Inicio Cómo hacer Famosa dejó que durante 6 horas usaran su cuerpo como una cosa....

Famosa dejó que durante 6 horas usaran su cuerpo como una cosa. ¿El resultado? fue escalofriante

159
0
Compartir

Anuncios

Las grabaciones fueron realizadas en un pequeño estudio de la misma zona con el fin de realizar un experimento.

Su intención siempre fue muy sencilla: quedarse inmóvil como un objeto sin vida durante 6 horas. En ese tiempo, los visitantes podrían hacer con ella lo que quisieran y ella se haría responsable. Pero para hacerles el trabajo más fácil, ella colocó una mesa con 72 objetos que podía usar. Las instrucciones decían como sigue:

Instrucciones:

– Hay 72 objetos en la mesa que pueden utilizar según se les antoje hacerlo.

Premisa: Yo soy el objeto. Sin importar lo que hagan, asumo la responsabilidad de todo.

Duración: 6 horas. a partir de las 8:00 PM hasta las 2:00 AM.

En la mesa había objetos inofensivos, como plumas, flores, agua, paules de seda, etc. Pero también habían otros objetos como cuchillas, cadenas, pistolas cargadas de bala, etc.

Al principio, todo parecía ir bien. Las personas la decoraban con las flores y la unían a otros objetos con la cuerda. Después la cambiaron de posición e hicieron cosas similares a estas.

Sin embargo, todo empezó a tomar tintes violentos cuando la encadenaron a una silla. Luego le echaron agua en la cabeza. Al ver que ella no tenía ninguna reacción, aumentaron la intensidad de las torturas.

Un crítico de arte, llamado Thomas McEvilley estaba presente en el evento. Él recuerda el grado de violencia que empezó a notarse en el evento. “Todo comenzó normal y tranquilamente. Luego, alguien le dio la vuelta, otro alzó sus brazos en el aire y uno más procedió a tocarla íntimamente” -recuerda McEvilley.

Después, uno de los presentes tomo la navaja y empezó a realizar un corte en su cuello. Otro usó las espinas de las flores para rasgar el vientre de la mujer.

Anuncios

“Al pasar 3 horas, cortaron su ropa con las navajas de afeitar. Al cabo de 4 horas, empezaron a cortar su piel con las mismas navajas. También se realizaron varios actos sexuales con la mujer. Sin embargo, como estaba determinada a terminar su experimento, no se resistió. Ella aceptaría incluso una violación o su propio asesinato” – añadió McEvelley.

Minutos después, alguien le puso un arma cargada en el cuello.

Durante la última hora, las personas le hicieron cosas todavía más aterradoras.

“Me sentía violada” – dice Abramovic. “Cortaron mi ropa y me la quitaron en parte, me rasgaron el vientre con las espinas de la rosa”. “Por si fuera poco, tomaron la pistola y me apuntaron con ella en el cuello” – añadió la artista.

¿Qué resultados obtuvo?

Con este experimento, Abramovic comprobó lo violenta que es la gente en todas partes. Además, demuestra que, si las condiciones son favorables, muchos pueden actuar violentamente.

Al finalizar las 6 horas y concluir con el experimento, Abramovic caminó por la sala. Sin embargo, los asistentes trataban de evitar verla a la cara. Algunos fingían cierto grado de normalidad, como queriendo no pensar en lo que le habían hecho. En realidad, no se querían sentir mal por haber disfrutado haciéndole daño.

Este experimento demuestra una triste realidad para todos los seres humanos. El mismo demuestra que, si las condiciones son favorables, estamos dispuestos a hacer daños a otros. Además, muestra lo fácil que es deshumanizar a una persona cuando deja de luchar por defenderse. En conclusión, se demuestra que las personas normales están dispuestas a ser violentas por placer.

Vea también: La ciencia confirma que lo perros pueden identificar con estos gestos si alguien es una mala persona

No queda duda de que esta pieza es muy controvertida y fue verdaderamente peligrosa. En el siguiente video podrás escuchar más detalles sobre la obra de Marina Abramovic. ¿Qué te parece lo que ella estuvo dispuesta a hacer?, ¿qué te parece lo que el público le hizo?

Déjanos tus comentarios y comparte la historia en tus redes sociales.

La entrada Famosa dejó que durante 6 horas usaran su cuerpo como una cosa. ¿El resultado? fue escalofriante aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios