Con este preparado de arroz puedes cortar la diarrea en menos de 30 minutos. Observa como

129
0

Anuncios

Además, suele venir acompañada de otros síntomas como flatulencias, distención abdominal y nauseas. Generalmente, la diarrea puede durar entre 2 y 4 días para desaparecer en su totalidad.

En el intermedio, lo que muchos hacen es tomar pastillas u otros medicamentos para cortarla. Sin embargo, nada de esto es necesario para combatir la diarrea. En este articulo te hablaremos de algunos remedios naturales que les pondrán fin a esos episodios de diarrea.

Agua de arroz

Esta es una de las recetas más conocidas para cortar la diarrea. De seguro que tu abuela o tu mamá te la preparaban de pequeño.

Qué necesitaremos:

– Arroz (1 taza).

– Agua (4 tazas).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos echar el agua en una olla y la pondremos a calentar. Cuando esta haya llegado al punto de ebullición, añadiremos el arroz y lo dejaremos cocinar a fuego lento por 20 minutos. Agotado ese tiempo, filtraremos la mezcla y guardaremos el agua. cuando haya llegado a temperatura ambiente, consumiremos 1 taza. Este proceso lo repetiremos 3 veces al día (mañana, tarde y noche).

Yogurt

El consumo de yogurt es muy bueno para combatir casi cualquier problema estomacal. Esto se debe a la gran cantidad de bacterias buenas que posee, como el Lactobacillus acidophilus o Bifidobacterium. Dichos microrganismos se encargan de equilibrar el colon y eliminar las bacterias dañinas del mismo. Si te es posible, consume 2 yogurt al día para aliviar los síntomas de la diarrea.

Agua con bicarbonato

Tomar mucha agua es indispensable para combatir la diarrea, puesto que esta nos deshidrata. Pero si la consumimos con otros ingredientes, como el bicarbonato, podremos tener mejores resultados.

Qué necesitaremos:

– Bicarbonato de sodio (2 cucharadas).

– Azúcar (1 cucharada).

– Sal (2 cucharadas).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:

Inicialmente, debemos poner el agua a temperatura ambiente en un vaso. Acto seguido, añadiremos la sal y el bicarbonato. Ahora, mezclaremos todo bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Luego, añadiremos el azúcar y volveremos a mezclar todo. Esta sustancia deberás consumirla varias veces al día, según gustes.

Manzana

Esta es una de las mejores frutas para cortar la diarrea de forma definitiva. Sin embargo, para recibir sus beneficios, esta debe ser pelada antes de consumirla, ya que la cascara contiene fibra. Además, la debemos cocer o asarla. Una vez cocinada, la podemos picar en trozos pequeños, rallarla o hacer compota.

Jengibre

Si tu diarrea se debe a una intoxicación alimenticia, no hay nada mejor que el jengibre para cortarla. Este servirá para reducir los calambres y dolores abdominales. Una de las mejores formas de conseguir dichos efectos es por medio de su infusión.

Anuncios

Qué necesitaremos:

– Raíz de Jengibre (1 rodaja pequeña).

– Miel (1 cucharada).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:

En una olla limpia, debemos poner el agua junto a la rodaja de jengibre. Acto seguido, pondremos a calentar el agua hasta que comience a hervir. Llegados a este punto, dejaremos que se realice la decocción durante 15 minutos. Después, apagaremos el fuego y dejaremos reposar la infusión por 10 minutos. Finalmente, endulzaremos con miel y lo beberemos lo más caliente posible.

Té de manzanilla

Cuando tu diarrea sea provocada por los nervios y la ansiedad, lo que necesitas es un té de manzanilla. Este, además de calmar los nervios y la ansiedad, combate la inflamación intestinal y es antiespasmódica. Para prepararlo, solo debemos comprar varios sobres de té de manzanilla y tomar 3 tazas por día. Esto será suficiente para eliminar la diarrea.

Peras

La pera es la segunda fruta más consumida, especialmente por los niños, para cortar la diarrea. El proceso de preparación es el mismo que para la manzana, que mencionamos anteriormente.

Qué necesitaremos:

– Peras (3 unidades).

– Limón (1 unidad).

– Canela (1 rama).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:

Para comenzar, debemos tomar la pera, pelarla y picarla en trozos grandes. Luego, la pondremos en una olla junto con el agua y la canela, hasta que la pera se ablande. Llegados a este punto, exprimiremos el limón y lo añadiremos a la olla. Luego, retiraremos la rama de canela y serviremos la sustancia inmediatamente. De esta pera podemos comernos hasta 3 porciones por día.

Vea también: Sabías que si usas esto podrás limpiar y recuperar tu colon en la misma semana que comiences

Semillas de fenogreco

A estas semillas también se le conocen como alhova, y son geniales para eliminar la diarrea. Estas contienen grandes dosis de mucílago, que posee propiedades antidiarreicas. Para aprovecharla al máximo, solo debemos masticar un puñado de esa semilla tostada varias veces al día.

Zanahoria

Esta verdura posee maravillosas propiedades muy útiles. La misma nos aporta agua y reduce la deshidratación que provoca la diarrea. Además, es rica en potasio, calcio, fósforo y magnesio. Todos estos minerales son esenciales para recuperar el equilibrio de la flora intestinal. Las zanahorias las podemos consumir en sopas o en puré.

Ahora que ya sabes, no desperdicies tu dinero tratando de combatir este mal con medicamentos. En su lugar, prepara uno de estos remedios naturales y corta la diarrea de forma rápida y efectiva. Te aseguramos que quedarás impresionado con el resultado que conseguirás. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

La entrada Con este preparado de arroz puedes cortar la diarrea en menos de 30 minutos. Observa como aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios