¿Dime Cómo Le Llaman En Tu País A Esta Hortaliza? Si No Lo Sabias Cuenta Con Más De 100 Vitaminadas Nutrientes Y Minerales

204
0

Anuncios

Siempre mamá no enseño que comer verduras y hortalizas era muy bueno, pero la verdad casi nunca le tomamos el consejo. Sin embargo, mamá nunca se equivoca, esta verdura que te presentamos cuenta beneficios que ni te imaginas.

Esta hortaliza en nada menos que la coliflor, existen aproximadamente más de 3.000 especies. Sin embargo, hoy en día solo tres variedades son las más comercializadas como la coliflor blanca, verde y morada.

cómo le llaman en tu país a esta hortaliza

 

Beneficios de la coliflor para la salud

La coliflor cuenta con múltiples propiedades, es una verdura que cuenta con un alto contenido en agua y bajo contenido energético. Por ello, es una verdura idea para las dietas de control de peso.

Cuenta con una gran fuente en vitamina C, ácido fólico, fibra, magnesio, potasio y calcio. Además sus antioxidantes ayudan en reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Dispone a su vez con contenido diurético, por ello favorece en casos de retención de líquidos. También  resultando beneficiosa en casos de hipertensión.

Gracias a todas las propiedades que cuenta la coliflor es un vegetal que posee muchos beneficios para la salud como los siguientes.

1.- Combate el Cáncer

La coliflor cuenta con un compuesto de azufre llamado sulforafano que en muchas investigaciones se ha demostrado matar células cancerígenas. Las investigaciones mencionan que al eliminar las células madre del cáncer podría ser la clave para controlar el cáncer.

Un estudio realizado y publicado en la carcinogénesis asevera que el compuesto sulforafano de la coliflor puede reducir la incidencia y el índice de tumores mamarios inducidos químicamente en animales. De igual forma, inhibe el crecimiento del cultivo celular de cáncer de mama, lo cual podría causar la muerte celular.

Si quieres puede leer también: raíz que mata células cancerígenas en 2 días 

2.- Fortalece la salud cardiovascular

La gran mayoría de los medico especialistas mencionan que para bajar el colesterol es ideal el consumo de alimentos altos en fibra, y el brócoli es uno de ellos. Con tal finalidad, se cree que el brócoli al vapor es más eficiente que el crudo.

Por otro parte, se asegura que el contenido en sulforafano activa una proteína en el organismo que detiene la formación de placa en las arterias. Además, este vegetal posee sustancias que detienen la inflamación crónica dentro de los vasos sanguíneos y las células.

3.- Mejora la salud del cerebro

Una buena fuente de colina es la  coliflor, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. Un estudio realizado en animales menciona que colina cuenta con increíbles beneficios a la actividad cerebral de los animales en el útero. Es estudio indica que puede mejorar el aprendizaje, mejorar la función cognitiva, y la memoria.

Anuncios

4.- Beneficios para el aparato digestivo

Según los datos aportados por World’s Healthiest Foods la coliflor es uno de los alimentos más saludables de mundo. Sus investigadores determinaron que el sulforafano hecho de glucosinolatos en la coliflor, es capaz de proteger el revestimiento del estómago. De tal modo, la coliflor es ideal para prevenir la proliferación bacteriana de Helicobacter pylori en el estómago o prevenir se pegue en la pared estomacal.

5.- Desintoxica el organismo

Un conocido Dr llamado Michael Greger, editor de NutritionFacts menciona que el sulforafano en el brócoli mejora la función del hígado porque ayuda a la excreción moléculas extrañas. El consumo del brócoli ayuda al hígado a cumplir mejor su función para que no se llegue a saturar.  Lo mejor de todo es que el aumento capacidad del hígado dura hasta dos semanas después de consumir el vegetal.

6.- Ayuda en el control de la diabetes

Los médicos especialista recomienda para combatir la diabetes el consumo frecuente de coliflor por un vegetal alto en n fibra y bajas en calorías. Solo una porción de media taza cuenta con 5 gramos de fibra y sólo 50 calorías. Además de todo, posee algunas sustancias que ayudan a prevenir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos.

Si quiere combatir la diabetes, sea la tipo 1 o 2 accede al programa revertir la diabetes . Aquí vas a conseguir todo un plan para que contrales tu problema de diabetes y puedas llevar una vida normal.

7.- Fortalece la salud de los huesos

Sin duda alguna, una excelente notica para las personas que no pueden tomar leche, cada porción de brócoli sirve para fortalecer los huesos. También el col es una excelente fuente de calcio y vitamina K, un nutriente esencial para la formación de la osteocalcina (un tipo de proteína que se encuentra sólo en los huesos).

8.- Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento

El sulforafano que se forma al momento de mastica la col puede vigorizar el sistema inmunológico lo suficiente como para prevenir enfermedades comunes del envejecimiento tales como artritis, Alzheimer y enfermedades cardiovasculares.

Además, ese ha comprobado que este  compuesto sulforafano sirve para mantener la piel saludable y retrasar la aparición de las arrugas.

9.- Previene la osteoartritis

Según un estudio realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia, consumir de brócoli frecuentemente retrasa e incluso prevenir la osteoartritis. En la investigación realizada con ratones de demostró que el sulforafano logró bloquear una enzima destructora que daña el cartílago. Para sorpresa de muchos los resultados son muy prometedores.

10.- Ayuda a adelgazar

La coliflor es muy conocida es la dietas de pérdida de peso porque es una hortaliza de bajo contenido calórico y alto contenido en agua. Para conseguir todos sus beneficios es mejor tomarla cocida. Por otro lado, al comer col  tendrá sensación de saciedad y evita comer más de la cuenta.

Si quiere puede visitar:

La entrada ¿Dime Cómo Le Llaman En Tu País A Esta Hortaliza? Si No Lo Sabias Cuenta Con Más De 100 Vitaminadas Nutrientes Y Minerales aparece primero en PlantSalud .

Anuncios