Dile Adiós al estreñimiento, Sigue estos pasos y Come esta Rica Fruta!

15
0

La recomendación general sobre laxantes es que si debe tomar uno, piense en un polvo de psyllium a base de fibra.
Se considera que una persona está estreñida cuando durante los últimos 3 meses le ha costado donar el cuerpo y el excremento es difícil el 25% del tiempo. Además, cuando ha tenido dos o menos deposiciones en una semana.

Anuncios

Las causas más comunes de estreñimiento son: no comer suficiente fibra o beber suficiente agua, no hacer ejercicio y resistir el impulso de ir al baño. A veces, el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más grave. Si padece estreñimiento crónico, sería bueno consultar a un médico.

Hay tres pasos básicos a seguir para evitar el estreñimiento:

Asegúrate de incluir más fibra en tu dieta
Tomar 8 vasos de agua al día
Ejercicio.

Un estilo de vida sedentario, con una dieta baja en fibra y alta en azúcares y grasas causará estreñimiento y posiblemente hemorroides.

Anuncios

manzanas

Manzana para aliviar el estreñimiento

La manzana es uno de los alimentos anfóteros que mencionamos. Si la persona tiene diarrea, la manzana puede ayudar a solidificar las heces. Por otro lado, si la persona padece estreñimiento, comer una manzana todos los días podría ayudarlo a dar cuerpo regularmente.

La piel de manzana es un excelente antioxidante y también contiene fibras indisolubles, que es un excelente remedio contra el estreñimiento. También ayuda a prevenir la diverticulitis y el cáncer de colon. Para limpiar el intestino y el cuerpo en general, puede comer tres o cuatro manzanas pequeñas por día durante unos días o hasta que se le quite el estreñimiento.

Las manzanas deben comerse con cáscaras, por lo que se recomienda encarecidamente que sean manzanas orgánicas, o al menos hayan sido lavadas muy bien para eliminar los pesticidas.

 

cp.

Anuncios