17 Alimentos Llenos De Magnesio que pueden reducir el riesgo de Ansiedad, Depresión, Ataques al Corazón y Más

81
0

Hoy te diremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Anuncios

El magnesio es de vital importancia para la función biológica y la salud óptima. Es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo, y los investigadores han detectado más de 3.750 sitios de unión al magnesio en proteínas humanas. Mira todo los alimentos de donde puedes obtenerlos. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

17 Alimentos Llenos De Magnesio.

La falta de magnesio puede desencadenar graves problemas de salud, puede conducir al deterioro de su función metabólica celular, que a su vez puede convertirse en una bola de nieve en problemas de salud más graves.

Esto incluye dolores de cabeza tipo migraña, ansiedad y depresión (el magnesio actúa como un catalizador para los neurotransmisores del estado de ánimo y la regulación de la serotonina), la fibromialgia , enfermedad cardiovascular, muerte súbita cardiaca, e incluso la muerte.

El magnesio también juega un papel en los procesos de desintoxicación de su cuerpo (incluida la síntesis de glutatión) y, por lo tanto, es importante para minimizar el daño de las exposiciones tóxicas.

El magnesio es vital para la optimización de las mitocondrias, y esto tiene un enorme potencial para influir en su salud, especialmente la prevención del cáncer, pero también para la energía general y el rendimiento deportivo.

¿Cuánto magnesio necesitamos?

Los alimentos orgánicos sin procesar tienden a ser la mejor opción, pero como el contenido de magnesio de los alimentos depende de la riqueza de magnesio en el suelo en el que se cultiva, incluso los orgánicos no garantizan que estés obteniendo un alto contenido de magnesio.

La mayoría de los suelos se han agotado severamente de nutrientes, y por esta razón, algunos expertos en magnesio creen que prácticamente todo el mundo necesita tomar magnesio suplementario.

La cantidad diaria recomendada (RDA) es de alrededor de 310 a 420 mg por día, dependiendo de su edad y sexo, aunque algunos investigadores creen que podemos necesitar tanto como 600 a 900 mg / día para una salud óptima.

Factores de riesgo, signos y síntomas de la deficiencia de magnesio

Un factor de riesgo primario para la deficiencia de magnesio es consumir alimentos procesados , y la razón de esto es porque el magnesio reside en el centro de la molécula de clorofila. Si rara vez come verduras de hoja verde y otros alimentos integrales ricos en magnesio, es probable que no obtenga suficiente magnesio de su dieta.

El magnesio también se pierde por estrés, falta de sueño, consumo de alcohol y medicamentos recetados (especialmente diuréticos, estatinas, flúor y medicamentos que contienen flúor como los antibióticos fluoroquinolonas ) y tiende a disminuir en presencia de niveles elevados de insulina. Todos estos factores afectan a la gran mayoría de las personas en el mundo occidental, por lo que no es tan sorprendente que se piense que entre el 50% y el 80% de los estadounidenses son deficientes en magnesio.

Desafortunadamente, ninguna prueba de laboratorio le dará una lectura verdaderamente precisa de su estado de magnesio. La razón de esto es porque la gran mayoría del magnesio en su cuerpo se encuentra en los huesos y tejidos blandos.

Solo el 1% aparece en tu sangre. Dicho esto, algunos laboratorios de especialidades proporcionan una prueba de magnesio de RBC que puede proporcionarle una estimación razonable. Tal vez la mejor manera de determinar su estado es evaluar cuidadosamente y rastrear sus síntomas.

Anuncios

Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen “caballos de Charlie “ o “calambres” (el espasmo muscular que ocurre cuando estira las piernas), dolores de cabeza / migrañas, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, fatiga o debilidad. Estos son todos signos de advertencia que indican que probablemente necesite aumentar su ingesta de magnesio. Una deficiencia más crónica de magnesio puede provocar síntomas mucho más graves, como ritmos cardíacos anormales y espasmos coronarios, convulsiones, entumecimiento y hormigueo, y cambios en la personalidad.

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

La mejor manera de mantener niveles saludables de magnesio es asegurarse de comer muchas verduras de hoja verde oscuro. Hacer jugos verdes es una excelente manera de aumentar su magnesio, junto con muchos otros nutrientes importantes de origen vegetal. Si comes bien pero sigues mostrando signos de deficiencia, también deberías considerar tomar un suplemento.

Cuando se trata de hojas verdes, los más altos en magnesio incluyen:

– Espinacas

– Acelgas suiza

– Grelos o brote del nabo

– Hojas de remolacha

– Brócoli

– Col rizada

– Lechuga Romana

Otros alimentos que son particularmente ricos en magnesio incluyen los siguientes:

– Semillas de cacao crudo y / o cacao en polvo sin azúcar

– Aguacates

– Semillas y nueces

– Pescado grasoso

– Squash

– Hierbas y especias

– Frutas y bayas

– Equilibre su magnesio con calcio, vitamina K2 y D

Uno de los principales beneficios de obtener sus nutrientes de una dieta variada de alimentos integrales es que es menos probable que termine con proporciones de nutrientes desequilibradas. Los alimentos en general contienen todos los factores y los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas para una salud óptima.

Por ejemplo, es importante para mantener el equilibrio adecuado entre el magnesio, el calcio, la vitamina K2 y vitamina D . Estos cuatro nutrientes trabajan juntos sinérgicamente, y la falta de equilibrio entre ellos es la razón por la cual los suplementos de calcio se han asociado con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y por qué algunas personas experimentan toxicidad por vitamina D.

Si sus niveles de salud y energía están marcando, es posible que necesite más magnesio

Recuerde, su necesidad de magnesio puede verse aumentada por factores como el envejecimiento, el estrés, la falta de sueño , el consumo de alcohol , la resistencia a la insulina y la diabetes , el uso de medicamentos recetados, un microbioma intestinal desequilibrado, una función renal deficiente y más. Si tiene alguno de estos factores de riesgo, o si come muchos alimentos procesados, puede reconsiderar su dieta y también considerar tomar un suplemento de magnesio.

También recuerde que si bien es mejor obtener el magnesio de su alimentación, es probable que muchos alimentos sean deficientes en magnesio y otros minerales debido a que se cultivan en suelos con agotamiento de minerales. Los fertilizantes como el glifosato en realidad actúan como quelantes, bloqueando efectivamente la absorción y la utilización de minerales.

Lo mejor es considerar tomar un suplemento de magnesio. Alternativamente, jugo tus vegetales, lo que te permitirá consumir MUCHO más de lo que podrías comer si los comieras enteros.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

La entrada 17 Alimentos Llenos De Magnesio que pueden reducir el riesgo de Ansiedad, Depresión, Ataques al Corazón y Más aparece primero en Todo salud .

Anuncios