Inicio Noticias Solo 55 personas de 100 logran leer correctamente este párrafo en 30...

Solo 55 personas de 100 logran leer correctamente este párrafo en 30 segundos. ¿Crees que tú puedas?

65
0
Compartir

Anuncios

A medida que vas leyendo esta palabra, la mente está interpretando la información que recibe a través de los ojos. Pero también está dándole sentido a lo que estás leyendo ahora mismo a la vez que sigue dándole atención a otros sentidos.

Sin duda, el poder de la mente es insuperable; el cerebro es una auténtica maravilla. Ahora bien, no todo es color de rosa con la mente. Al igual que un musculo necesita ejercicios para mantenerse saludable, el cerebro necesita ejercicios para estar en salud. De estos podemos encontrar mucho en la internet con distintos objetivos. Solo debemos escribir “ejercicio mental” en el buscador de Google y aparecerá mucha información.

Ahora bien, debemos reconocer que la carga del cerebro, muchas veces es demasiada. Por eso, este ha diseñado atajos que le permiten agilizar su trabajo y hacerlo con mayor velocidad. Sin embargo, los atajos no siempre son los mejores caminos por los que transitar. De ahí que, en ocasiones, la mente interprete una cosa por otra.

Esto es algo que ocurre muy seguido con las pruebas visuales o ilusiones ópticas. Generalmente, estas imágenes tratan de confundir nuestro cerebro para que vean algo que no existe. Ese es el caso con algunas imágenes que, por su diseño, parece como si se movieran, aunque son estáticas. Así hay muchas más cosas que podemos mencionar como ejemplo, pero que no haremos en esta ocasión.

En una palabra, el orden de las letras no importa

Hoy, más bien, queremos hablarte de una habilidad excepcional con la que cuenta nuestra mente. Esta habilidad tiene que ver con algo que estás haciendo en este mismo momento: la lectura. Al parecer, luego de aprender a leer muy bien, tu cerebro realiza esta actividad automáticamente. Sin embargo, al igual que muchas otras cosas, el cerebro toma algunos atajos en esta actividad.

Anuncios

Según una investigación realizada por científicos de la universidad de Cambrige, el cerebro no lee cada letra de una palabra. A este le basta con que la letra de inicio y la de final de cada palabra estén en su lugar. Por ejemplo, si utilizamos la palabra “salud”, el cerebro podrás entenderla perfectamente solo con que la S y la D estén en sus respectivos lugares. El resto de las letras pueden estar desordenada y eso no genera ningún problema.

A continuación, te dejaremos un texto que pone a prueba tu capacidad mental. En él, las palabras están organizadas de la manera antes explicadas. Es decir, las letras que compone cada palabra están desordenadas, a excepción de la de inicio y fin. Parece fácil, sin embargo, solo 55% de las personas que aceptan el reto logran superarlo. Mira atentamente la siguiente imagen y trata de leer cada palabra del texto.

¿Pudiste superar el reto?

Puede que al principio te haya constado un poco arrancar. No obstante, luego de unos segundos, probablemente tu mente se había acostumbrado al fenómeno. Como resultado, pudiste terminar leyendo el texto de principio a fin con mucha facilidad. Y es que, como te dijimos, el cerebro puede entender las palabras solo con las letras de inicio y fin en su lugar.

Vea también: Se considera que la persona que logra resolver este test en 10 segundos tiene una mente superior

Impresionante ¿verdad? Así como este truco, hay muchos otros que todavía no se logran comprender. Sin embargo, los científicos siguen estudiando el cerebro humano y entendiéndolo cada vez mejor. ¿Qué te parece a ti esta habilidad que tiene el cerebro humano? Sin duda nos deja sin palabras lo maravilloso que es este órgano. Para que otros se sientan orgullosos de su capacidad mental, comparte este artículo en tus redes sociales.

La entrada Solo 55 personas de 100 logran leer correctamente este párrafo en 30 segundos. ¿Crees que tú puedas? aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios