Mira como controle mi Presión Alta

124
0

Por lo tanto, es muy importante realizar un seguimiento de la presión arterial.

Anuncios

La presión arterial alta también puede ser causada por enfermedad renal, diabetes, preocupaciones y problemas de sobrepeso.

Hay otros casos donde la causa de la enfermedad no se conoce y hasta se ha pensado que es hereditaria.

La presión arterial alta se ha denominado “el asesino silencioso” porque generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar a un médico si se encuentra estos síntomas:

– Dolores de cabeza
– Mareos
– Sangrado nasal
– Falta de aliento
– Sonido en los oídos
– Mejillas rojas
– Suda sin explicación
– Nerviosismo
– Cansancio
– Falta de sueño
– La debilidad
– Palpitaciones

No hay una edad definida para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 años y puede llevar mucho tiempo descubrirla. La presión arterial alta daña los órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante controlar con frecuencia su presión arterial.

Remedios naturales para la hipertensión

1. Ajo para controlar la presión arterial

El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Solo incluir un diente de ajo al día es suficiente para recibir sus beneficios.

Otra opción es preparar un té, usando un diente de ajo triturado por cada taza de agua. Agregue el jugo de limón al gusto y salga. Más información sobre ajo para alta presión.

Suplementos naturales para regular la presión arterial alta

 

2. Avena para bajar la alta presión

Comience el día con un tazón de avena. No solo regulará la presión arterial, sino que también es muy eficaz para regular la hipercolesterolemia. Aprenda más sobre la avena para bajar el colesterol

3. Baje la alta presión con apio

Incluyelo en tu dieta diaria. El apio también es un diurético natural, por lo que algunos trozos de apio en sus ensaladas ayudarán a controlar la presión arterial.

4. Reducir la sal

La sal causa retención de agua y esto solo agrega más presión a su cuerpo. Consuma menos de una cucharadita de sal por día.

Anuncios

5. chocolate oscuro para la hipertensión

El chocolate oscuro contiene compuestos que pueden disminuir ligeramente la presión. El chocolate debe ser negro porque la leche no tiene el mismo efecto.

6. Té verde, té blanco y té rooibos

Según algunos estudios, el té verde, el té blanco y el té rooibos pueden ayudar a controlar la presión arterial alta.

7. Perejil y limón licuados

Mezcle todo el limón con todo y cáscara y perejil. Bebe un trago con el estómago vacío. El perejil y el limón son diuréticos naturales.

Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar los líquidos retenidos que a menudo causan presión arterial alta. Otra forma de disfrutar el limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo con el estómago vacío.

Complementos

 

1. Complemento de ajo

A muchas personas no les gusta comer ajo debido al olor que deja. Los suplementos de ajo que se venden en las farmacias dejan menos olor. Varios estudios han demostrado que el ajo es bueno para reducir la presión arterial alta.

2. Coenzima Q-10

Los estudios han demostrado que tomar un suplemento de coenzima Q-10 puede ayudar a disminuir la presión arterial.
3. Calcio y magnesio

De acuerdo con el libro Natural Cures by dr. James F. Balch, la combinación de calcio y magnesio es un buen suplemento para las personas con hipertensión. El riesgo de desarrollar presión arterial alta aumenta si hay una deficiencia de magnesio en la persona. Por otro lado, algunos estudios han demostrado que tomar un suplemento de calcio tiene un efecto sobre las personas con presión arterial alta al reducir la presión arterial sistólica en 2 a 4 mmHg.

Las mascotas en el tratamiento de la hipertensión

En un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, se descubrió que las mascotas ayudan a reducir la presión arterial alta.

Parece que interactuar con animales, ya sea acariciar a un gato, jugar con un perro o ver a un pez nadar en un acuario, es una forma efectiva de reducir la presión cuando la presión arterial es relacionado con el estrés.

Las personas que se sometieron al estudio habían vivido solos durante varios años. Un grupo ha adquirido una mascota y el otro no. Seis meses después, el grupo que adquirió la mascota tenía presento una reducción en la presión, cosa que el otro grupo no.

A seguir estos pasos y mantenernos con una presión controlada sin necesidad de ingerir fármacos. Vale mas prevenir cuando aun tenemos tiempo!

 

cp.

Anuncios