¿Tienes exceso de peso por hipotiroidismo? Esta es la forma de volver al peso ideal y adelgazar

161
0

Anuncios

En ese caso, posiblemente se encuentre luchando con la incapacidad para perder peso. Nosotros queremos que sepa que entendemos perfectamente por lo que está pasando.

Estando en esta situación, lo mejor es comprender los factores que hacen que perder peso se haga difícil. De esta manera, sabremos cómo actuar para abordar el problema del hipotiroidismo. Entre los factores que dificultan la pérdida de peso, están los siguientes:

– Una necesidad de T3.

– Cambios metabólicos.

– Resistencia a la insulina y la leptina.

– Tratamientos inadecuados de tiroides.

– Cambios en la química de cerebro por estrés o enfermedades.

Hablemos de cada uno de ellos en detalle.

Tratamientos inadecuados de las tiroides

Muchos endocrinólogos convencionales, lo que hacen es tratar de restaurar el nivel hormonal estimulante de tiroides (TSH). Si logran conseguirlo, se considera euthyroid, lo que quiere decir que su función tiroidea es normal.

Sin embargo, estudios recientes demuestran que los niveles de TSH en el extremo superior contribuyen al aumento de peso. Asimismo, esto se suele relacionar con un Mayor Índice de Masa Corporal (IMC) y la obesidad. Para ello, algunos médicos intentan mantener el nivel de TSH en el punto medio del rango de referencia, o incluso más bajo en algunos pacientes.

Necesidad de T3

Una forma de combatir el hipotiroidismo es con la levotiroxina. Esta no es más que una forma sintética de la hormona T4. Sin embargo, estudios recientes demuestras que se deben tomar en cuenta otros factores. Cosas como los genes, deficiencias nutricionales y otros factores hacen que algunas personas tengan más necesidad de la hormona tiroidea activa triyodotironina (T3).

Estos mismos estudios han demostrado que es posible perder peso mezclando hormonas. Una terapia que combina T4 / T3, como la levotiroxina más lioteronina (T3 sintética) o drogas tiroideas naturales.

Cambios en el metabolismo

El metabolismo trabaja para asegurar que haya suficiente energía, protegernos de la inanición y encontrar un punto medio. Por eso, cuando ingerimos demasiadas calorías o el metabolismo se ralentiza, aumentaremos de peso. Para compensar este aumento de peso, el metabolismo se acelera y disminuye su apetito.

En el caso del hipotiroidismo, el metabolismo es crónicamente más lento. Como resultado, ingerimos más calorías de las que gastamos. En este caso, el cuerpo establece un punto de control de peso más alto. Es aquí donde comienza el problema. Es por esta razón que algunos suelen comer mucho y no aumentan de peso, aunque no hagan ejercicios. Sin embargo, tu comes mucho menos que ellos y haces ejercicios, pero se te dificulta perder peso.

Anuncios

Cambios en la química del cerebro

El cerebro está muy relacionado con el almacenamiento de grasa, la sensación de hambre o saciedad, etc. Asimismo, también se relaciona con muchas con ellos factores hormonales y neurotransmisores. Los neurotransmisores pueden liberarse para provocar hambre y otros para decir que estamos satisfechos. Las hormonas digieren la glucosa en la sangre para que se almacene grasa. Por último, el cuerpo puede liberar glucosa almacenada para convertirla en energía.

Si sufres de hipotiroidismos, vigila lo que comes

Las personas con hipotiroidismo suelen aumentar de peso incluso cuando comen menos que otras. Por eso, nunca será igual consumir 500 calorías de comida chatarra a 500 calorías de vegetales. Para evitar que esto te suceda, mantén una dieta balanceada libre de químicos y conservantes. En su lugar, consume vegetales, pescados, frutas, cereales, etc.

Asimismo, debes evitar el consumo de alcohol, gaseosas, productos enlatados, bebidas embotelladas, alimentos procesados, harinas refinadas, alimentos fritos, etc.

Aumenta tu metabolismo

Sufrir de las tiroides tiene consecuencias directas en tu metabolismo. A su vez, el metabolismo influye directamente en tu peso. Por eso, no solo debemos vigilar lo que comemos, sino también las horas y la cantidad que comemos.

Una manera sencilla de aumentar tu metabolismo es cambiando tu forma de consumir los alimentos. Por ejemplo, no es igual consumir 2000 calorías en 3 comidas que consumir la misma cantidad en 5 comidas. En este último caso, puedes utilizar el siguiente horario para consumir tus calorías en 5 comidas:

8:00 AM – el desayuno.

11:00 AM – la merienda.

2:00 PM – el almuerzo.

5:00 PM – la merienda.

8:30 pm – la cena.

Estas son solo horas de sugerencias, por lo que puedes cambiarlas según tu conveniencia. Todo va a depender de la hora a la que te despiertes, tratando de no desayunar ni cenar tarde. Algo que debemos resaltar es que comerás más veces al día, no una mayor cantidad.

Vea también: El dolor de cuello, hombro y codo se te quitara solo con esta técnica antigua de 5.000 años

Haga ejercicios

Las personas que sufren de la tiroides suelen aumentar de peso fácilmente. Por eso, deben buscar la forma de quemar calorías durante el día. Para esto, no hay nada mejor que realizar actividades físicas a diario. Esto no quiere decir que debe ir al gimnasio por varias horas. Mas bien, se trata de hacer cambios más simples, pero efectivos. Por ejemplo, en lugar de usar el ascensor, tomar las escaleras; en lugar de llamar al delivery, ir caminando.

Si haces casos a estos sencillos, pero prácticos consejos, podrás hacer frente a las tiroides. Por eso, no dudes en ponerlos en práctica y obtendrás muchos beneficios. Si estos consejos te parecieron útiles, compártelos en tus redes sociales.

La entrada ¿Tienes exceso de peso por hipotiroidismo? Esta es la forma de volver al peso ideal y adelgazar aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios