Inicio Noticias La gran tragedia que tuvo un político mientras caminaba por la calle…

La gran tragedia que tuvo un político mientras caminaba por la calle…

53
0
Compartir

Anuncios

Pero antes que te acomodes, debo informarte que hay un ligero problema”. El dirigente simplemente escucha en silencio.

San pedro continua: “Mire, rara vez un político alcanza llegar al paraíso, por lo que no estamos totalmente seguros contigo. Lo que haremos será lo siguiente: pasarás un día en el infierno y otro en el paraíso. Después de esta prueba, podrás escoger el lugar en el que prefieras pasar toda la eternidad”.

Un día en el infierno

Puesto que el político ya no tiene más opciones, simplemente acepta la propuesta. Entonces, ambos se suben en el ascensor que baja, baja y baja hasta llegar al infierno. Ahora, las puertas del ascensor se abren junto con las puertas del infierno. Lo primero que el político es un inmenso campo de golf. A lo lejos logra figurar a sus amigos políticos que habían trabajado con él. Todos van bien vestidos, con trajes elegantes y muy costosos.

Cuando ven llegar al político, sus amigos corren a saludarlo y lo abrazan. Entonces, empiezan a hablar de los buenos recuerdos que tenían y como se enriquecían a costa del pueblo. Después, juegan un agradable partido de golf. Al llegar la noche, van a cenar juntos en un club con langostas y caviar. En general, comparten una noche muy agradable y terminan la noche acompañados de hermosas y liberales jovencitas.

Después de lo anterior, el político por fin se topa con el diablo, que le parece una persona muy agradable. A él le encanta divertirse con sus compañeros bailando y contando buenos chistes. El político se divierte tanto que, las 24 horas pasaron y ni cuenta se dio de ello. Cuando San pedro lo va a buscar, todos le dan un fuerte apretón de mano y se despiden de él.

Un día en el paraíso

Entonces, San Pedro y el político suben al ascensor que sube, sube y sube hasta llegar al paraíso nuevamente. Al llegar al paraíso, las puertas se abren nuevamente y ambos entran en él. “Ahora es el momento de pasar 1 día en el paraíso” – le dice San Pedro.

Anuncios

Las siguientes 24 horas el político se la pasa saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Además, también hace oraciones y le da alabanza a Dios como los demás ángeles. Al final de las 24 horas, San Pedro regresa por él y lo busca para saber cuál es su decisión.

“Ya has pasado 1 día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes escoger en cuál de los dos lugares pasaras toda la eternidad” – le dice San Pedro al político. Después de pensar por unos segundos, el político reacciona y le dice lo siguiente a San Pedro:

“Bueno, el paraíso ha sido algo precioso, una experiencia inolvidable. Sin embargo, creo que he pasado buenos momentos en el infierno, así que escogeré el infierno”. San pedro no dice ni una palabra y lo acompaña hasta el ascensor nuevamente. El ascensor baja, baja y sigue bajando hasta llegar al infierno otra vez.

El político se lleva una gran sorpresa

Cuando se abren las puertas del infierno, lo que se encuentra ahora lo deja anonadado. En lugar del campo de golf, ahora hay un desierto árido, cubierto de basura y desperdicios. Sus amigos que iban bien vestidos, ahora llevan puesto trapos viejos y están recogiendo basura y lo entran en sus bolsas. Esto deja un poco confundido al político.

Entonces alcanza a ver al diablo, que se acerca hacia él y le pone un brazo en el cuello. “No entiendo” – dice el político. “Ayer estuve aquí y era muy diferente. Había lindas mujeres, un precioso campo de golf y un club donde comimos langostas, bailamos y nos divertimos. Pero ahora todo lo que veo es un terreno desértico lleno de porquería”.

Vea también: No podrás creer lo que le sucedió a una monja en un taxi con una propuesta muy indecorosa

“Incluso mis amigos iban bien vestidos y se la pasaban de lo mejor.  Míralos ahora, parecen unos pordioseros. ¿Qué pasó con todo lo que vi el día de ayer?” A esto, el diablo responde con una gran sonrisa: “Ayer estábamos en campaña. Hoy ya votaste por nosotros”.

Si te gusto esta reflexión compártela con todos tus amigos y familiares. 

La entrada La gran tragedia que tuvo un político mientras caminaba por la calle… aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios