Inicio Entretenimiento Consejos para superar el fracaso

Consejos para superar el fracaso

282
0
Compartir

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” -Henry Ford

Para Choco Winch, psicólogo clínico y autor de “Primeros auxilios emocionales”, un fracaso podría ser un gran maestro si se desea tomar el aspecto más positivo de ellos (más allá de la desilusión, frustración o desmoralización).

Anuncios

1) Los fracasos son una oportunidad para aprender.

Cada vez que cometas un error, aprende todo lo que puedas de él para estar mejor preparado la próxima vez.

2) Aceptar que el fracaso es una realidad.

Se realista en este punto. No solo es continuar, reflexionar que éste es parte de la vida y que sí sucede de verdad y no por ello nuestra validad como persona cambia.

3). Fracasos del pasado.

Ahora que has aprendido algo de tu error, sigue adelante. No insistas en el pasado. No se puede saber a dónde vas si estás mirando hacia atrás.. Recuerda que si una vez superaste el fracaso lo volverás hacer.

“En todo fracaso hay una oportunidad nueva.” John D. Rockfeller.

4) No hagas una montaña de un granito de arena.

A menudo, cuando miramos las cosas desde esta perspectiva nos damos cuenta de que no es tan malo como pensamos y esto ayuda a mitigar un poco el miedo.

5) Siempre concéntrate en tus objetivos.

Si al emprender algo nuevo te encuentras inquieto o constantemente piensas que no funcionará,  no importa lo que hagas o intentes. Siempre lo veras como un fracasa. Concéntrate en tu meta, y supera los obstáculos poco a poco.

Anuncios

¿Tu esfuerzo fue constante? Vuelve atrás y evalúa cuándo y por qué se produjeron los descensos de esfuerzo. Identifica cuándo te sientes desmoralizado o desmotivado, y qué circunstancias externas los desencadenan. Esto te permitirá anticiparte a este tipo de eventos y planificar cómo lo puedes superar.

6) Cree en ti.

Sí, puede haber fallado algo en el pasado, pero eso no significa que vuelva a fallar. Incluso si se trata de algo que nunca has intentado, ten en cuenta el viejo refrán “

quien nada arriesga, nada gana”. Mantener una actitud positiva y dar lo mejor de ti puede ser la mejor forma de lograr el éxito. Tienes que creer en tus posibilidades.

7) Rodéate de personas positivas.

No importa qué es lo que estás tratando de lograr, rodéate de gente exitosa que han logrado lo que quieres hacer. Una de las mejores maneras de superar el fracaso es aprender cómo otras personas superaron sus propios fracasos. Esto no sólo te va a alentar sino que te proporcionará pistas sobre cómo lo tienes que hacer.

“Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión.”

 

9) Darse cuenta de que el fracaso es parte de la curva de aprendizaje.

El fracaso y los errores no son divertidos, pero son lo que nos ayudarán a aprender a ser grande en lo que sea que estamos tratando de lograr. “No hay secretos para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo duro, y aprender de los fracasos. ” Colin Powell.

10) Movilizar el miedo.

Toma tus temores y haz que funcionen para ti. Utilízalos como la fuerza impulsora para conquistar tus dudas.

Tus miedos pueden ser conquistados y tendrás más confianza la próxima vez.

“De lo que tengo miedo es de tu miedo.” William Shakespeare.

Anuncios