire y eliminar los compuestos tóxicos del mismo. Si quieres respirar aire fresco en tu casa, consíguete varias de estas plantas y ubícalas en ella. De esa forma respirarás aire limpio y puro. Comparte esta información con todos tus contactos para que otros también se enteren.

La entrada Estas 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios