IMPORTANTE: ESTOS HÁBITOS TE AYUDARÁN A REDUCIR EL COLESTEROL SIN ESTATINAS PELIGROSAS.

261
0

La función de estos fármacos es bloquear la enzima en el hígado que naturalmente produce colesterol y de ahí, uno de los principales problemas, es que las estatinas no pueden diferenciar el colesterol HDL o LDL, simplemente reducen los números de colesterol total.

Anuncios

Así que en este artículo les mencionaremos algunos hábitos para que pueda controlar el colesterol sin necesidad de usar estas estatinas que a la final le estará haciendo un daño a su salud. Tomen nota y aprovéchenlo al máximo.

IMPORTANTE: ESTOS HÁBITOS TE AYUDARÁN A REDUCIR EL COLESTEROL SIN ESTATINAS PELIGROSAS.

A continuación les mencionaremos algunas maneras naturales para mejorar tus niveles de colesterol

Anuncios
  • Optimizar los niveles de vitamina D: la mejor manera de aumentar tus niveles de vitamina D es pasar tiempo al aire libre ya que la vitamina D de la exposición al sol ayudará a normalizar tus niveles de colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.
  • Reducir los carbohidratos y mantener un peso saludable: llegar a un peso saludable mediante la eliminación de azúcares en la dieta puede ayudar a mejorar drásticamente los niveles de colesterol bueno. Los carbohidratos azucarados aumentan el nivel de insulina, lo que desencadena el desarrollo del colesterol malo LDL.
  • Come alimentos saludables para el corazón: añadir un montón de alimentos saludables a tu dieta para el corazón, ayuda a mejorar naturalmente los niveles de colesterol. Los alimentos saludables para el corazón incluyen aceite de oliva, aceite de coco, huevos, aguacates, nueces y semillas crudas.
  • Practicar ejercicio regular: hacer ejercicio regularmente promueve un corazón sano. También puede ayudarte a perder el exceso de peso y ayudar a mejorar naturalmente los niveles de colesterol. Si no te ejercitas habitualmente o casi nunca, comienza con caminar. Aumenta gradualmente a un programa que incluya entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de alta intensidad.
  • Reducir el nivel de estrés: el estrés puede tener un impacto negativo en tu salud, tu peso y tus niveles de colesterol. Encuentra una manera de manejar el estrés. Una de las mejores maneras de reducir los niveles de estrés es mejorarla calidad del sueño.
  • Mejorar tu calidad de sueño: tu cuerpo necesita una cantidad adecuada de sueño para funcionar y para mantener las cosas funcionando sin problemas. Garantizar una buena noche de sueño cada noche ayudará a reducir los niveles de estrés y normalizar tus niveles de insulina.
  • Evita el alcohol o el tabaco excesivo: tanto el alcohol como el tabaco afectan negativamente tu salud, incluyendo los niveles de colesterol malo elevados. El alcohol es alto en carbohidratos, lo que afecta a los niveles de insulina. El tabaco aumenta temporalmente la presión arterial, lo cual tiene un efecto negativo en su sistema arterial.
  • Reemplaza los aceites vegetales por grasas saludables: los aceites vegetales y las grasas trans sintéticas deben reemplazarse con grasas saludables que incluyen omega-3 para una dieta adecuada para el colesterol. Prueba el aceite de oliva y aceite de coco en su lugar.
  • Comer alimentos fermentados: los alimentos fermentados pueden ayudar a impulsar tu sistema inmunológico, lo que genera un cuerpo más saludable en general. El aumento de las bacterias beneficiosas en el intestino puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Prueba las verduras fermentadas como la col, la col rizada y las zanahorias, junto con el tempeh, natto y kimchee.

Recuerda siempre de compartir esta información con tus familiares y amigos.

Anuncios