Inicio Cómo hacer Abandono su prometedora carrera como jugador de fútbol para salvar la vida...

Abandono su prometedora carrera como jugador de fútbol para salvar la vida de su sobrino

83
0
Compartir

Anuncios

Hasta hace unos meses, era uno de los jugadores estrellas del equipo Larroque, de la provincia Argentina de Entre Ríos. Benítez, mejor conocido como Lulo, era el mejor goleador central de Larroque.

Por lo tanto, era un tanto popular en su localidad y gran parte de argentina. Sin embargo, lo que lo llevó a la fama mundial, no fue patear el balón, sino su gran corazón. A continuación te dejamos su historia y te contamos en detalle como sucedió todo.

Hace poco, Lulo tuvo el gran honor de convertirse en el tío de Milo, el hijo de su hermana. Esto le causó una gran alegría tanto a él como a sus padres. Sin embargo, la felicidad no tardó en convertirse en preocupación cuando surgieron algunos problemas. Después de examinar al bebé, los doctores descubrieron una obstrucción que impedía el paso de la bilis desde el hígado hasta la vesícula.

Como era de esperarse, los padres estaban muy preocupados por la situación. Pero su miedo incrementó cuando supieron que la única solución era un trasplante de hígado. Inmediatamente los padres fueron sometidos a varios exámenes para saber si eran compatibles. Los resultados confirmaron que su madre era compatible. Pero, puesto que había sido operada del corazón, no podía donar su hígado.

Sacrifica el futbol por su sobrino

Por este motivo, toda esperanza de vida recaía sobre los hombres de su tío Lulo. Después de someterlo a los mismos exámenes, se determinó que era compatible con su sobrino. Sin embargo, para poder donar su hígado, debía hacer otro gran sacrificio: dejar de practicar futbol.

“Cuando me lo dijeron, no dude ni un segundo en aceptar las consecuencias. Tenía claro que, si para salvar la vida de mi sobrino debía dejar el futbol, así lo haría. Es más, jamás me arrepentiré de tomar esta decisión” dijo el ex futbolista a los periodistas de La Vanguardia, quienes lo entrevistaron en la cama del hospital.

Anuncios

“Luego de entrar al quirófano, surgieron algunos problemas. De hecho, los médicos ya estaban pensando en abortar la operación. Sin embargo, todo pasó y pudieron continuar de acuerdo al plan. Eso sí, la operación duró alrededor de 7 horas” comentó el futbolista. Este prosiguió de la siguiente manera: “Pero peor fue con Milo, mi sobrino. Con él la operación duró alrededor de 12 horas. Por suerte ya está mucho mejor y eso me pone feliz”.

Ambos se recuperan con rapidez

El futbolista continuó así: “Entró muy mal al hospital, lucía desnutrido y de color verde. Pero ahora está mucho mejor y se está recuperando. Pienso que, si sigue así, terminará jugando en el Central de Larroque” y soltó una carcajada.

Lulo también cuenta está muy agradecido con el Club de Futbol Central Larroque. Tanto él como su cuñado, el padre de su sobrino -Milo- trabajan para este club. Ellos le permitieron tomarse todos los días que fueran necesarios para atender a su hijo. Esto es algo que cualquiera agradecería en el corazón a la empresa para la que trabaje.

Vea también: Tras la operación estos cirujanos cayeron rendidos al suelo y al despertar ya eran famosos

En la actualidad, Lulo sigue recuperándose, siguiendo las instrucciones de sus médicos. Además, disfruta mucho de ver crecer a su sobrino, Milo. Sin embargo, las buenas noticias no se detienen ahí. Ahora el propio Lulo sentirá la sensación de convertirse en padre. Cuando se le preguntó que le diría a su hijo sobre lo que ocurrió con su sobrino, este dijo:

“Lo que hice fue un acto de amos. Si mi hijo se entera, será por boca de alguien más. creo que lo que hice fue algo que cualquiera haría por su sobrino. No es algo que merezca reconocimiento alguno”. Esta sin duda es una preciosa historia con un final feliz. Al final, te dejaremos un video con el reportaje de lo sucedido.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus contactos en tus redes sociales.

La entrada Abandono su prometedora carrera como jugador de fútbol para salvar la vida de su sobrino aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios