Inicio Cómo hacer Si tu corazón está muy acelerado, aprende a cómo detener la taquicardia,...

Si tu corazón está muy acelerado, aprende a cómo detener la taquicardia, Es muy fácil!!!

135
0
Compartir

Según los especialistas, un corazón adulto sano normal late entre 60 y 100 veces por minuto cuando está en reposo, si este tiene una frecuencia cardiaca por encima de 100 latidos por minuto se sospecha de una taquicardia, cuando esto ocurre el corazón no puede bombear eficazmente la sangre con niveles altos de oxígeno.

Anuncios

En el momento en el que empieza a producirse, la taquicardia provoca que el corazón no sea capaz de bombear la sangre de forma eficiente al resto del cuerpo, lo que hace que algunos órganos o tejidos se queden sin oxígeno suficiente.

Si tu corazón está muy acelerado, aprende a cómo detener la taquicardia, Es muy fácil!!! Comparte es importante.

Todo ello tiene como resultado mareos, dificultad a la hora de respirar, pulso rápido, dolor en el pecho y, en los casos más graves, desvanecimiento.

Su ritmo cardíaco es controlado por señales eléctricas enviadas a través de los tejidos del corazón. La Taquicardia se produce cuando una anomalía en el corazón produce señales eléctricas rápidas que aceleran el ritmo cardíaco, que normalmente es de 60 a 100 latidos por minuto en reposo.

En algunos casos, la taquicardia pueden o no causar síntomas o complicaciones. Pero si se deja sin tratamiento, la taquicardia puede interrumpir la función normal del corazón y dar lugar a complicaciones graves.

El ritmo de su corazón es normalmente controlada por un marcapasos natural llamado el nodo sinusal, que se encuentra en la aurícula derecha. El nódulo sinusal genera impulsos eléctricos que normalmente inician cada latido del corazón.

Anuncios

Cuando el corazón está latiendo demasiado rápido, no puede bombear sangre con eficacia para el resto de su cuerpo. Esto puede privar a sus órganos y tejidos de oxígeno y puede causar los siguientes signos y síntomas relacionados con la taquicardia.

Dificultad para respirar
Sensación de desmayo
pulso rápido
palpitaciones del corazón – como una carrera, ritmo cardíaco irregular o incómodo o una sensación de “tirarse” en el pecho
Dolor de pecho
Desmayos (síncope)
Algunas personas con taquicardia no tienen síntomas, y la única condición es descubierta durante un examen físico o con una prueba de vigilancia cardíaca en un electrocardiograma llamada.

Medidas preventivas que debemos tomar a la hora de sentir taquicardias.

En esta línea, si la causa es una situación estresante que haya podido generar la ansiedad que provoca la taquicardia, es necesario obviarla y controlar la respiración, de manera que el ritmo cardiaco pueda disminuir por sí solo.

En el caso de que se haya producido por un daño en los tejidos o por anomalías congénitas, es necesario acudir al especialista para que lleve a cabo un seguimiento de la evolución del paciente y se pueda prevenir un posible agravamiento de la afección.

Por otro lado, se recomienda modificar el estilo de vida, reduciendo el consumo de tabaco u otras sustancias que, en cantidades excesivas, pueden resultar perjudiciales para el organismo, como pueden ser la cafeína o el alcohol.

En cuanto al consumo de estupefacientes, es necesario descartarlos por completo, ya que algunos como la cocaína, son los causantes directos de este tipo de patologías cardiovasculares.

La entrada Si tu corazón está muy acelerado, aprende a cómo detener la taquicardia, Es muy fácil!!! aparece primero en Mis Remedios Naturales .

Anuncios