El jugo extraído de esta verdura hace maravilla contra la presión alta, diabetes, gastritis y células cancerígenas

144
0

La papa es una verdura que cada vez gana mayor terreno alrededor del mundo y cada vez son más las personas que deciden incorporarla como parte de su dieta diaria.

Anuncios

Lo que sí, es que la mayoría de esas personas desconocen la cantidad de beneficios que esta verdura puede aportar a nuestra salud. Claro está, que también la manera en la que la consumimos puede aportarnos beneficios o daños por lo que es importante consumirla de manera correcta.

Por más de 10.000 años, esta verdura ha sido cultivada y consumida por el ser humano. En América Central y América del Sur fue que la papa vio la primera luz del día, sin embargo en la actualidad, se cultivan en casi todo el mundo. Además de que su consumo se ha ido incrementando.

Contiene hierro, fósforo, calcio y potasio, a la vez que está llena de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos que ayudan a nuestro cuerpo a llenarse de beneficios y a prevenir diversas enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, la presión alta y la gastritis.

El jugo de la papa y sus beneficios en la salud

Lo importante en este momento es darle la oportunidad a este tipo de soluciones pues después de todo son las que pueden salvarnos la vida de una forma natural y sin ocasionar ningún tipo de efectos secundarios.

En este artículo, nos dedicaremos a mostrarte el efecto de la papa en el tratamiento de diversas enfermedades para que estés totalmente seguro del poder de la papa y los beneficios que puede aportarnos. A continuación te las enumeraremos:

La papa ayuda a:

Prevenir el cáncer:

Debido a sus flavonoides antioxidantes y su vitamina A, la papa ayuda a protegernos de diferentes tipos de cáncer. Especialmente, las papas rojas contienen mayores cantidades de estos por lo que es mejor consumirlas a la papa regular. La quercetina es un compuesto que se encuentra en la papa y se ha concluido que puede prevenir la aparición de tumores y cáncer. Las vitaminas A y C en la papa, puede eliminar el cáncer.

Anuncios

La presión alta:

Muchos son los factores que pueden desencadenar la hipertensión arterial, sin embargo, la papa puede ayudar a solventar este problema. Su contenido de fibra y vitamina C, ayudan a mejorar la digestión, lo cual ayuda a disminuir la presión en nuestras arterias. El colesterol y la tensión pueden controlarse también, con el consumo de la papa.

Gastritis:

La fibra de la papa puede ayudar a estimular nuestro sistema digestivo, lo que genera que nuestro cuerpo se vea menos propenso a sufrir de gastritis. El jugo de papa puede ayudar a tratar este problema de manera efectiva.

Diabetes:

Tener una buena dieta es lo ideal cuando se padece de diabetes y las papas son excelentes para tener una buena dieta. Solo contienen unas 80 calorías por lo que no generan un problema en el organismo a la hora de quemar las calorías. Sus vitaminas ayudan a las personas que padecen de la enfermedad ya que defienden a su organismo.

Cómo realizar el jugo de papa:

  • Pela y lava muy bien las papas
  • Pícalas en rebanadas
  • Envuélvelas en un paño y machácalas
  • También, con la ayuda de un extractor de jugo puedes obtener más fácil el líquido de la papa

Para tomarlo:

Lo ideal son dos cucharadas en ayuna, sin embargo, si su problema es más grave, puede beber media taza antes de cada comida.

Beneficios del jugo:

  • Mejora el funcionamiento del cerebro
  • Alivia el reumatismo
  • Combate los cálculos renales
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Ahora que ya conoces lo que puede hacer por ti este jugo especial a base de papa no lo pienses mucho y solo dale una oportunidad.

La entrada El jugo extraído de esta verdura hace maravilla contra la presión alta, diabetes, gastritis y células cancerígenas aparece primero en Baja Rapido de Peso Hoy .

Anuncios