Inicio Noticias En esta tribu son las mujeres que gobiernan y no creerás cuantos...

En esta tribu son las mujeres que gobiernan y no creerás cuantos maridos pueden tener

104
0
Compartir

Anuncios

Hasta hace poco, las mujeres no contaban con ciertos derechos que los hombres han tenido desde siempre. De hecho, a muchas se las limitaba a estar en casa y atender los quehaceres del hogar.

No obstante, gracias al empoderamiento del género femenino, la balanza se ha equilibrado un poco. En muchos países, la mujer cuenta con casi los mismos derechos y deberes del hombre. Incluso, se la ha abierto el paso a cargos que antes, solo los hombres podían ocupar. Ahora, las mujeres pueden ejercer su derecho al voto, que no se les permitía en algunos países. También pueden ocupar puestos de directoras de empresas y hasta la presidencia de una nación.

Por lo que podemos ver, las constantes luchas por la igualdad de género han dado resultados. Sin embargo, todavía falta mucho por conseguir. Por eso, toda mujer debe hacer cuanto pueda por demostrar que tiene la misma capacidad que un hombre. De esta manera, se ganarán el respeto de la sociedad y demostrarán que son igual en capacidad que el género masculino.

Una tribu donde gobiernan las mujeres

No obstante, no en todo el mundo es el hombre quien ha llevado la delantera. En la actualidad, existen lugares donde la mujer es la de los pantalones, la que está al mando. Esto es exactamente lo que se vive en la tribu islámica nómada de Wodaabe. Esta tribu se distribuye a lo largo del desierto del Sahara, la sabana de Sahel, Camerún, Chad y Nigeria.

En esta tribu, los hombres son los que se dedican a realizar el trabajo fuerte. Sin embargo, las mujeres son las que gobiernan y las que toman las decisiones de peso sobre la comunidad. Pero esto no es todo, ya que su poder va mucho más allá de solo gobernar. Como patronas de la tribu, las mujeres pueden escoger el número de esposos que tendrán. De hecho, pueden gozar plenamente de tener relaciones aun estando solteras.

Anuncios

En esta comunidad, se lleva a cabo todos los años uno de los festivales más singulares. Para el mes de septiembre, se realiza el Festival de Gerewol. En él, los hombres deben dar su mejor actuación a fin de llamar la atención de una mujer. Su actuación es evaluada por el jurado, compuesto por “las mujeres más hermosas del mundo” según dicen ellos. Si el hombre corre con suerte, puede ser escogido por una de estas mujeres.

En su preparación, muchos llegan a tardarse hasta 6 horas arreglando sus cuerpos y preparando su vestimenta. Además, deben practicar mucho lo que harán en su presentación para llamar la atención de las mujeres. Aunque su objetivo principal es ser escogido por una de las mujeres al mando de la tribu, cualquier otra lo puede escoger durante el festival.

Hay algunas excepciones

Si bien es cierto que las mujeres pueden escoger el número de esposos que tendrán, el primer matrimonio es arreglado por la familia. Esto se hace con el fin de expandir la familia por medio de la reproducción. Sin embargo, luego de esto puede escoger a las demás parejas que tendrá y hasta si se casará de nuevo.

Vea también: Los iban a sacrificar a todos, más de 800 perros y gatos, pero algo sucedió y fue un milagro

Como vemos, no en todas partes el hombre ha gobernado y tenido posiciones elevadas. En esta tribu son las mujeres quienes están al mando y las que dirigen a la comunidad. ¿Qué te parecen las costumbres de esta tribu?, ¿Te gustaría vivir bajo estar la dirección de esta tribu? Déjanos saber la respuesta a través de tus comentarios. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

La entrada En esta tribu son las mujeres que gobiernan y no creerás cuantos maridos pueden tener aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios