Inicio Noticias Observa el teclado de tu PC y veras que tiene estas marcas...

Observa el teclado de tu PC y veras que tiene estas marcas en las letras F y J. Esta es la razón

114
0
Compartir

Anuncios

Por el contrario, nuestros padres crecieron en una época donde la informática y la tecnología solo se soñaba. De ahí que muchas veces se les dificulte aprender a usar ciertos dispositivos.

La mayoría de nosotros tal vez no tuvimos que asistir a clases para saber usar la computadora. Muchos aprendimos la disciplina de la mecanografía simplemente con la práctica. El pasar horas jugando en la computadora nos hizo aprender a usarla casi de manera instintiva. Y aunque quizás no escribamos sin mirar el teclado, al menos sabemos dónde está cada letra.

Pero, a pesar de que tengamos tanto conocimiento sobre las computadoras, es probable que nos falte mucho por aprender. De hecho, quizás tu también te hayas fijado en las marcas que tiene las teclas F y J y no sepas para que son. En ese caso, presta atención a este artículo, pues te explicaremos con lujo de detalles su uso.

La organización de las letras

Para estos tiempos, de seguro que ya habrás notado que las teclas no están organizadas en orden alfabético. Aunque parezca extraño, esta es una de las razones por las que las teclas F y J tienen esta pequeña rayita que sobresale. Sin embargo, el verdadero origen de este fenómeno tiene su comienzo con las máquinas de escribir.

Las máquinas de escribir surgieron mucho antes de la época digital, en el año 1872. Su creador fue Cristopher Latham Sholes, y su idea era fantástica para la época. Como era de esperarse, este organizó las teclas de los teclados en orden alfabético.

No obstante, después del constante uso, se descubrió que este orden generaba varios problemas. Puesto que las máquinas de escribir funcionaban mediante martillos mecánicos que por presión grababan las letras en tinta, ciertas teclas que se encontraban juntas chocaban y se atascaban.

En vista de este problema, Cristopher se dispuso a solucionarlo alterando el orden de las letras. Entonces decidió separar los pares que se usaban juntos con mucha frecuencia. Para saber cuáles eran estos pares de letras, realizó un estudio profundo de la escritura y de las teclas que se atascaban. Ahora, con los resultados de su estudio, pudo crear lo que se conoce como el teclado QWERTY.

Anuncios

El teclado QWERTY

Este teclado recibe su nombre debido a las primeras seis letras de su primera fila. Este teclado fue el que solucionó el problema del atasco de las teclas, pero generó otro. Puesto que no sigue un orden alfabético, las personas se perdían y no encontraban las letras.

Esta nueva situación dio paso al surgimiento de la disciplina de la mecanografía. Esta disciplina consiste en utilizar la memoria muscular para hallar las letras sin mirar el teclado. Es aquí donde empieza a surgir la necesidad de las pequeñas marcas en las letras F y J. Con ellas se podría identificar de manera sencilla la posición inicial de las manos en el teclado. Con esta marca y la ayuda de la mecanografía, las personas pueden llegar a escribir hasta 60 palabras por minuto.

¿Por qué se sigue usando el teclado QWERTY?

En primer lugar, es bueno saber que el teclado QWERTY fue diseñado para el idioma inglés. Por esta razón, no se adapta a la perfección a otros idiomas. Mucho menos es la combinación más efectiva y rápida para las letras. Dvorak demostró esto y diseñó un nuevo teclado con las letras en otro orden.

La mayoría de las personas esperaba que el orden de las letras cambiara cuando las máquinas de escribir desaparecieran. Muchos creían que se regresaría a tener las letras en orden alfabético con el surgimiento de los ordenadores. Sin embargo, quienes usan la PC son los mismos usuarios que utilizaban las máquinas de escribir. Puesto que ya están acostumbrado a este orden de las letras, se determinó que sería mejor dejarlo así.

Vea también: Todos tienen un teclado, pero pocos saben esto: ¿Sabías que las teclas F1 al F12 servían para esto

Incluso con el surgimiento de los teléfonos inteligentes y los teclados virtuales, el formato QWERTY predomina. En realidad, este orden de las letras se considera como un estándar en la época actual. Por lo leído anteriormente ¿tiene lógica que las letras F y J tengan esta marquita? Haznos conocer tu opinión por medio de tus comentarios. Recuerda compartir esta información en tus redes sociales.

La entrada Observa el teclado de tu PC y veras que tiene estas marcas en las letras F y J. Esta es la razón aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios