Limpieza Mágica: El Arte Japonés De Ordenar La Casa Y La Vida

34
0

Hoy se enseñaremos los secretos del libro “El poder mágico de la limpieza” de Marie Kondo.

Anuncios

Se trata de un libro que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a como ordenar su casa y su vida. De allí que queremos compartirte muchas de estas herramientas que puedes aplicar en tu día a día y llenar tu vida de prosperidad.Lee hasta el final y mira de qué se trata. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Deshazte de todo lo que no necesitas

Es muy importante determinar qué es lo quieres tener en tu casa, lo que no necesites, tienes que regalarlo o botarlo. De esta manera liberas espacio para las cosas importantes y que realmente quieres tener allí.

1. Tu escritorio

El escritorio es para ayudarte a trabajar. Mantenlo despejado y, debe tener todo lo necesario que vayas utilizar.

2. Agrupa por categoría

La mayoría de la gente quiere ordena una habitación tras otra y siempre se encuentran con con las mismas cosas una y otra vez. El libro aconseja juntar todos los objetos de la misma categoría y después decidir cuáles necesitas y cuáles no.

3. Ordenar los alimentos

La comida mayormente viene en cajas coloridas, latas, frascos o botellas, con etiquetas y letras llamativas causando una especie de “ruido informativo”. Ocultando las etiquetas o guardándolos en envases ”limpios“, evitaras ese ruido.

4. Piensa: ¿Ese adorno u objeto me hace feliz??

Agarra cada cosa en tu casa y pregúntate: “¿de verdad me alegra este objeto?”. Conserva solo los que te den felicidad y emociones vívidas y positivas.

Anuncios

5. Guardar la ropa

Utiliza ropa ropero y las perchas. Guarda juntas las prendas que son del mismo tipo y color. Cuelga la ropa de tal larga a la izquierda y las cortas, a la derecha.

6. Tipos de libros

Deshazte de los libros que ya has leído y de aquellos que desde hace tiempo quieres leer pero que no lo has hecho. Quédate con los mejores libros, los que de verdad valen la pena.

7. Limpia tus bolsos y carteras

Limpia tus bolsos y carteras a diario. De esta manera verás que no todo lo que tienes allí lo necesitas a diario.

8. Almacenamiento vertical

Al colocar tus cosas de forma vertical, será imposible que te olvides de ellas. No se pierden debajo de otras cosas y son más fáciles de mantener ordenadas.

9. Las fotos

No necesitas tener un montón de fotos en casa, solo ten las que sean necesarias. Es suficiente imprimir una o dos fotos.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

La entrada Limpieza Mágica: El Arte Japonés De Ordenar La Casa Y La Vida aparece primero en Todo salud .

Anuncios