El examen de sangre descubre cualquier tipo de cáncer diez años antes de manifestarse

56
0

Qué te parece la posibilidad de hacerte un estudio de sangre y saber si existe el peligro de contraer cáncer? ! sería maravilloso verdad! pues resulta que esta maravilla podría pasar dentro de unos dos años para ser más específicos, lo que sucede con este examen en que puede detectar la presencia de tumores malignos.

Anuncios

Sin duda este avance de la ciencia de llegara a tener éxito podría salvar miles y miles de vida, para que lo entiendas un poco más este examen podría funcionar casi parecido a un detector de humo que nos avisa de la presencia futura de esta enfermedad, ahora bien si deseas saber solo tienes que acompañarnos en este artículo.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Examen de sangre que puede descubrir cualquier tipo de cáncer.

El procedimiento es desarrollado por el Centro para la lucha contra el cáncer Memorial Sloan Kettering en los E.U., conforme con información del Daily Correo . Hasta acá las investigaciones ya efectuaron la prueba para diagnosticar ciento sesenta y uno pacientes de cáncer en los pulmones, próstata o bien mama.

Examen para advertir cáncer precozmente

Los resultados apuntamos a un 90% de los exámenes. En el caso de tumores bastante difíciles de identificar, como el de páncreas, el aprovechamiento es más bajo, del 50% por ciento , más todavía de este modo bastante ventajoso, en tanto que este género de cáncer por norma general es percibido únicamente en etapas avanzadas.

La “biopsia líquida” ha de ser capaz de identificar cualquier clase de tumor en cualquier órgano del cuerpo. En el sistema, ocurre un proceso complejo de análisis de ADN que busca señales que se relacionan con la aparición de tumores.

Anuncios

Si el desarrollo del proyecto marcha, los estudiosos prevén que se aplique como un examen de rutina, como los hechos para advertir el colesterol alto o bien alta presión arterial.

Hacia métodos más eficaces

Resulta, puesto que, singularmente útil en determinados géneros de cáncer en los que el bastante difícil diagnóstico hace a veces inalcanzable una detección a tiempo, como es el caso del cáncer de esófago, uno de los que cuentan con mayor índice de mortalidad.

Otra de los beneficios del proceso es que no forma un tratamiento invasivo. Otras pruebas de detección pueden ser peligrosas para la salud, como las que requieren radiación. Además de esto, el resultado puede estar listo en solo unas horas en el laboratorio.

Esta clase de pruebas son la última tendencia en investigación contra el cáncer, debido a las posibilidades de localizar en la sangre y el ADN señales de agentes dañinos con mayor celeridad que el resto de métodos que hasta el momento se han desarrollado.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

La entrada El examen de sangre descubre cualquier tipo de cáncer diez años antes de manifestarse aparece primero en Todo salud .

Anuncios