Inicio Noticias Según fuentes esta es la razón por la que te pican más...

Según fuentes esta es la razón por la que te pican más mosquitos que otras personas a tu lado

126
0
Compartir

Anuncios

Tal vez nos untemos un pote entero de repelentes, pero ni siquiera eso funciona. Muchas veces, ni siquiera al cubrir completamente nuestro cuerpo nos salvamos de ellos.

Protegerse de la picadura de los mosquitos es algo verdaderamente importante. Como sabemos, estos pueden ser portadores de enfermedades muy peligrosas, como el dengue y otras. Por eso, debemos mantenernos atentos para evitar que los mosquitos nos piquen. De esa forma, evitamos contraer una de estas enfermedades y muchas otras.

Muchas personas han notado que, a ellas los mosquitos les pican más que a otros en su alrededor. ¿Has sentido lo mismo alguna vez? Según cierta investigación, hay factores que nos hacen más atractivos para los mosquitos. A continuación, te hablaremos de estos factores y por qué los mosquitos te pican más a ti que a tus amigos.

La cerveza

Varios científicos de Francia sometieron a estudio a varias personas de distintos géneros y edades. Para el experimento, se le dio 3 cervezas a una parte, mientras que la otra no ingirió la sustancia. Los hechos revelaron que quienes consumieron cerveza, fueron picados un 30% más que el grupo que no tomó. Esto constituye una muy mala noticia para aquellos bares al aire libre donde muchos suelen tomarse unas cervezas.

El ejercicio

A algunas personas le gusta hacer ejercicios al aire libre para desestresarse, otras porque distraen la vista. Y es que no solo a los humanos nos parece atractivo ver al sexo opuesto haciendo ejercicio, los mosquitos también se sienten atraídos.

Y es que, al ejercitarnos, empezamos a sudar y nuestra temperatura corporal aumenta. Mientras más calientes estamos, más atraeremos los mosquitos. Pero esto no quiere decir que debas dejar de ejercitarte al aire libre. Mas bien, es una advertencia para que uses repelentes y tomes medidas para protegerte.

Anuncios

Tipo de sangre

Algo que también influye en la picadura de los mosquitos es el tipo de sangre. Ciertos tipos de sangre son más atractivos que otros para los mosquitos. Hasta ahora, se ha comprobado con las personas con sangre tipo O son las más afectadas. Estas pueden alcanzar hasta un 83% más de picadura que personas con otro tipo de sangre.

Aunque estas son malas noticias para los que tienen sangre del tipo O, son buenas noticias para los restantes. Lamentablemente, en este caso no hay nada que puedas hacer, más que utilizar repelente de insectos. Pero si tienes otro tipo de sangre, alégrate, eres muy afortunado y puedes saber que estarás más tranquilo.

No hay duda que todavía nos quedan muchas cosas por saber, cosas sencillas, pero a las que nadie le presta atención. Seguro que tú no conocías ninguno de los detalles que hemos compartido contigo en este artículo. Ahora, ya sabes por qué pareces más atractivo a los mosquitos a pesar de estar con otras personas.

Vea también: Este truco mantendrá por años todos los insectos alejados de tu cocina y esta olerá increíble

Esperamos que las recomendaciones que te hemos dado, te sean de ayuda para poder defenderte. No dejes que esta plaga hostigue tu vida y te cause grandes erupciones rojas. Pon manos a la obra y protégete bien. Para que otras personas también sepan por qué parecen más atractivo a los mosquitos, comparte este artículo.

La entrada Según fuentes esta es la razón por la que te pican más mosquitos que otras personas a tu lado aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios