Cómo Afectan Los Conflictos Emocionales y Mentales Nuestra Salud.

45
0

Anuncios

Pero incluso la medicina ortodoxa (en Occidente) sabe que una úlcera estomacal puede ser producida por el estrés, puede caerse el cabello por la misma razón, y así sucesivamente. Pero no deje de creer que la diabetes está instalada en el cuerpo siguiendo los mismos mecanismos que la úlcera, el cáncer, la psoriasis, un dolor de cabeza, etc.

Hay estudios psicológicos que muestran que, a partir de la información recopilada por nuestros sentidos, agregamos y eliminamos cosas para que puedan corresponder a nuestras CREENCIAS (programas).

Por ejemplo, si alguien nos echa de menos y nos dice algo, incluso si es algo completamente correcto o neutral, tomamos esta información y la transmitimos a través de nuestros filtros (prejuicio) e interpretamos algo totalmente diferente de mensaje inicial sobre esta persona Y así pasamos por la vida, ajustando toda la información que recibimos según nuestras creencias (programas) en el contexto inconsciente.
Tratemos de describir que es un ser humano el que cuida sus estructuras, desde las más densas hasta las más sutiles:

Cuerpo físico

Es la parte más densa del ser humano; lo que conocemos como un cuerpo material. Aquí están los huesos, los músculos, las vísceras, las glándulas endocrinas, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, los ligamentos, el cabello, etc.

Cuerpo de energía
Es una parte del ser humano mucho menos densa que la parte material. Es una red de circuitos (meridianos de acupuntura, nadis) a través de los cuales circula la energía llamada chi, ki, prana, etc. De acuerdo con las culturas Esta energía es lo que le da vitalidad a su homólogo material y también mantiene el material unido para hacer un molde.

Anuncios

Cuerpo mental
Es un cuerpo aún más sutil que el cuerpo emocional. Se extiende más allá del límite del cuerpo emocional y su forma también es ovoide. Como los anteriores, también interpenetra a los otros cuerpos. Este cuerpo maneja la energía mental: ideas, pensamientos, creencias, …

Cuerpo espiritual
Este cuerpo es un conglomerado de varios otros cuerpos cada vez más sutiles y cada vez más extendidos (hasta el infinito), que para resumir y la dificultad de la mente humana para conceptualizar, lo llamamos cuerpo espiritual. Digo infinito porque llegaría a un punto donde todas las cosas de la creación serían lo mismo. Las energías que se manejan en este cuerpo son las más sutiles que puede haber.

En caso de falta, el cuerpo ya está listo para aprovechar al máximo los pocos alimentos que tenemos. Este tipo de conflicto mental (energía mental), interactúa a través de (relacionado con el funcionamiento del páncreas, bazo, hígado, estómago, vesícula biliar, …) las energías más densas para afectar la circulación energía energética y alterar la función correcta de las glándulas asociadas.

De hecho, todo lo que llamamos enfermedad es una solución que lleva al cuerpo físico frente a algo que se cocina en nuestro subconsciente. Entonces, cuando algo nos sucede en el cuerpo, mientras tomamos otro tipo de medidas paliativas, deberíamos preguntarnos por qué mi cuerpo tomó esa resolución. Quizás de esa manera podríamos llegar a la raíz de lo que nos está sucediendo y darle una solución.

Si logramos hacer cambios a un nivel inconsciente para que ya no exista lo que una vez fue un conflicto para nosotros, la enfermedad (solución biológica) deja de tener sentido y desaparece por sí misma.

 

cp

Anuncios