Inicio Noticias DESCUBRE QUE ALIMENTOS TE AYUDARAN A PREVENIR EL CÁNCER.

DESCUBRE QUE ALIMENTOS TE AYUDARAN A PREVENIR EL CÁNCER.

85
0
Compartir

También es fundamental acompañar estos alimentos de buenos hábitos y ejercicios.

Anuncios

Diversos estudios han comprobado que el consumo de alimentos orgánicos, libres de pesticidas y hormonas, nos proveen una amplia variedad de beneficios para que gocemos de una salud plena. Al contrario de consumir las comidas procesadas o comidas chatarras, que cada vez están más asociadas con enfermedades crónicas dañando así nuestra calidad de vida.

Es cierto que el cáncer ha existido desde siempre y los factores asociados a su desarrollo son muy variados. Sin embargo, hay varios alimentos y bebidas naturales que han demostrado tener efectos positivos en la destrucción de las células cancerígenas. Así qque tomen nota y aprovechenlo al máximo.

DESCUBRE QUE ALIMENTOS TE AYUDARAN A PREVENIR EL CÁNCER.

A continuación les dejamos los diferentes alimentos que pueden incluirlos en tu alimentación diaria.

Anuncios
  • Vino tinto: esta bebida que se fabrica a partir de las uvas contiene poderosos polifenoles que actúan en contra de las células que dan lugar al cáncer. Está incluido en uno de los primeros lugares de los llamados anti-cancerígenos, ya que combate los radicales libres y evita el crecimiento de los tumores.
  • Los vegetales crucíferos El brócoli, la coliflor, las coles y otros vegetales crucíferos contienen antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que previenen el cáncer. Su alto aporte de clorofila, vitaminas, minerales y agua hacen que sea un gran aliado en la disminución del riesgo de esta enfermedad. Contienen muy pocas calorías y son un gran apoyo para las personas que están tratando de perder kilos sin poner en riesgo su salud.
  • Cúrcuma: esta popular especia también se ha valorado por sus sustancias antiinflamatorias y anti-cancerígenas. Su principio activo, la curcumina, detiene el crecimiento de varios tipos de células anormales en cánceres como la de mama.
  • Guanábana: en los últimos años la guanábana se ha vuelto muy famosa ya que, además de tener un sabor delicioso, ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del cáncer. Quienes han estudiado sus efectos aseguran que es 100 veces más potente que los medicamentos agresivos que se usan en la quimioterapia, y no provoca daños en las células sanas.
  • Cebollas: así como las cebolletas y los cebollinos, tienen una acción beneficiosa contra el cáncer de estómago y de pulmón. Los sulfuros que aportan incrementan la producción de las enzimas que neutralizan los agentes carcinógeno que dan lugar al tumor. También contienen quercetina, un antioxidante efectivo contra los tumores que se forman en los pulmones.

Importante

  • Esta claro que los alimentos mencionados son solo un complemento para mejorar la salud y disminuir el riesgo de varios tipos de cánceres.
  • Es muy importante que visite a su medico para cualquier revisión periódica.
  • Estos alimentos mencionados no son remedios milagrosos, ni se debe ingerir en cantidades excesivas.

Recuerde siempre de compartir esta información a tus familiares y amigos.

Fuente: Tips de vida

Anuncios