Un Niño Murió Envenenado Por Esta Planta Que Todos Tenemos En Casa ¡Es urgente, Una Planta Venenosa En Casa!

155
0

Anuncios

Por lo general, los productos que son nocivos para la salud muestran en su etiqueta que son perjudiciales para la salud. Sin embargo, hoy en día existen muchas plantas que son venenosas y no todos lo sabemos.

Estamos mal acostumbrados que todo lo  venenoso tiene marcas obvias que son perjudiciales para la salud. Por ejemplo los hongos de colores y formas extravagantes asustan a cualquiera, y todos sabemos que no pueden ser consumidos. Por su parte,  los animales venenosos como las ranas, tienen coloraciones llamativas y muy particulares para advertir a depredadores que si se los comen morirán rápidamente.

Las plantas venenosas son más difíciles de identificar, por ejemplo el guaritoto. Una planta con espinas en el tallo y en las hojas que al tacto puede cortar la piel y causar picazón por días.

El problema comienza cuando no sabemos que tenemos una planta verdaderamente venenosa en casa. Sigue la lectura para que aprendas a identificar a la peligrosa planta que causó la muerte de un niño. Elimina esta planta de tu entorno de una vez para que nadie más muera de la misma manera

Planta Venenosa

La planta decorativa aparenta inofensiva

La planta que le causó la muerte a un niño es la Dieffenbachia también conocida como Lotería o Amoena. Esta planta a simple vista se observa hermosa, común y corriente en el hogar. En muchas partes es usada para adornar diferentes sitios.  La colocación del a planta es verde en el borde, pero blancuzca en el centro.

Anuncios

Seguramente te preguntaras ¿qué hace tan venenosa esta planta? Esta cuenta con oxalato de calcio a lo largo de cada una de sus partes. Su toxicidad deriva del compuesto llamado oxalato de calcio, al igual que la parte de una proteína llamada Asparagina, las cuales son irritantes a la piel y las mucosas tanto de los seres humanos como de otros animales.

Según menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el contacto o la ingestión con las hojas de Dieffenbachia pueden causar inflamación e ardor en la boca y garganta, voz ronca o dolor ocular. En casos muy serios puede derivar náuseas, diarrea, o vómitos y en daño a la córnea del ojo.

Por la inflamación de la garganta y boca puede obstruir las vías respiratorias en niños y existe la posibilidad que provoque la muerte.

Un Niño Murió Por Esta Planta Venenosa Que Todos Tenemos En Casa

Se conoce de última hora que existe un joven afectado por el veneno de esta planta, es un niño que por curiosidad y diversión decidió lamer la hoja. Tal travesura le causó que su lengua se hinchara sin control. La madre desesperada hizo lo posible por salvarlo, llamando a los paramédicos, pero no sirvió de nada. El niño no pudo sobrevivir la grave intoxicación.

Ya lo sabes, si tienes esta planta venenosa en casa o en el trabajo, elimínala cuanto antes para evitar daños mayores y recuerda tener ningún tipo de contacto con ella. No olvides  compartir esta información para que otros también se enteren.

Puede ver también:  Un Doctor Filipino Ha Encontrado La Cura De La Diabetes En Poco Tiempo Y Esto Tiene Loco Al Mundo

La entrada Un Niño Murió Envenenado Por Esta Planta Que Todos Tenemos En Casa ¡Es urgente, Una Planta Venenosa En Casa! aparece primero en PlantSalud .

Anuncios