Diez cosas que todo hombre y mujer deben saber sobre las lentejas que su médico no les dirá.

69
0

Anuncios

De hecho sabemos que el principal consumidor de estas legumbres son los países asiáticos, sin embargo pocos saben exactamente sus mejores beneficios.

Las lentejas se caracterizan por tener alto contenido en diversos minerales y nutrientes, de hecho cuenta con potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc que el organismo requiere para trabajar. Adicional, aporta gran cantidad de proteínas para tus músculos.

Consumir estas legumbres puede prevenirnos de ciertos padecimientos y enfermedades, en muchas regiones es usada como medicina. Por lo que luego de explicarte estos importantes datos de este producto, seguramente te animes a consumirla con mayor frecuencia en tu dieta diaria.

ESTOS SON BENEFICIOS Y DATOS QUE NO PUEDES DEJAR DE CONOCER ACERCA DE LAS LENTEJAS.

Regula el nivel del colesterol: cuenta con una cantidad de fibra que absorbe sustancias y toxinas en el organismo, tales como la grasa y colesterol. De manera que el cuerpo la expulsa y no la procesa.

Fortalece el corazón: disminuir la cantidad de toxinas y el colesterol con ayuda de la fibra, puede depurar la sangre, limpia arterias y llega a prevenir gran cantidad de enfermedades cardiacas.

Ayuda a mantener un peso corporal saludable: tiene un bajo nivel de calorías y alta cantidad de nutrientes, de modo que quienes consumen este alimento, tienen menor posibilidad de padecer obesidad. Sus beneficios son duraderos.

Anuncios

Disminuye el riesgo de padecer cáncer: estudios han demostrado que, quienes lo añaden a su dieta, disminuyen la formación de patógenos o posibles células cancerígenas.

Facilita la digestión: previene el estreñimiento y permite una digestión más saludable.

Nivela los valores del azúcar en la sangre: impide la formación de problemas como la diabetes ayudando en la digestión. Las personas que padecen diabetes, pueden incluir lentejas en su dieta sin inconvenientes.

Aumenta el nivel de proteínas: es un gran sustituto de la carne para quienes no puedan ingerir fácilmente las proteínas necesarias para su  salud.

Aumenta la energía: concentra mayor energía en el organismo, mediante la quema retardada de nutrientes y proteínas. Además que fortalece la oxigenación a través de la sangre.

Mejora el metabolismo: al acelerar el proceso metabólico del organismo, el procesamiento de los alimentos se hace mucho más eficiente, aprovechando en mayor medida los nutrientes que trae. Además se quema grasas más rápido.

Previene defectos de nacimiento: estas legumbres poseen niveles de folato que son altamente necesarios en mujeres embarazadas o que piensan fecundar. Esto mejor el desarrollo del feto y te ayuda a tener un bebé, mucho más sano.

En definitiva, este alimento no puede faltar en tu vida diaria, actualmente se puede consumir en cualquier parte del mundo. Disfruta una vida saludable  no dejes de compartir esta importante información en tus redes sociales.

La entrada Diez cosas que todo hombre y mujer deben saber sobre las lentejas que su médico no les dirá. aparece primero en Todo salud .

Anuncios