Beneficios de Comer Sopa

87
0

La característica principal que le atribuyo a la sopa es que te estimula a consumir líquidos en la comida.

Anuncios

Cuando no tienes el habito hecho de tomar sobre 8 vasos de agua al día nada como un buen plato de sopa al medio día, salcocho, consomé, caldo, concentrado de verduras, de espinacas, de colibrís, de auyama, de zanahorias,  sopa de cebolla, sopa de ajo, .. etc

Ya esta entrando el frió y es ideal el consumo frecuente de sopas, lo que ademas ayuda mucho en la perdida de peso pues si inicias con la parte liquida que esta represente el 80% de lo que comes, cuando empieces a comer la parte solida ya solo sera un 20%.  Lo cual te va ayudar a reducir tu ingesta diaria de alimentos con harinas o fritos. Lo que contribuye a perder peso para los que así deseen si están sobrepeso.

Mi hija solo se come los vivieres ó lo que se le hecha a la sopa nunca el caldo, sin embargo en el caldo esta el alimento, ya que si se salcocha verduras, víveres, o algún tipo de carne o marisco todo los beneficios, vitaminas, minerales y sustancias alimenticias se quedan en el caldo.

Anuncios

No les recomendamos sopas industrializadas, o comerciales ya que aunque juegan con nuestro paladar con el sabor , contienen altas cantidades de químicos no saludables y debemos moderar el sodio en la preparación , mientras menos químicos mejor!

Recuerde no hervir mucho los vegetales, mejor al dende o se-mi cocidos para que estén crujientes y con todos sus nutrientes. Con todos estos beneficios y mucho mas de lo que usted le vaya incorporar al plato de sopa para la alimentación de nuestro cuerpo, les invito a disfrutar de este plato ideal para esta temporada de frió y lluvias!

Beneficios de la Sopa y muchos datos mas

sopa

Receta casera

  1. En una olla con dos litros de agua se ponen a calentar las alubias (en remojo desde la noche previa) junto con el ajo, el laurel, un poco de aceite de oliva virgen extra y la ramita de hinojo. …
  2. Se añaden las acelgas, las cebollas troceadas, 50 g de fideos y sal, y se cuece 15 minutos más.

 

cp.

 

 

Anuncios