Inicio Cómo hacer Tienen 81 años de casados y 110 bisnietos, pero lo que más...

Tienen 81 años de casados y 110 bisnietos, pero lo que más te gustara es como viven aun

71
0
Compartir

Anuncios

Sin embargo, el punto de vista sobre este asunto ha cambiado mucho en nuestros tiempos. En la actualidad, muchos ven el matrimonio como una carga pesada, una atadura asfixiante. Por eso, la mayoría decide no casarse con su pareja.

Otros que sí están dispuestos a contraer nupcias, le dan muy poco valor a esta unión. Por eso, al presentarse cualquier dificultad, simplemente tiran la toalla y solicitan el divorcio.

Es lamentable ver a tantas familias divididas por cosas insignificantes. Puesto que el matrimonio ya no tiene el mismo valor que antes, las personas lo miran como un simple contrato. En el momento que las cosas no marchen bien, terminan con la unión como si nada. Al final, quienes terminan sufriendo son los niños fruto de la unión.

No obstante, no tenemos que perder la esperanza, pues no todas las parejas son iguales. A la fecha hay muchas personas que verdaderamente han durado toda una vida junto a su cónyuge. Estas parejas son un verdadero ejemplo de lo que el matrimonio es y los debemos imitar. Este es el caso de Faustino Jacinto y Estefanía Rodriguez, de quien te hablaremos a continuación.

Una vez casados, siempre juntos

Faustino y Estefanía son del mismo pueblo, Villa del Carbón en México. Fue en esta localidad donde se encontraron por primera vez y Faustino se enamoró alocadamente. Para aquel entonces, Faustino contaba con 18 años y Estefanía con unos 16. La joven mujer no le prestaba mucha atención a Faustino, pues no lo conocía. Pero luego de mucha insistencia, Faustino conquistó a quien sería su futura esposa.

Para formalizar su relación, iniciaron un noviazgo por un tiempo. Luego, quisieron pasar a algo más serio, así que Faustino decidió presentarse ante los padres de ella. Escogieron un día y así lo hicieron. Lo único que sucedió fuera de lo común es que, después de aquella visita, Estefanía no regreso con sus padres. De modo que, como suelen decir en México, Faustino secuestró a su novio y se escaparon juntos.

Anuncios

Faustino no tenía mucho que ofrecer, así que no pudieron tener una boda a lo grande por la iglesia. Sin embargo, registraron su unión en lo civil y tuvieron una boda menos lujosa. Estefanía recuerda lo mucho que bromeaba sobre el asunto su esposo. Ella confiesa que él decía: “Que boda ni boda. ¿De dónde si el indio no tiene para pagar eso?”

Una larga familia

Su vida de casados ha durado toda una vida, pues ya cuentan con 81 años de unión marital. Ellos están casados desde el 1932 hasta la fecha. Faustino y Estefanía cuentan con 103 años y 101 años respectivamente. Fruto de su amor, nacieron 11 hijos. Estos a su vez, le dieron 65 nietos, 110 bisnietos y 18 tataranietos.

Cuando se les preguntó por el secreto de su duradera relación, Estefanía respondió: “Él nunca me ha levantado la mano, ni siquiera me ha dado un pellizco”. Ciertamente el tratar bien a la esposa es algo que todo marido debe hacer.

Vea también: Ella quedo atrapada con su familia en el edificio en llamas y con esta idea les salvo la vida a todos

En la actualidad, debido a su avanzada edad, sus hijos, nietos y demás familiares se encargan de su cuidado. Ellos tratan de que sus padres y abuelos sigan teniendo días tranquilos y placenteros. La unión de esta pareja es sin duda un gran ejemplo para todos nosotros. Al final de articulo te dejaremos un video con el reportaje completo de su unión.

Si crees que el amor para toda la vida todavía es posible, comparte este artículo.

La entrada Tienen 81 años de casados y 110 bisnietos, pero lo que más te gustara es como viven aun aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios