Inicio Noticias Es increible, yo no lo sabía! Grandes beneficios tiene la yuca que...

Es increible, yo no lo sabía! Grandes beneficios tiene la yuca que necesitamos conocer.

78
0
Compartir

Es coterránea de la papa, la malanga, el ñame y el plátano; posee gran cantidad de hidratos de carbono, activos que le aportan entre el 40 al 80% de la energía al cuerpo.

Anuncios

La yuca gracias a sus propiedades medicinales y su valor nutricional ayuda a mejorar la digestión, dar un impulso de energía, mejorar la circulación sanguínea, y sobre todo porque su almidón es libre de gluten, ideal para personas con intolerancia al mismo.

Es increible, yo no lo sabía! Grandes beneficios tiene la yuca que necesitamos conocer. Comparte es importante.

La yuca se disfruta comúnmente en Sur América y en los Estados Unidos también, pero no es comúnmente cultivado allí. La yuca es un alimento rico en vitaminas y fibras nutritivas para el organismo que no debes dejar de probar e incluir en tu dieta diaria.

La yuca o mandioca, ha ganado popularidad recientemente debido a que es un tubérculo libre de gluten, por lo que se utiliza a menudo como un agente espesante en lugar del trigo, el cual es peligroso para las personas que sufren de la enfermedad celiaca.

Se trata de un alimento similar a la batata, desde el punto de vista nutricional, muy rico en hidratos de carbono  complejos, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B6.

Además de su valor nutricional, la yuca puede ser un buen aliado para ciertas dolencias. Contiene unas sustancias llamadas saponinas, que ejercen una función astringente, por lo que resulta adecuada en caso de colitis o diarreas.

Al tratarse de un producto vegetal, no contiene colesterol ni resveratrol, contiene un flavonoide con propiedades antioxidantes que disminuye la agregación plaquetaria, mejorando la salud cardiovascular.

Contraindicaciones:

Al ser un alimento calórico, si se está siguiendo una dieta hay que consumirlo con moderación. La nutricionista también explica que es importante tomarlo cocido y nunca crudo.  En su composición se encuentran cantidades importantes de cianuro que se pierden una vez cocido el tubérculo, por lo que no se debe ingerir sin cocinar.

Anuncios

Contiene nutrientes.

vitamina B6. vitamina C.

Hidratos de carbono.

Grasas.

Proteínas.

Minerales: potasio y magnesio.

Beneficios de comer yuca.

  1. Aumenta la circulación.

Uno de los minerales más valiosos de la mandioca es el hierro. El hierro es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo humano, y tal vez una de sus funciones más importantes es la creación de nuevos glóbulos rojos.

3. La salud degestiva.

Otra de las propiedades de la mandioca es la gran cantidad de fibra dietética que ésta contiene. La fibra se ha vinculado directamente a la mejora de una serie de condiciones dentro del cuerpo humano, específicamente sobre el sistema digestivo. Esta fibra ayuda a mover las heces a través del tracto digestivo, eliminando así el estreñimiento, la hinchazón, el dolor intestinal y las condiciones aún más graves como el cáncer de colon.

4. Mejora la salud del corazón.

Por otra parte, la fibra ayuda a mejorar la salud del corazón raspando el exceso de colesterol en las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos, lo que ayuda a eliminar la aterosclerosis y problemas asociados, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Mejora el metabolismo, aumwnta la masa muscular, ayuda en la salud mental, te mantiene satisfecho, sin hambre,  es libre de gluten.

 

 

 

La entrada Es increible, yo no lo sabía! Grandes beneficios tiene la yuca que necesitamos conocer. aparece primero en Mis Remedios Naturales .

Anuncios