Observa este truco para conseguir que tus fogones estén siempre limpios sin ningún esfuerzo.

83
0

Anuncios

Si la dejamos en perfecto estado después de usarla, cuando la necesitemos no tendremos que perder tiempo hacheándola, y evitaremos que los alimentos se contaminen, aunque todos sabemos que estos mismos son los que ensucian la cocina.

Si dejamos restos de comida podemos hacer que se proliferen las moscas, es por esto que debemos botar la basura y lavar los platos, además de limpiar el fregadero para no dejar restos de comida que se puedan ir por el drenaje y causar obstrucciones.

Pero, ¿qué pasa cuando cocinamos y se nos derrama la comida o al mover la que tenemos en la cacerola al fuego se nos bota? La grasa o el aceite que se nos cae en la estufa puede llegar a pegarse de manera muy fuerte y no es fácil retirarlo.

¿Cómo limpiar la estufa de manera rápida y efectiva? Solo con este truco.

Existen muchos productos para limpiar la cocina que prometen dejarla reluciente, pero estos productos contienen sustancias químicas abrasivas que pueden dañar las manos y si caen en los ojos pueden llegar a ser realmente peligrosos.

De hecho entre las recomendaciones esta que debemos usar guantes y hasta lente para protegernos, ¿qué podemos usar para eliminar esa leche que se nos derramó y se quemó o el café que se nos reboso mientras lo calentábamos?

Te voy a enseñar una forma fácil de eliminar esta suciedad sin tener que salir de tu casa.

Vas a necesitar

  • ½ vaso de bicarbonato de sodio
  • Papel de cocina
  • Agua oxigenada

¿Cómo usarlo?

En una cacerola coloca el bicarbonato y mezcla con el agua oxigenada, forma una pasta suave sin grumos, cuando esto pase ya está lista para usar.

Anuncios

Aplica esta pasta sobre el fogón o donde e haya caído la comida, deja que actúe por varios minutos, paso un tiempo prudencial, frota con el papel de cocina, si luego de esta primera operación todavía quedan restos de suciedad, repite el proceso, hasta que consigas el efecto deseado.

Otros uso que puedes hacer con el agua oxigenada: 

Tablas y mesadas: Uno de los principales beneficios  del agua oxigenada es que puede ser utilizada en la cocina para limpiar y desinfectar. Limpia la tabla de cortar y la mesada normalmente y luego pásale agua oxigenada para eliminar todas las bacterias como la salmonella, presente en carnes crudas.

Ollas y sartenes: Si se te quedan pegados y quemados restos de comida en las ollas y sartenes, puedes realizar una pasta con agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Frota la mezcla sobre la suciedad y deja reposar unos minutos. Luego remueve con esponja y agua caliente.

Inodoro: Deja en reposo media taza de agua oxigenada por un aproximado de 20 minutos en la taza del inodoro y quedará limpio y desinfectado.

Limpiar Pisos: Lava cualquier tipo de piso sin preocuparte de que se dañe con una simple mezcla de agua oxigenada y agua caliente.

Blanqueadora Puedes utilízarla en ropas claras o blancas para reforzar su blancura. ¿Cómo? simplemente colocando media taza de agua oxigenada en el enjuague de una carga de lavado.

Remover manchas de sangre: si te haz notado una mancha de sangre en ropa clara  que tienes que quitar, puedes agregar directamente agua oxigenada sobre la mancha. Al momento empezará generar burbujas, lo cual es normal. Refriega un poco y luego enjuaga. Si es ropa oscura ten cuidado porque puede desteñir.

Manchas de vino tinto ponga detergente y agua oxigenada sobre la mancha de vino. Luego frotar y enjuaga.

fácil y rápido es, no gaste más tu dinero ni pongas en riesgo tu salud comprando químicos que solo te pueden causar daños, compártelo, tal vez alguien lo necesite.

La entrada Observa este truco para conseguir que tus fogones estén siempre limpios sin ningún esfuerzo. aparece primero en Todo salud .

Anuncios