Controla Tu Dolor Para Evitar La Operación Con Estos Remedios Naturales Contra El Túnel Carpiano

1501
0

Anuncios

Una de las soluciones que recomiendan los médicos para el síndrome del túnel carpiano es la cirugía. Algunas personas sigues la indicaciones del doctor y las consecuencias son peores. Sin embargo, muchas personas testifican que han mejorado la situación con algunos remedios naturales.

Quienes padecen de esta patología sabe lo molesto que es, impide la manipulación de cosas pequeñas que evita el trabajo diario. Si quiere mejorar la situación puede usar alguno de los seguir remedios naturales contra el túnel carpiano que ha beneficiado a muchos.

Muchas veces la único opción es la intervención quirúrgica, pero hasta entonces y si es necesario o no, vale la pena seguir algunos remedios para tener una mejor calidad de vida. No cuesta nada probarlo para ver si de verdad le funciona según sea un problema.

remedios naturales contra el túnel carpiano

¿Cuáles son  las causas del síndrome del túnel carpiano?

Son muchas las causas que pueden dar origen al túnel carpiano, incluso en muchas ocasiones no se identifica ninguna enfermedad asociada.

Traumas y microtraumas.: Es común que la causa se asocie actividades que supongan maniobras manuales repetitivas. Por ejemplos callosidades, fracturas mal curadas, obreros de máquinas neumáticas, entre otras

Causa idiopática (desconocida): según las estadísticas hasta un 50% de los casos se desconoce la causa del síndrome de túnel carpiano

Artritis inflamatorias

Endocrinopatías: diabetes mellitus, hipotiroidismo, etcétera.

Tenosinovitis de los flexores

Embarazo

Anticonceptivos

Tumores

Infecciones

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

Por lo general, los síntomas del síndrome del túnel carpiano se pueden evidenciar entre los 30 y los 60 años. Por la anatomía las mujeres, son más propensas a sufrir de tal síndrome porque túnel carpiano suele ser más estrecho que el de los hombres.

Por tal razón la zona entre los huesos de la muñeca y el ligamento anular del carpo donde se encuentra los tendones flexores de los dedos y el nervio mediano se vea afectada con facilidad. Como resultado quede menos espacio y el nervio se ve obstruido.

Dentro de los síntomas se pueden mencionar los siguientes:

Dolor nocturno, hormigueo y entumecimiento de la mano.

Presencia de calambres , sobre todo por las noches, impidiendo el descanso. Los calambres suelen llegar hasta el codo, incluso puede dormirse la mano. También pueden estar acompañados estos calambres con súbitos dolores incluso en el dedo pulgar de la mano.

Anuncios

Impedimento a la hora de manipular cosas pequeñas, perdiendo casi el sentido del tacto. El agarre de pinza es decir, el coger cosas con el índice y el pulgar es todo un problema.

Remedios Naturales Contra El Túnel Carpiano

1.- Jengibre

Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades antinflamatorias del jengibre. En este caso va a necesitar una cucharada rallada de esta raíz, eucalipto y menta. Toma unas 5 hojas de cada planta y 2 cucharadas de jengibre. Realiza una infusión con un vaso de agua, deja enfriar, lleva a la nevera para aplicarlo frío.

La infusión fría es más efectiva para desinflamar. Cuando la infusión se encuentre fría, coloca en una compresa y aplícatelo durante media hora. Notarás el alivio muy rápido. Mira más beneficios de jengibre aquí

2.- Romero y aceite de Ciprés

Solo debe realizar una infusión con dos ramitas de romero en un vaso de agua. Coloca el agua a hervir, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta el romero, apague el fuego y tape la infusión. Aplique la infusión fría de romero y luego realice masajes con el aceite de Ciprés. Debes saber que el ciprés es uno de los mejores anti-inflamatorios, es excelente

3.- Harina de fenogreco

El fenogreco es conocido como un excelente anti-inflamatorio para reducir el dolor. Cuenta con una buena cantidad de niacina, vitamina B3 excelente para rebajar infecciones y aliviar dolores. Solo debes mezclar la harina con agua para elaborar una pasta y aplicar en la mano. Notarás el alivio.

Consejos para combatir el síndrome del túnel carpiano

Evita estar muchas horas escribiendo en la computadora o teléfono móvil. Si debes usarla puedes optar por elige un teclado más ergonómico que no te obligue hacer esfuerzos al doblar mucho la muñeca.

Realiza ejercicios suaves con las manos, solo realiza círculos con ellas durante un minuto. También puedes cogerte el pulgar izquierdo con el derecho y estirarlos un poco durante un minuto. De tal forma no vas a perder la flexibilidad.

Toma en la mañana una cucharada de aceite de semillas de lino. Tal semilla  elimina las inflamaciones gracias a su nivel de vitamina B6.

Prepara para tu almuerzo dos hojas de col rizada con una manzana verde. Aportan antioxidantes, minerales y la imprescindible vitamina B al organismo.

Son algunos de los remedios naturales contra el túnel carpiano que puedes utilizar para mantener a raya la situación y evitar la operación. Solo prueba y te vas a sorprender de los resultados.

No te vayas sin visitar:  Remedios Caseros Para Quitar Las Arañitas Y Varices

La entrada Controla Tu Dolor Para Evitar La Operación Con Estos Remedios Naturales Contra El Túnel Carpiano aparece primero en PlantSalud .

Anuncios