Inicio Cómo hacer Como curar rapidamente las uñas encarnadas

Como curar rapidamente las uñas encarnadas

219
0
Compartir

Anuncios

Las uñas encarnadas son muy comunes y se debe a distintos factores.  Esta afección se desarrolla cuando la uña se entierra dentro de la piel, lo que causa enrojecimiento, dolor e inflamación alrededor de la uña.  La uña encarnada puede surgir a través de una presión adicional ejercida sobre la uña, por lo general se debe al uso de un zapato muy apretado o muy ancho, también puede ser causada por deformaciones en los dedos de los pies, causando cierta presión sobre alguno de los dedos.  Otra causa puede ser el arreglo incorrecto de las uñas.  Si cortamos demasiado la uñas o si la cortamos los bordes de las uñas en forma redondeada esto puede provocar que la uña se encarne, hurgar las esquinas de las uñas pueden provocar encarnamiento, en cambio hay personas que nacen con uñas encorvadas y tienden a tener este problema constantemente.

728px-Relieve-Ingrown-Toe-Nail-Pain-Step-29

Para curar las uñas encarnadas debemos tomar medidas preventivas, puesto que si no se toman medidas la afección reaparece.  Las personas diabeticas deben tener sumo cuidado con las uñas encarnadas, como también las personas con problemas de circulación sanguínea, ya que se puede complicar y llegar a extenderse la infección sobre todo el pie, en los casos más severos se llega a infectar el hueso.

Anuncios

Como curar rápidamente las uñas encarnadas

Para curar la uña del pie encarnada vamos a colocar el pie dentro de agua caliente con sal, varias veces al día durante 10 o 20 minutos, luego secaremos bien el pie. Luego tomaremos un limón y abriremos un agujero donde podamos introducir el dedo afectado y colocaremos sal sobre el dedo antes de introducirlo en el limón, dejaremos el dedo dentro del limón con sal por aproximadamente 20 minutos y vamos a repetir por lo menos 4 veces al día. Vamos a ver como desde el primer uso el dedo va mejorando. Este método es utilizado desde la antigüedad, ya que el limón con la sal sirven de desinfectante y anti inflamatorio.

Luego de esto vamos a colocar un algodón humedecido de aceite esencial de árbol del té debajo de la uña y lo dejaremos reposar.

728px-Remove-Infection-from-an-Ingrown-Toenail-Step-2-Version-3

Debemos recordar que para cortar las uñas debemos utilizar un corta uñas limpio y desinfectado previamente y se debe recortar la uña en forma recta sin redondear las esquinas y no cortarlas demasiado.

 

La entrada Como curar rapidamente las uñas encarnadas aparece primero en Cultura Natural .

Anuncios