Inicio Salud No dejes que tu ser querido o amigo caiga, esto detecta claramente...

No dejes que tu ser querido o amigo caiga, esto detecta claramente que hay una depresión

70
0
Compartir

Anuncios

Por eso es tan importante que sepamos detectar esta enfermedad a tiempo y sepamos ayudar a quienes la padecen. Si alguna vez te has sentido deprimido o has tratado con alguien que sufre de depresión, sabrás de lo que estamos hablando.

Sin embargo, en este articulo queremos ayudarte a descubrir cuando alguien tiene depresión y lo oculta. De esa manera, podrás darle la ayuda que necesita, aunque no lo haya demostrado. Presta atención a las siguientes señales que para sepas cuando alguien está deprimido.

Fingen su alegría

Al mirar el rostro de una persona, ya sea en físico o en fotografía, podemos darnos cuenta si padece de depresión. Esto lo hacemos de una forma muy sencilla ¿cómo? Fijándonos en su sonrisa. Si al reír tiene los ojos semi-cerrados, es un claro indicio que verdaderamente está contento. Sin embargo, si su sonrisa solo involucra la boca, y sus ojos están abiertos, trata de ocultar su tristeza. La próxima vez que alguien te sonría, fíjate en sus ojos para saber si está o no deprimida.

No tiene ganas de hacer nada

Generalmente, a todos nos gusta tener tiempo de ocio y divertirnos. Para ello, hacemos ejercicios, vamos a clases de música, museos, viajamos o salimos con amigos. Sin embargo, si alguien de pronto deja de tener ganas de realizar estas actividades, probablemente trate de ocultar su depresión. Cuando alguien rechaza las invitaciones para actividades sociales solo para quedarse en casa, quizás pase por malos momentos. Tal vez le vendría bien la ayuda de un profesional.

Cambios repentinos en sus hábitos alimenticios

Según los expertos, hay un vínculo muy estrecho entre las comidas y las emociones. Al deprimirnos, es probable que empecemos a comer más de lo acostumbrado. También nos pueden dar ataques de ansiedad en plena madrugada. Como resultado, nos levantamos a comernos todos lo que haya en la nevera.

Se muy observador con este tipo de persona. Fíjate si come mucho, se sirve más de la cuenta o sube de peso de manera acelerada. De ver estas señales, probablemente trate de escapar de su depresión a través de la comida. En este caso, no dudes en ofrecerle tu mano amiga.

El vaso medio vacío

Al estar deprimidos, cambiamos nuestro punto de vista sobre las cosas. Un ejemplo de ello es ver el vaso medio vacío, y ser pesimista en todo. Es cierto que un mal día puede acabar con nuestro positivismo. Sin embargo, no siempre estaremos haciendo comentarios pesimistas, a menos que estemos deprimidos.

Anuncios

De modo que podemos fijarnos en sus palabras y en la intención de estas. Si se la pasa diciendo que algo malo ocurrirá o que nada le saldrá bien, probablemente esté deprimido. En este caso, tal vez consideres necesario buscarle ayuda profesional.

Espera lo peor

A parte de ser pesimista, las personas deprimidas pueden ser “fatalistas”. Esto quiere decir que siempre está pensando en problemas, accidentes o emergencias. Por ejemplo, al salir de viaje puede decir expresiones como “esperemos que el avión no se caiga”. Otro caso parecido relacionado con la pareja pudiera ser “seguro que me engaña con alguien”. Todo esto lo hace porque está comprometido a no ser feliz. En plena depresión, siente que, al alegrarse demasiado con algo, es probable que algo salga mal.

Cambios repentinos de humor

Cuando alguien tiene depresión, puede cambiar de humor constantemente. Quizás está riendo y de pronto comienza a llorar. Tal vez está enojado y se alegra de súbito, o está estérico y pasa a una tranquilidad armoniosa. Todo esto ocurre en fracciones de minutos. Esto se debe al desequilibrio interno por el que está pasando la persona.

Podemos decir que los sentimientos de alguien deprimido tiene sentimientos volátiles. Su estado de ánimo puede variar de un segundo a otro. Generalmente están de mal humor y le echan la culpa a entorno y a quienes lo rodean.

Vea también: Estas 8 imágenes te impactaran, muestran un poco de lo que sufre una persona con ansiedad

Trastornos del sueño

Quienes están pasando por una grave depresión, suelen tener trastornos en el sueño. Es posible que se pase todo el fin de semana durmiendo, pero los demás días no pegue los ojos. Algo que también les ocurre es que se despiertan en plena madrugada y no vuelven a dormir más. En ocasiones, pueden necesitar una siesta a mitad del día para reponer energías.

Poca concentración

Puesto que su mente no está organizada, le cuesta mucho concentrarse, prestar atención y retener la información. Como consecuencia, su rendimiento disminuye mucho y sus trabajos no tienen la misma calidad. Tal vez estás hablando con ellos y simplemente no te escuchan. En ocasiones, pierden el hilo de la conversación y hasta te pregunten algo que ya le has dicho. Otro comportamiento, es que necesitan más tiempo para hacer sus tareas de siempre.

La entrada No dejes que tu ser querido o amigo caiga, esto detecta claramente que hay una depresión aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios