Quizás no lo sabias pero tu casa está enferma y con esto puedes curarla y limpiarla de todo

35
0

Anuncios

Si hay energía positiva, tu casa permanecerá bien ordenada y arreglada. Pero cuando está enferma con energía negativa, parecerá un desastre.

Cuando estamos deprimidos o tenemos sentimientos negativos, lo mejor es ordenar la casa. Esto nos permitirá cargarnos de energía positiva y a tener éxito en nuestro día. Por eso, hoy te daremos varios consejos para curar “una casa enferma” y atraer la energía positiva. Al hacerlo, no solo arreglarás tu casa, sino que arreglarás tu vida.

Juega con los colores

No hay nada mejor para romper las rutinas que los colores. Puedes utilizar gamas de colores fríos para tu habitación u otras zonas de descanso. Los colores más vivos y energéticos los debes reservar para la sala o el comedor.

Elimina la electricidad de tu habitación

Evita todo tipo de aparatos electrónicos como computadoras, TVs, teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo que emita ondas que alteren tu descanso. También debes sacar los libros de tu habitación. Recuerda que la habitación es un lugar de descanso, por lo que debes alejar cualquier cosa que represente actividad.

Mantenla bien ventilada

Las casas también necesitan respirar. Por ello, debes tratar de ventilarlas al menos un poco para que el aire se renueve. Algo que debes tener en cuenta es que los buenos olores mejoran tu estado de ánimo y energías. Por eso, te recomendamos utilizar velas, inciensos, aceites esenciales en tu casa. Pero por favor, evita todo tipo de productos que contengan químicos.

Un área para descansar

Que tu habitación sea un lugar que te invite a descansar o a reflexionar. Trata de preparar un espacio en el que puedas meditar, relajarte, leer un libro o simplemente descansar. Puedes utilizar una mecedora, lampara, cojín o manta para ello. Haz que todo tu alrededor te inspire relajación y descanso.

Decora con objetos que te inspiren buena vibra

Es mejor que te olvides de todos los objetos que te traen malos recuerdos. Nuestra recomendación es que, si no tienen un valor sentimental muy grande, es que los tires o los dones. Elimina de tu vista fotos que te provoquen tristeza o melancolía. En su lugar, coloca fotos u objetos que te traigan buenos recuerdos. En casos extremos, puedes quitarlas todas y quedarte sin decoración alguna. Pero lo mejor es decorar con objetos que te motiven cada día.

Anuncios

Se minimalista

Las casas que están sobrecargadas de objetos no solo están pasadas de moda, sino que producen mucho estrés. Por eso, es mejor que en tu casa solo tengas lo esencial para habitar en ella. Si tu casa es pequeña, solo ten lo necesario para que se vea más grande.

Que entre la luz

En más de una ocasión hemos escuchado que la luz es vida, energías y alimento. A nadie le gusta estar en una casa oscura. Por eso, es fundamental que permitas que la luz entre a tu hogar. No obstante, debemos tener cuidado con los excesos de luz pues pueden perjudicar nuestro descanso. Por eso, debemos ser equilibrados en cuanto a este punto. Y si eres de los que todo el tiempo prefiere estar a oscuras, puede ser una clara señal de depresión.

Mantén la limpieza y el orden

El desorden y la suciedad provocan estrés, caos y fatiga. Si tu casa está muy desordenada o sucia, o sientes que está abarrotada, debes deshacerte de muchas cosas. Tira a la basura o dona esas cosas que ya no sean tan importantes para ti. Al eliminar lo que ya no necesitamos, es como si estuviéramos haciendo espacio para nuevas cosas. Por eso, que no te de pena deshacerte de ciertas cosas en casa.

Arregla tu cama a diario

Arreglar la cama todos los días, sirve para demostrar como inicia y termina nuestra jornada diaria. Según varios estudios recientes, quienes tienen la costumbre de arreglar su cama, suelen ser más productivos. Por eso, no desperdicies esta oportunidad de tener un mejor día.

Vea también: Este es el truco más fácil que existe para cambiar la funda del nórdico de la cama en 1 minuto

Decora con plantas naturales

Las plantas naturales son sinónimo de vida y salud. Por eso, a muchas personas les gusta decorar su casa con plantas naturales. En caso de habitar en una casa grande o que tenga balcón, consíguete varias plantas naturales. En caso contrario, puedes recurrir a las plantas chiquitas que ocupan menos espacio. Un detalle interesante es que las plantas con hojas redondeadas suavizan mucho el ambiente.

Como puedes notar, tu casa puede estar muy enferma y esto no te permite avanzar en la vida. Si quieres tener mejores días y mayores existes, sigue los consejos que aquí te brindamos. Te aseguramos que al instante notarás la diferencia y te sentirás mucho mejor. Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales.

La entrada Quizás no lo sabias pero tu casa está enferma y con esto puedes curarla y limpiarla de todo aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios