Elimina los Cristales de Ácido Úrico en Articulaciones con esta Formula Natural !

830
0
La gota es una de las formas más dolorosas de artritis y se debe a un exceso de ácido úrico en la sangre que es más prevalen te en los hombres que en las mujeres. La gota es a menudo el resultado de malos hábitos alimenticios y hacer cambios en este sentido es la mejor manera de terminar con este problema.

Se considera un trastorno metabólico que causa inflamación de las articulaciones.Esta inflamación puede ser leve y causar rigidez en las articulaciones o causar dolor e inflamación en pocas horas.
Cuando los riñones no pueden eliminar todo el ácido úrico del cuerpo, se forman cristales que se asientan en las articulaciones y dan lugar a la gota.

 

Anuncios

Algunos cambios en su vida pueden influir en la disminución del ácido úrico en la sangre, pero, básicamente, la comida es la que desempeña el mayor papel en el desarrollo de esta enfermedad.

Conozca algunos remedios naturales basados en alimentos específicos diseñados para combatir los síntomas de la gota, así como para disminuir los niveles de ácido úrico que dañan sus articulaciones.

Remedio casero 1.

ingredientes:

– 1 taza de jugo de cereza agridulce

Variedades-cerezas
2- piña o piña

images (1)

3-cucharaditas de cúrcuma en polvo.

curcuma_polvo
– 2.5 cm de jengibre fresco o 2 o 3 cucharaditas de jengibre en polvo.
preparación:– Cortar la cáscara de piña y quitar el centro.– Cortar en trozos y mezclar para formar un puré.

– Agregue la taza de jugo de cereza y finalmente el jengibre y la cúrcuma.

– Mezcle unos segundos más hasta que toda la preparación esté lista.

– Coloque la preparación en un recipiente de vidrio con tapa hermética y refrigere.

– Agregue miel al gusto y tome un trago al día.

– Esta bebida puede mantenerse en el refrigerador por 10 días.

Remedio casero 2.

El agua de limón aumenta la alcalinidad del cuerpo y evita la formación de cristales de ácido úrico.

Exprima medio limón en 1 litro de agua tibia o caliente y tome una bebida todas las mañanas antes del desayuno.

Remedio casero 3.

En un litro de agua, diluya una cucharada de vinagre de sidra y tome un vaso todos los días antes del desayuno y el almuerzo.

El vinagre de sidra de manzana tiene el mismo efecto que el limón y alcaliniza el cuerpo.

Remedio casero 4.

Anuncios

El bicarbonato de sodio ha demostrado ser muy eficaz para reducir el ácido úrico en el cuerpo. Agregue media cucharadita en un vaso de agua y tome diariamente como método preventivo.

Una cucharadita entera es ideal para combatir la gota en caso de que ya la tenga.

Remedio casero 5.

Las sales de Epsom pueden ser una buena solución para reducir la inflamación en el área afectada y aliviar el dolor. Durante las erupciones de gota, recomendamos que los pacientes empapen las áreas afectadas en agua tibia con un puñado de sales de Epsom.

Las compresas frías y calientes también ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Deben aplicarse durante 15 minutos cada uno alternativamente durante al menos dos o tres horas.

Como ya hemos mencionado, la nutrición juega un papel importante en la prevención y el alivio de la gota. Los bajos niveles de ácido úrico son la clave para ayudarnos a sentirnos mejor.

¿Cuáles son los mejores alimentos que deberíamos comer?

La gota ocurre cuando el ácido úrico es demasiado alto en la sangre y forma cristales de ácido úrico en las articulaciones. El aumento de ácido úrico en la sangre causa dolor en todo el cuerpo.

1-Dado que estos cristales son demasiado pesados para circular en la sangre, se acumulan y sedimentan en ciertos lugares. Sin embargo, con la ayuda de la gravedad, los cristales generalmente terminan en la parte inferior del cuerpo, más precisamente en la parte de los pies y el dedo gordo del pie.

Los cálculos renales aparecen cuando los cristales de ácido úrico se depositan en los riñones.

Se forman otros cristales y se depositan en las áreas subcutáneas.

2-Evite alimentos completamente ciertos cargados con purina. Algunas carnes, pescados y otros alimentos de origen animal contienen un alto nivel de purina que se convierte en ácido úrico.

Cuando se consume demasiado ácido úrico, puede producirse un ataque de gota.

Evite los siguientes alimentos por completo para reducir los efectos de la gota.

– Las achuras.

– Arenque.

– Las anchoas.

– Caballa.

3) Limitar el consumo general de carne y pescado. Toda la carne, el pescado y las aves contienen ácido úrico. No hay necesidad de volverse vegetariano, la reducción del consumo es una de las mejores formas de tratar la gota. No exceda de 110 a 170 g por día de carne en general.

Los principales son:

– Pájaros.

– Carnes rojas (ternera, cerdo, cordero).

– El atún.

– Langosta.

– Camarones, camarones.

4) Evite las legumbres y frutas ricas en ácido úrico. Algunos alimentos que no son de origen animal también tienen un alto contenido de ácido úrico y ayudan a aumentar la cantidad que ya está en la sangre. Estas legumbres y frutas contienen altas dosis de ácido úrico:

– Los champiñones.

– Frijoles, frijoles

– Abejas, guisantes.

– Las lentes.

– Plátanos.

– Abogados, abogados.

– Los Kiwis.

5) Come menos grasa Tener una dieta alta en grasas evita que el cuerpo trate y elimine el ácido úrico. Evite los alimentos fritos y los productos lácteos. Para controlar y, en el mejor de los casos, evitar la gota, preferir alimentos bajos en grasa como legumbres, frutas y granos enteros.

6) Evite comer jarabe de maíz porque es muy alto en fructosa. La fructosa aumenta el ácido úrico y, además del jarabe de maíz, también debe evitar las bebidas dulces industrializadas o los postres que contienen demasiada azúcar.

Lea las etiquetas de los productos que consume para determinar el índice total de azúcar en estos ingredientes.

Muchos de ellos contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otros como pan de miga y algunos bocadillos.

Además de controlar la dieta, se deben realizar otros cambios en el estilo de vida que contribuyan positivamente a reducir el ácido úrico en la sangre, evitando la gota y al mismo tiempo teniendo un efecto positivo en su salud general.

1) Controle su peso: las personas que tienen sobrepeso u obesidad son mucho más propensas al ataque de gota. Perder peso limitará estas convulsiones y mejorará su salud general. Haga un plan de pérdida de peso que incluya alimentos que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico.

Además, recomendamos la actividad física y tener en cuenta el consumo particular de estos alimentos:

– Proteína magra (excepto para achuras y pescado azul).

– Granos integrales.

– Frutas y verduras con bajo contenido de purinas (fresas, manzanas, arándanos, cítricos en general, algas marinas y nueces).

2) Evite el estrés: un alto nivel de estrés puede agravar el ataque de gota, por lo que es importante tomar las medidas adecuadas para controlar el estrés.

Algunos ejercicios y una buena dieta te ayudarán a lograr esto. Para mantenerse en buenas condiciones físicas y mentales, siga estas recomendaciones:

– Tómese un tiempo para usted mismo cuando lo crea necesario. Si te sientes abrumado, afectará tu salud general.

– Medita, haz yoga o simplemente ve a caminar. Elige una actividad que te dé placer y paz interior.

– No olvides que un buen descanso también influye en esta enfermedad. Duerme entre 7 y 8 horas e intenta mantener este ritmo.

3) Reduzca el consumo de alcohol: evite el alcohol tanto como sea posible y especialmente la cerveza. La cerveza tiene una mala reputación porque aumenta los niveles de ácido úrico en la sangre y debe eliminarse completamente de su dieta.

En cuanto al vino, si se consume moderadamente, no debería tener un impacto negativo en el ácido úrico. Una o dos copas de vino no deberían poner en riesgo su salud.

4) Beba suficiente agua: el agua permite que el ácido úrico escape del sistema y alivia las articulaciones. Beba sin necesidad o sin sed e intente alcanzar la cantidad de 10 a 14 vasos al día de 200 ml cada uno.

La incomodidad y el dolor que sentimos cuando sufrimos de gota es porque el ácido úrico actúa precisamente como “ácido” y produce la sensación de ardor de la quema. Esta quemadura interna en las articulaciones es lo que más molesta.

Si conoces a alguien que padece esta enfermedad, no dejes de recomendar estos remedios caseros y, en caso de que conozcas otras formas naturales de tratar la gota, te invitamos a que los compartas con todos nosotros.

cp.
Anuncios